GN125 VS EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
el oso terko®
Re: GN125 VS EN125

Mensaje por el oso terko® » 07 Ago 2013 22:50

Giorgiodel75 escribió:Hola! por lo que leí, creo que aún estás en la búsqueda de tu primera moto. Mirá, mi humilde opinión es que la decisión final entre ambas deberías basarla en otras cosas, no tanto en el motor (que es lo más parecido que tienen).
Hay muchos post que comparan ambas motos. Las dos son un caño, confiables y duraderas.
Ahora bien, si te gusta la estética de la GN, no hay con qué darle. Pero, por ejemplo, la EN tiene indicador de combustible, mucho más amigables las teclas para accionar las luces, traba en el manillar, llantas tubeless.... por donde la mires, es mucho más moderna, y por eso un poco más cara. Si te gustan las custom, GN... si te gustan las Naked, EN. Si te da lo mismo y llegas con la guita, yo diría (humildemente), EN!

Todo esto te lo dice un feliz usuario de GN, que está por pasar a una 250cc (Fazer) pero que casi tiene decidido quedarse con la GN porque no se puede desprender de la coloradita...
Abrazo!

Gracias por los comentarios de todos ...
Estoy en la búsqueda .. Estas en lo cierto ....
Me gusta la estetica de la GN .. me preocupa como me acomode YO porque mido 1.85 mts ...
Pero supongo que lo decidire cuando entre en Motoroma y me suba las dos ...
La decision no es sencilla ... y no pasa por los $ 900 de diferencia ...

Son pavadas.. pero me gusta mas el asiento que tiene la GN .. como viene el tapizado ... esas pavadas ... el resto la tengo que ver ...

Espero cerrarlo en estos dias ... y sumarme a las reuniones ...

Abrazo y gracias otra vez ..
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 07 Ago 2013 22:58

el oso terko® escribió: Gracias por los comentarios de todos ...
Me gusta la estetica de la GN .. me preocupa como me acomode YO porque mido 1.85 mts ...

Son pavadas.. pero me gusta mas el asiento que tiene la GN .. como viene el tapizado ... esas pavadas ... el resto la tengo que ver ...

Entonces no lo dudes! La GN es una moto excelente.

($900 de diferencia ahora? antes era mayor la diferencia, se ve que la GN se revalorizó... otro punto a favor :oki: )

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 08 Ago 2013 00:26

En mi opinión, y porque tengo las dos "en marcha", creo que ambas son lo suficientemente dúctiles como para ser usadas por nenes o nenas indistintamente. La GN tiene más torque "desde abajo" y por su relación es un tractor justamente "traccionando", y la EN es más "vueltera" y desde cero despega como un fórmula 1. En cuanto a la velocidad final es posible que la EN termine caminando a unos 10 Km/h.más que la GN, pero ésta última es mas estable en rutas viajando con viento y las ráfagas o los golpes de viento de los camiones casi ni la mueven.-
Las dos son súper-maniobrables y cómodas, pero para la ciudad la EN es insuperable, así como la posición de manejo de la GN es la mejor para viajes largos.-
Ambas tienen muchos "pro", cada una dentro de su segmento, y no les he encontrado ninguna "contra", ni siquiera comparándolas con otras marcas de 125 cc.-
La GN es una de las 125 menos vibradoras (me subí a una Motomel Sirius y terminé con los hue...batidos como pa'licor), y la EN es aún más serena incluso llegando al límite máximo de RPM, altura a la cual la mayoría de las motos transmiten la vibración del motor al cuadro y a los pedalines, y al manillar principalmente.-
Por otro lado, la EN no es "pistera" (aunque no le falta mucho) y sigue encuadrada en el grupo de las Naked o Street pese a que puede "acostarse bastante" en las curvas si tiene cauchos eficientes, pero eso se logra también con la GN que no el pedo tiene pedalines con movimiendo ascendente y chanfle para un eventual roce desde abajo.-
Así que -por mi parte- con pelo en pecho y todo, ando en las dos con la misma sensación de placer, ya sea "bien sentado" en la GN o "echando culito" en la EN.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

fech

Mensaje por fech » 08 Ago 2013 10:05

Creo que a este nivel ya pasa por la estética y cual te gusta más a vos. Son motos super parecidas en cuanto a motor y calidad de las piezas, con pequeñas diferencias en aceleración, velocidad final, torque, y demás que comentó gitano. Elegí la que más te guste (de vista, y si podes andandolas) y anda x esa.

Exitos!!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 08 Ago 2013 16:10

joefox escribió:Los moteros machos pelo en pecho andan en custom o chopers :metal: , las nenas usan pisteras :blush:
The_Chino escribió:Hasta donde yo sé la única 125 que actualmente se comercializa en el país, que tiene con eje balanceador, es la Yamaha YBR.
Y hasta donde yo sé dije que la EN era para chicas. Ahora digo la Ninja 300 es para chicas. :tongue: grin grin
Mmmmmm :notsosure: :notsosure: :notsosure: ...puede ser que tengan razón ambos, pero tratándose de chicas y de las máquinas que manejan :metal: , me pregunto si ellas son en realidad :snif: ... el sexo ¿¿¿ DEBIL ??? :questioned: :questioned: :questioned:

Imagen

Imagen

Así que -orgulloso de contarlas entre los que formamos este hermoso grupo- les dejo un mini-homenaje a nuestras amigas Lorena y Adriana (alejada por ahora), y a todas aquellas que no renuncian ni conciben vivir sin la libertad de las dos ruedas :metal: , ni más ni menos que lo que no exteriorizan pero sienten en sus corazones :rolleyes3d: , muchas veces por nuestras actitudes de creernos superiores a ellas :sad: :

Imagen
Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 08 Ago 2013 16:47

el oso terko® escribió:
Giorgiodel75 escribió:Hola! por lo que leí, creo que aún estás en la búsqueda de tu primera moto. Mirá, mi humilde opinión es que la decisión final entre ambas deberías basarla en otras cosas, no tanto en el motor (que es lo más parecido que tienen).
Hay muchos post que comparan ambas motos. Las dos son un caño, confiables y duraderas.
Ahora bien, si te gusta la estética de la GN, no hay con qué darle. Pero, por ejemplo, la EN tiene indicador de combustible, mucho más amigables las teclas para accionar las luces, traba en el manillar, llantas tubeless.... por donde la mires, es mucho más moderna, y por eso un poco más cara. Si te gustan las custom, GN... si te gustan las Naked, EN. Si te da lo mismo y llegas con la guita, yo diría (humildemente), EN!

Todo esto te lo dice un feliz usuario de GN, que está por pasar a una 250cc (Fazer) pero que casi tiene decidido quedarse con la GN porque no se puede desprender de la coloradita...
Abrazo!

Gracias por los comentarios de todos ...

Mido 1.83 y la GN me quedaba muy chica, onda la pantera rosa. La cambie por un EN y voy muy comodo.
Abrazo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Ago 2013 17:38

mechas escribió:chino lo que escuche de la ybr es que no trae eje balanceador si no que el cigueñal tiene forma de una pera...y eso reduce las vibraciones pero balanceador creo que no trae......si podes poner de donde sabes que trae eje balanceador te lo agradeceria :oki: :oki: ..asi me saco la duda.. :oki: :oki:
De alguien que lo dijo acá.... :blush: :blush:
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Última edición por The_Chino el 08 Ago 2013 17:53, editado 2 veces en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 08 Ago 2013 17:39

Huyyyyyyyyyyy....te felicito, Diego :metal: . La EN es una máquina excelente y quizá por tu tamaño físico :rolleyes3d: es la que te ha resultado más cómoda. Es probable que al Oso le ocurra lo mismo.-
Che,... ¿ alguno sabe porqué Chino, Joe y Ezenoise acaban de desaparecer ??? :questioned: :questioned: :questioned: . Ja ja jaaaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Ago 2013 17:58

Gitano querido, si realmente adheris a los conceptos sobre las mujeres que se vierten en los link de las fotos que pusiste, mejor buscate un travesti. :oki: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 08 Ago 2013 18:43

Para mi sos muy alto para una GN, pero lo confirmarás en cuanto la pruebes en la concesionaria

Mucha suerte

Responder