Guiños led, destellador necesario | Led en freno y Osram
- sindyperico
Bueno, volviendo al mundo de las GNs, he vuelto al mundo de la quema de lamparitas. En este caso se me quemó una del guiño. Fui a comprar la lamparita a la casa de motos y tenían unas piolas de leds, tanto de un punto (guiño) como de dos puntos (stop y posición). Compré 4 y 1, me dispuse a cambiarlas y cuando me doy cuenta, el destellador obviamente funciona para lámparas con resistencia por lo que tuve que volver a poner las de resistencia en los guiños, quedo sí leds en la de posición y stop.
Alguno conoce un destellador electrónico para lámparas de leds? Los que he visto son estos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-led-_JM), pero me parecen caros. No puedo creer que sólo a casi 2 gambas se solucione este tema.
En referencia a la luz de stop y posición estoy conforme la verdad, y me quedo tranquilo que no se quemará tan fácil.
A la luz delantera luego de ciertos consejos le puse la Osram Silverstar 35w/35w de moto, que dice iluminar 50% más y 20 metros más. La diferencia es notoria, veremos cuánto es su durabilidad.
Alguno conoce un destellador electrónico para lámparas de leds? Los que he visto son estos (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-led-_JM), pero me parecen caros. No puedo creer que sólo a casi 2 gambas se solucione este tema.
En referencia a la luz de stop y posición estoy conforme la verdad, y me quedo tranquilo que no se quemará tan fácil.
A la luz delantera luego de ciertos consejos le puse la Osram Silverstar 35w/35w de moto, que dice iluminar 50% más y 20 metros más. La diferencia es notoria, veremos cuánto es su durabilidad.
Re: Guiños led, destellador necesario | Led en freno y Osram
Dónde compraste las de LED para posición y stop ?
En STI Motos compré el destellador electrónico con buzzer (chicharra) por $ 50.-
- sindyperico
En Gaona motos.kaiser escribió:Dónde compraste las de LED para posición y stop ?
- sindyperico
Bueno, ya esto me excede.
Compré este producto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Lo puse con los 4 guiños de led y no anda, queda prendido como en baja intensidad. Pruebo de poner una lamparita sola, y en ese lado anda OK, lo paso al interruptor al otro lado y se pone en función baliza, destellan los 4 a la frecuencia normal. Opto por poner una lámpara clásica por lado y mantiene la misma frecuencia normal.
Alguien que realmente sepa de electricidad!
Quedé con leds atrás, lámpara de edison adelante y el destellador este. El original guardado por las dudas.
Compré este producto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Lo puse con los 4 guiños de led y no anda, queda prendido como en baja intensidad. Pruebo de poner una lamparita sola, y en ese lado anda OK, lo paso al interruptor al otro lado y se pone en función baliza, destellan los 4 a la frecuencia normal. Opto por poner una lámpara clásica por lado y mantiene la misma frecuencia normal.
Alguien que realmente sepa de electricidad!
Quedé con leds atrás, lámpara de edison adelante y el destellador este. El original guardado por las dudas.
- roberdaniel
A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El led tiene polaridad,¿no será que pusiste el led al revés?
- sindyperico
El destellador original no funciona confirmado.roberdaniel escribió:A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El destellador que comprè funciona pero con una lámpara de resistencia puesta, con dos leds, no.
Los leds tienen polaridad? No sabia. Pero de tenerla supongo que el kit con formato de lamparita ya lo debería normalizar, digo poniendolos en sus polos. Son como lamparitas con una matriz de leds, tienen la polaridad fija.
Estas son las lamparitas led:

- roberdaniel
Ok,sindyperico escribió:El destellador original no funciona confirmado.roberdaniel escribió:A ver si entendí, el destellador común que trae de fábrica no funciona con leds, solo con lámparas de resistencia,¿eso es así confirmado?
El destellador que comprè funciona pero con una lámpara de resistencia puesta, con dos leds, no.
Los leds tienen polaridad? No sabia. Pero de tenerla supongo que el kit con formato de lamparita ya lo debería normalizar, digo poniendolos en sus polos. Son como lamparitas con una matriz de leds, tienen la polaridad fija.
Estas son las lamparitas led:
Probá ponerle un resistencia de 100 o 150 ohms por 1w en paralelo a la lampara de cada lado (las 2 de adelante o ambas de atras, no en las 4) Ese destellador no debe usar relay, debe usar tiristor como conmutador y al no tener consumo no se excita 
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- sindyperico
Gracias! Les cuento luego como me fue.joefox escribió:Probá ponerle un resistencia de 100 o 150 ohms por 1w en paralelo a la lampara de cada lado (las 2 de adelante o ambas de atras, no en las 4) Ese destellador no debe usar relay, debe usar tiristor como conmutador y al no tener consumo no se excita