Bueno gente hace unos pocos días compre mi suzuki gn usada y con bastante falta de cariño a esto me refiero con una mugre que pobre no se veía la pintura muy descuidada no funcionaban los giros ni luz trasera casi no frenaba atrás ect....
Pero dentro de todos esos problemas el que mas me preocupaba era q la cadena prácticamente golpeaba la parte baja con la alta para que me entiendan casi creando un 8 y sin mas registro ni para arrimar, Entonces lógicamente lo primero que hice es ir a una casa de repuesto y comprar todo nuevo.
desarmo la llanta trasera la lavo por que no se podía ni tocar cambio la corona perfecto de 10 saco la tapa del piñón saco la tuerca(al piñón le faltaban 2 dientes) limpio un poco lavo con nafta la zona para que quede todo prolijo y cuando quiero colocar el nuevo piñón para mi sorpresa no entraba, cuando comparo veo que el estriado interno era distinto había 1 estría mas a lo cual voy directo a la casa de repuesto al comentarle al vendedor me dice estas palabras
NOOOO cagaste si tenes la de 18 estrías no la vas a conseguir salieron 50 con ese modelo y no la vas a encontrar en ningún lado compra una did o una original que son las únicas que lo traen!
Bueno comento que el dicho del vendedor fue correcto hasta el día de hoy pase por unas 20 casas de repuesto y no lo encuentro lo cual decidi para ahorrar en nafta fue comprar el bendito kit completo que tampoco ubico todavía.
Alguno mas le paso esto??? como lo soluciono algún lugar para recomendar a la hora de los repuestos? yo soy de la zona de lanus pero viajo todos los días hacia p.madero que es donde trabajo!
Piñon 18 estrias
Re: Piñon 18 estrias
En un post reciente Alejandro (Locox2r) comentó que hay un piñon de 15 estrías para la GN japonesa y uno de 14 estrías para la GN china. Hasta allí es donde se sabe.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=6331
Motorbikes está en Cerrito al lado del Obelisco. Llevales la muestra a ver que dicen.
Si no, Suzuki Center en J.B. Justo.
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=6331
Motorbikes está en Cerrito al lado del Obelisco. Llevales la muestra a ver que dicen.
Si no, Suzuki Center en J.B. Justo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
si a motorbikes llame y me pidió que le envié un mail el cual ya envié hace 2 días sin respuesta aun y sigo con la moto parada
mañana me paso y se lo llevo a ver si me dan una solución en persona y acelero el tramite un poco!
mañana me paso y se lo llevo a ver si me dan una solución en persona y acelero el tramite un poco!
Hola Nahuel.
Lo compré hace 2 años en MFG, no tuve mucho drama en conseguirlo.
Busqué la factura, el código de la pieza es 27511-41320-000

Acá pego la foto del post que hizo referencia el Chino:

Si contás las estrías en el orificio que va en el eje, son 18, tal cual como decís vos.
El "14T" que figura en bajorrelieve deduzco debe ser "14 Teeth" (14 dientes de engranaje).
Te dejo los datos de MFG:
Rivadavia 10786 - Liniers
Tel: 3535-1311
Telfax: 4642-3524
suzukimfg@yahoo.com.ar
http://www.mfgrepuestos.com.ar
Lo compré hace 2 años en MFG, no tuve mucho drama en conseguirlo.
Busqué la factura, el código de la pieza es 27511-41320-000

Acá pego la foto del post que hizo referencia el Chino:

Si contás las estrías en el orificio que va en el eje, son 18, tal cual como decís vos.
El "14T" que figura en bajorrelieve deduzco debe ser "14 Teeth" (14 dientes de engranaje).
Te dejo los datos de MFG:
Rivadavia 10786 - Liniers
Tel: 3535-1311
Telfax: 4642-3524
suzukimfg@yahoo.com.ar
http://www.mfgrepuestos.com.ar
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 12:59, editado 3 veces en total.
En el catalogo de Catalano figuran los modelos de GN y sus respectivos piñones. En http://www.catalano.com.ar
Mezclé dientes y estrias...

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

tenias hambreThe_Chino escribió:Mezclé dientes y estrias...![]()
![]()
bueno les comento que la gente de mfg me facilito las cosas contándome que este piñón especifico es para en y que muy poquitas gn la trajeron a lo cual por un tema de cercanías(paso a media cuadra de motorbikes todos los días)los llame y les pregunte por el piñón de 18 estrías de en a lo que respondieron que tenían
y que el precio es de 80$
así que en un rato estaré pasando a retirarla muchas gracias gente!!!!!
consulta rapida alguno tuvo problemas con la tripa de rpm?cuando compre la moto estaba cortada ahora puse una nueva y al encender la moto la corto al instante
estuve buscando en el foro pero no encontré ningún despiece del tablero como para guiarme.
así que en un rato estaré pasando a retirarla muchas gracias gente!!!!!
consulta rapida alguno tuvo problemas con la tripa de rpm?cuando compre la moto estaba cortada ahora puse una nueva y al encender la moto la corto al instante
estuve buscando en el foro pero no encontré ningún despiece del tablero como para guiarme.