LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Charlas generales sobre la EN.
Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata
Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Diego » 22 May 2013 23:32

mechas escribió:
Diego escribió:A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.
solicona viene una blanca se le dice lechinada jajajaja (ahorrense las cargadas jajaja :xd_cry: ) bue esta se la podes poner por todos lados con una esponjita tablero caños (cuando le pasas a las partes q se ven del cuadro queda 10 puntos) rueda a todo..y queda muy bien....para la pintura autocera (obiamente de la marca autopolish es color naranja bi capa y tricapa viene el bi capa va joya) se lo pasas el secreto con algodon y lo scas con otro pedaso de algodon por ultimo una franela limpia y a la mierda queda como 0km......... :oki: ...el motor como decis vos diego con kerosen o con gasoil tambien sirve ehh.......despues agua y jabon lo bueno es q yo tengo un compresor asi q le tiro el kerosen con presion sale todo....
:oki: Excelente. Tengo un compresor de los grandes sin motor, lo voy a poner en marcha, muy practico ese bicho.

Avatar de Usuario
Claudio
Mensajes:2288
Registrado:23 May 2011 21:54
Ubicación:Moreno, Bs.As.

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Claudio » 23 May 2013 00:28

joefox escribió:Había que lavar el motor??
Yo me hice la misma pregunta... :O_o:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por rxg3 » 23 May 2013 02:00

Para el motor yo uso compresor y pistola de lavar , con gasoil y agua , digamos 50% y 50% . Obvio que es un laburo que se hace una vez al año, en condiciones normales . En motos en buen estado no hay perdidas de aceite ni nada que ensucie mucho.Por lo tanto no es necesario este lavado a cada rato .

Imagen

Para la suciedad de lluvia , con magueriar con agua , en zonas donde no haya cableados , ni llaves , u otro componente electrico , alcanza . Despues secar , franelita y algo de Blem para sacar lo beteado que pueda quedar . :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por mechas » 23 May 2013 02:27

rxg3 escribió:Para el motor yo uso compresor y pistola de lavar , con gasoil y agua , digamos 50% y 50% . Obvio que es un laburo que se hace una vez al año, en condiciones normales . En motos en buen estado no hay perdidas de aceite ni nada que ensucie mucho.Por lo tanto no es necesario este lavado a cada rato .

Imagen

Para la suciedad de lluvia , con magueriar con agua , en zonas donde no haya cableados , ni llaves , u otro componente electrico , alcanza . Despues secar , franelita y algo de Blem para sacar lo beteado que pueda quedar . :oki:
esa pistola sirve mucho cuando lavamos el motor yo les recomiendo sacar la tapa plastica q cubre el piñon ya q es de plastico y se puede betear la pintura por el kerosen tambien pueden limpiar la parte del piñon donde se les junta grasa y tierra....si lo limpian bien van a ver q atras del piñon dice suzuki jajajaja :xd_cry:

Avatar de Usuario
elux
Mensajes:569
Registrado:04 Jul 2012 19:38
Ubicación:Rosario, Santa Fe

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por elux » 23 May 2013 18:24

si lo limpian bien van a ver q atras del piñon dice suzuki
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: yo lo vi un par de veces...
AGRADEZCO LAS RESPUESTAS CHE :oki:
ME SON UTILES SUS CONSEJOS :oki:
SALUDOS Y BUENAS RUTAS :metal:
Imagen

Avatar de Usuario
elux
Mensajes:569
Registrado:04 Jul 2012 19:38
Ubicación:Rosario, Santa Fe

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por elux » 23 May 2013 18:29

Claudio escribió:
joefox escribió:Había que lavar el motor??
Yo me hice la misma pregunta... :O_o:
no sean vagos y mimen a su montura grin
ella se lo merece :wink:
Imagen

Julian
Mensajes:304
Registrado:29 May 2011 03:19
Ubicación:La Plata / Paraná

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Julian » 23 May 2013 19:22

mechas escribió:
Diego escribió:A las cubiertas para que queden bien negras que les pones? Cuando llevo la moto al service la lavan y no se que le hacen que queda toda brillante y las cubiertas negras, me encanta lo bien que queda pero no pregunte que le ponen. Las de la EN las tengo marrones :sad:
Y despues de esos lavados intensivos y lustrado es aconsejable lubricar algunas partes? Te pregunto porque veo que sabes del tema y tanta agua por ahi es recomendable wd-40 o aceite en lugares especificos.
solicona viene una blanca se le dice lechinada jajajaja (ahorrense las cargadas jajaja :xd_cry: ) bue esta se la podes poner por todos lados con una esponjita tablero caños (cuando le pasas a las partes q se ven del cuadro queda 10 puntos) rueda a todo..y queda muy bien....para la pintura autocera (obiamente de la marca autopolish es color naranja bi capa y tricapa viene el bi capa va joya) se lo pasas el secreto con algodon y lo scas con otro pedaso de algodon por ultimo una franela limpia y a la mierda queda como 0km......... :oki: ...el motor como decis vos diego con kerosen o con gasoil tambien sirve ehh.......despues agua y jabon lo bueno es q yo tengo un compresor asi q le tiro el kerosen con presion sale todo....
Silicona, travas, que está pasando en el foro muchachos????????? :heyman:

Avatar de Usuario
Guilermo
Mensajes:2004
Registrado:03 Nov 2012 19:33

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Guilermo » 23 May 2013 21:12

yo la mojo con la manguera, le paso una esponja con lavamotores o deterjente, depende que tan sucia este, la vuelvo a mojar y le paso la espoja al mismo tiempo sacando la espuma y listo. aceite a la cadena y la prendo un minuto no se para que, pero me gusta jejeejeje
Imagen
A.J.

en125
Mensajes:617
Registrado:02 Jul 2012 14:04

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por en125 » 23 May 2013 21:22

Guilermo escribió:yo la mojo con la manguera, le paso una esponja con lavamotores o deterjente, depende que tan sucia este, la vuelvo a mojar y le paso la espoja al mismo tiempo sacando la espuma y listo. aceite a la cadena y la prendo un minuto no se para que, pero me gusta jejeejeje


me pasa lo mismo, y me siento un groso cuando la siento regulando asi, le limpio donde chorrea agua y despues la franeleo
100 % mensajeria

Avatar de Usuario
Guilermo
Mensajes:2004
Registrado:03 Nov 2012 19:33

Re: LIMPIEZA DEL MOTOR (Exterior)

Mensaje por Guilermo » 23 May 2013 21:55

en125 escribió:
Guilermo escribió:yo la mojo con la manguera, le paso una esponja con lavamotores o deterjente, depende que tan sucia este, la vuelvo a mojar y le paso la espoja al mismo tiempo sacando la espuma y listo. aceite a la cadena y la prendo un minuto no se para que, pero me gusta jejeejeje


me pasa lo mismo, y me siento un groso cuando la siento regulando asi, le limpio donde chorrea agua y despues la franeleo
jajajajjajaja siii :xd:
Imagen
A.J.

Responder