Cargador de Batería

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
andpa1982
Cargador de Batería

Mensaje por andpa1982 » 15 Ago 2015 22:07

Buenas a Todos.
Tengo un Cargador de Batería casero que me hice, muy útil para cargar batería si tenes la moto parada por mucho tiempo.
OJO, según suzuki debes cargar a 0,8A durante 10hs, Así que mi cargador viene al pelo jajajaa grin

Por suerte no compre nada, tenia por ahí un transformador de un videojuego y lo reutilice para esto.
Esto se puede construir de forma muy fácil, solo necesitan dos componentes.
- Transformador. Tensión Entrada 220Vac 50Hz; Tensión de Salida 12V; Corriente de Salida 800mA. Si tienen algún adaptador de CA (los negritos) de algún vídeo juego viejo o inclusive de un celular vean su características técnicas, si cumple con lo que menciono mas arriba, abran el adaptador y saquen el transformador. Generalmente estos transformadores vienen con algún diodito y capacitor, estas cosas las tiene que volar y dejar solo el trafo.
- Puente Diodo monofásico W005M ( en una casa de electrónica esta como 10$).

La conexión no es difícil, alimentan 220 VAC al trafo, después de la salida del trafo (12V) van a conectarse a las patitas (~) del Puente W005M. Y por ultimo de las Patitas (+) y (-) del puente W005M alimentan su batería.

Después podes agregar lo que se te ocurra. yo por ejemplo le pedí a un amigo un gabinete de una fuente de PC rota y ahi armare todo, voy a instalar un portafusible y fusible para protección del trafo, unas puntas cocodrilos y una ficha macho-hembra para el gabinete para conectar el cable que carga batería.
Pensé en poner un amperimetro pero me pareció caro y es al pedo porque podes controlar la tensión ó corriente con un tester chino.

Espero que les sirva. Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Charly Sólo

Re: Cargador de Batería

Mensaje por Charly Sólo » 16 Ago 2015 08:27

Muy bueno.
Guardo el tema y voy a ver si lo hago, no está de más aunque, las 2 veces que se murió la batería la corrí 3 metros en 3ra y arranco de una.
Gracias. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder