Arranque Eléctrico de la EN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
German
Arranque Eléctrico de la EN125

Mensaje por German » 28 Oct 2014 21:06

Hola gente, tuve un palo y se rompió el botón de arranque. Alguien me puede asesorar en como ponerla en marcha sin empujarla. No tengo el botón de encendido pero está todo funcionando, luces, bocina, guiños etc...

Gustavo Angel

Re: Arranque Eléctrico de la EN125

Mensaje por Gustavo Angel » 02 Nov 2014 19:47

pero como se rompio?
creo yo que solo te tocaria cambiarla, no ve otra opcion, si alguien del foro tiene una idea que te ayude asi ni gastarias dinero en comprar un ramal nuevo
Saludos

mechas

Mensaje por mechas » 03 Nov 2014 15:58

levantas el asiento y hay vas a encontrar junto a la bateria el famoso chanchito.... tiene un cable rojo y otro negro bastante gruesos si te fijas va conectado directamente a la bateria......bue que haces con la llave primero sacas el asiento y lo dejas suelto..despues pones la llave en el contacto y le das contacto.. despues corres el capuchon de esos dos cables y con un destornillador tocas las dos partes. y listo arranca como si fuera con el boton. guardas el destornillador abajo del asiento lo cerras y listo.

troyan14

Mensaje por troyan14 » 26 Nov 2014 16:48

mechas escribió:levantas el asiento y hay vas a encontrar junto a la bateria el famoso chanchito.... tiene un cable rojo y otro negro bastante gruesos si te fijas va conectado directamente a la bateria......bue que haces con la llave primero sacas el asiento y lo dejas suelto..despues pones la llave en el contacto y le das contacto.. despues corres el capuchon de esos dos cables y con un destornillador tocas las dos partes. y listo arranca como si fuera con el boton. guardas el destornillador abajo del asiento lo cerras y listo.

está bárbara la explicación,
solo no entiendo por qué necesitás ponerla en contacto, si los cables que mencionás van directamente a la batería.

mechas

Mensaje por mechas » 26 Nov 2014 20:22

para q habilite el sistema electrico.....si vos lo tocas sin contacto....el motor de arranque gira pero no manda corriente a la bobina por ende no arranca.....con el contacto puesto habilita todo el sistema...y pareciera q arrancas desde el boton...... :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 27 Nov 2014 10:14

Tiene que cambiar el manillar derecho. Eso es todo. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

guichin82

Mensaje por guichin82 » 27 Nov 2014 12:49

Si de momento no hay plata para cambiar la pieza completa lo mas sencillo seria comprar un interruptor adaptable, sacar los dos cables del boton de start y adaptarle otro mientras se compra la pieza original nueva. asi no se toca nada del sistema electrico.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Nov 2014 08:52

Si no estoy equivocado, mi experiencia es con autos que es un poco diferente, por lógica el botón de arranque lo que hace es el contacto entre 2 cables. Pones la moto en contacto con la llave y juntas un toque esos 2 cables. Los juntas y cuando arranca los separas.
OjO!!!!!!!!!!!!!! :O_o: :O_o: :O_o: :O_o:
Que después no se toquen, ni hagan masa.
Tenés que ver la forma de aislarlos.
Si queres algo "ma mejor" y seguro aunque también atado con alambre, busca la forma de poneler un timbre de casa que funciona de la misma manera que el botón de arranque. Sólo hace contacto cuando lo apretas y, como tiene un resorte, al soltarlo corta. grin grin
Lo único que tenes que averiguar al comprarlo es que se banque el amperaje.
Suerte hasta juntar unos mangos.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder