Bueno, heme aqui de nuevo, con un poco mas de tiempo le meti mano a la GN125H y la voy poniendo a punto
Hoy me llegaron los repuestos que pedi al Suzuki Center de capital federal, me compre el diafragma y el giro izquierdo completo, que gusto da comprar cosas de calidad pero que caro que salen LPM
Acá una foto del volante con el giro roto, voy a ver si mañana esta lindo el día y le saco un par de fotos
Bueno, con el diafragma en mi poder me dispuse a desarmar el carburador, me dieron una mano mi hermano y un amigos, entre los 3 algo sabíamos y nos complementábamos.

Tal como me dijeron ustedes y los consejos del gran "The_Chino" la falta de potencia de la moto era total y absolutamente atribuida al diafragma, aca esta una foto cuando lo saque, totalmente detonado.
Ya que estaba con el carburador desarmado, lo limpie bien con un poco de nafta, lo sopleteamos un poco y quedo 10 puntos, lo armamos, lo salimos a probar y era otra moto, parecía un avión, en 5ta no llegaba a las 5000 rpm y la velocidad máxima era de 60-65 km/h, luego del cambio de diafragma mi hermano que es un poco mas liviano que yo logro alcanzar unos 110 km/h tranquilo, yo hasta 100 km/h llegue pero a esa velocidad en la ciudad era complicada de maniobrar y ademas peligroso.
Ayer miércoles volvia de la facultad ansioso por encontrar hoy temprano los repuestos y poner a punto la moto, vengo tranqui andando, llego a una plaza y siento q se me mueve la parte de atras, como estaba lloviendo y el piso era de adoquines pense que era eso, hice una cuadra mas, pare y mire la rueda y estaba baja :( a las 22 hs con la rueda trasera pinchada, un garron, pense 2 minutos para donde arrancar, estaba lejos de mi casa y no sabia como salir, recorde que a 7 cuadras había una estación de servicio, apague la moto y empece a llevarla caminando a mi lado, cual amigo borracho, llegue la infle y me fui volando hasta una gomeria que sabia que estaba abierta las 24 hs, al llegar recontra jugado pregunto cuanto sale emparcharla y me dice $120, me quería cortar el ganzo, ando recontra seco y le pregunte si había algo mas económico, me dijo si la desarmas vos te sale $70 ahí nomas le pedí las herramientas, saque la rueda y listo el pollo.
Luego que la emparcha, el gomero que era buena onda, me dice fijate que tenes gastados estos tacos de gomas, no recuerdo como los llamo, los que van en la masa de la llanta, le pregunte si aguantaban un tiempo mas y me dijo que estaban jodidos. Bueh, descubrí algo que no sabia ni que existía, para mi la corona iba atornillada a la llanta, como en las viejas zanella due 50cc. Asi que hoy luego de reparar la parte de carburación me puse en campaña para conseguir la goma esta y bueno, luego de recorrer dos o tres casas de repuesto lo conseguí, aca pongo unas fotos del estado en el que estaba y del nuevo ya instalado. No hay mucha ciencia para colocarlo, el viejo salio con un destornillador y el nuevo entro a presión.

era el original por lo visto
Luego un poco mas sencillo le compre un tornillo que le faltaba al estira cadena en una buloneria, cambie la lampa trasera que no andaba la de posición, le puse la gotita a una parte donde estaba partido el plástico rojo y quedo impecable.

se ve la pata de mi perro que siempre se mete en el medio cuando me pongo a desarmar la moto
Ahora cuando tenga tiempo me voy a poner a desarmar el display donde marcan los cambios porque me parece que esta quemada la luz que indica la 4ta marcha, todos los demas andan bien, pero ese no prende cuando entra el cambio, si alguno tiene idea como repararlo o ya le paso me vendría al pelo su consejo.
De paso quiero agradecerles de nuevo a todos y en especial a "The_Chino" porque por mensaje privado me ayudo con información y buena onda.