Ruido en primera
Hola a todos,
Sé que estoy reviviendo un hilo un poco viejo, pero después de leer todo el foro no encontré otros más nuevos en los que se hable el tema.
La moto hace un zumbido en 1º cuando la dejo rodar embragada, incluso a muy baja velocidad. Sólo cuando está embragada. Puesta en el caballete se siente, un poco menos. Es como el ruido a caja de la marcha atras de un auto, pero bastante más suave. Exacto como, creo, le pasaba al amigo Linkin_89 y a otro compañero.
Es caja, embrague o transmisión. Tiene 300km, sé que es muy poquito pero es el único tema que no he sabido diagnosticar o resolver (que tampoco son tantos).
Entiendo que está en proceso de ablande y la siento aflojarse un poquito más todos los días.
Cómo no veo que Linkin_89 haya hablado más del tema, quisiera saber cómo se resolvió?
Claro que la llevaré al service de los mil y hablaré el tema. Debo preocuparme y llevarla antes?
Muchas gracias. Buen viaje!
Sé que estoy reviviendo un hilo un poco viejo, pero después de leer todo el foro no encontré otros más nuevos en los que se hable el tema.
La moto hace un zumbido en 1º cuando la dejo rodar embragada, incluso a muy baja velocidad. Sólo cuando está embragada. Puesta en el caballete se siente, un poco menos. Es como el ruido a caja de la marcha atras de un auto, pero bastante más suave. Exacto como, creo, le pasaba al amigo Linkin_89 y a otro compañero.
Es caja, embrague o transmisión. Tiene 300km, sé que es muy poquito pero es el único tema que no he sabido diagnosticar o resolver (que tampoco son tantos).
Entiendo que está en proceso de ablande y la siento aflojarse un poquito más todos los días.
Cómo no veo que Linkin_89 haya hablado más del tema, quisiera saber cómo se resolvió?
Claro que la llevaré al service de los mil y hablaré el tema. Debo preocuparme y llevarla antes?
Muchas gracias. Buen viaje!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
- Charly Sólo
Re: Ruido en primera
Mientras esperas que aparezca la respuesta... no esperes a los 1000 Km, pasa ahora por el service y consulta.
Suerte.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Creo que la respuesta está en esta cita.Linkin_89 escribió:Bueno gente, le lleve a gustavo la moto no mas y coincidio, respecto a los ruidos, con los mecanicos del service. Que son normales. De paso me dio una mano y me ajusto cadena, freno, embrague y le puso aceite
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias a Charly Solo.
La voy a llevar, obvio. Para eso me la cobraron lo que quisieron.
The Chino, gracias también, buen punto.
Disculpen mis ansietas de novato :)
Saludos!
La voy a llevar, obvio. Para eso me la cobraron lo que quisieron.
The Chino, gracias también, buen punto.
Disculpen mis ansietas de novato :)
Saludos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
- Charly Sólo
Se entienden.donlimado escribió:Disculpen mis ansietas de novato :)
Saludos!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- Guido_Buezas
Creo que respondí una inquietud que tenía: el ruido "a marcha atrás de auto" cuando bajo a primera. Y por lo visto es normal. De cualquier modo había cortado por lo sano... hace ruido? No bajo!!
Y leí por ahí del ruido del casco... a mi me pasó igual!!!
Y leí por ahí del ruido del casco... a mi me pasó igual!!!
Caricias del suelo... queman con pasión
Yo ese ruido sólo lo escucho cuando queriendo meter neutral se me va a 1ra (embragada claro) y a velocidad que no sería para primera. Llegando a un semaforo, bajando cambios a veces pasa así.
Pero vos decís "Cuando bajo a primera". Como si fuera que lo harías adrede. Y ahí me pregunto, por que bajar a primera?, en que circunstancias?. Con la moto en movimiento me parece no hay ninguna que amerite meter 1ra, pero...
Pero vos decís "Cuando bajo a primera". Como si fuera que lo harías adrede. Y ahí me pregunto, por que bajar a primera?, en que circunstancias?. Con la moto en movimiento me parece no hay ninguna que amerite meter 1ra, pero...
Diego escribió:Con tu explicacion mi moto ya me parece una filarmonicaCamiblo escribió:Me fui a la m1erd@ escribiendo!![]()
![]()
Yo diferencio dos tipos de ruidos: Los Pedorros, que se sienten y digo , que joraca es ese ruidito. Y los que asustan, paras la moto, bajas, rezas un rosario y con suerte llegas a casa
La moto me cambio la vida!
Tranquilo que ya se va a dejar de sentir, a i me paso lo mismo, era el dico, tocaba el freno y dejaba de sentirse. Ahora que pase los 1000km y con service hecho, desaparecieron muchos ruidos,

La moto me cambio la vida!
- Guido_Buezas
En el AX no tenía ese drama. Podía bajar a 1ra que no pasaba nada. Muy rara vez me quedaba en primera (ponele en un semáforo apurado, o sabiendo que ni bien paraba iba a arrancar), pero por la configuración de la caja (todas para abajo) sí o sí tenía que pasar por 1ra para llegar a Neutro. Y lo he hecho varias veces, bajar todo a N y frenar ya con el embrague suelto. Como haría en el auto.Nucky escribió:Yo ese ruido sólo lo escucho cuando queriendo meter neutral se me va a 1ra (embragada claro) y a velocidad que no sería para primera. Llegando a un semaforo, bajando cambios a veces pasa así.
Caricias del suelo... queman con pasión