Quizás las Suzuki traigan algo parecido en el futuro. Sino meterle un relay para que apague la luz mientras esté apretado el botón. O sino decirle a Milton que nos haga un retardador como las luces de cortesía de los autos.
Diferencias entre la GN125 del año 2014 y las anteriores
La Twister apaga la luz principal cuando apretás el botón del arranque, tiene un "descanso" donde apaga la luz antes de actuar sobre el burro.
Quizás las Suzuki traigan algo parecido en el futuro. Sino meterle un relay para que apague la luz mientras esté apretado el botón. O sino decirle a Milton que nos haga un retardador como las luces de cortesía de los autos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Diferencias entre la GN125 del año 2014 y las anteriores
Yo me referia a que es al pedo que mi Zanella traiga luz de posicion y baja. Yo creo que la luz de posicion (para que nos vean) si debe estar encendida siempre pero la luz baja solo para cuando obscurece y si es necesario la luz alta para guiñear o cuando no hay luz en el camino que vamos. Entiendo y concuerdo que las normas estan para algo pero no siempre tienen logica, sin ir mas lejos el chaleco y patente en el casco para combatir la inseguridad.....
Gracias,
Slds.
Gracias,
Slds.
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...
Es cierto lo que decís, la luz de posición quedo al pedo al tener las luces baja siempre conectadas. Puede ser que sea mas mas eficaz la luz corta o baja incluso de de día para que nos vean.Costi escribió:Yo me referia a que es al pedo que mi Zanella traiga luz de posicion y baja. Yo creo que la luz de posicion (para que nos vean) si debe estar encendida siempre pero la luz baja solo para cuando obscurece y si es necesario la luz alta para guiñear o cuando no hay luz en el camino que vamos. Entiendo y concuerdo que las normas estan para algo pero no siempre tienen logica, sin ir mas lejos el chaleco y patente en el casco para combatir la inseguridad.....![]()
Gracias,
Slds.
En cuanto a las normas, no hay que mezclar naranjas y manzanas; la ley de patentamiento humano es ridícula, inútil y estigmatizante. La ley de las luces encendidas debe haber salvado muchas vidas.

Por eso! coincido que la luz previene accidentes, solo digo que no tiene gollete que tengamos posición y baja encendidas en pleno día. El interruptor de baja y alta tiene que estar para cuando obscurece poder activar las bajas y reforzar la de posición.
Salutes!
Salutes!
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...
La de posición de día no se ve, por eso la baja encendida siempre. 

Tal cual, en horas del mediodía en la ruta sin la baja encendida no te ven. Lo mismo pasa con la posición trasera, los focos comunes o los de LED dentro de la optica/mica trasera en horas del mediodía prácticamente no se ven. Si es efectivo una tira led por fuera, u otro sistema donde se vean directamente los led, fijense que los camiones que transportan combustible tienen las luces traseras con los led a la vista y se ven de lejos con pleno sol, al resto de los camiones apenas que se les nota la luz.The_Chino escribió:La de posición de día no se ve, por eso la baja encendida siempre.
Los primeros en el mundo en hacer obligatorio el uso de las luces bajas encendidas en todo momento, sea en ruta o en ciudad fueron los suecos, y en el primer año de la normativa se redujo a la mitad los accidentes.
La luz baja encendida salva vidas
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Luis de La Plata
- Contactar:
Cuando las motos se comienzan a armar aca con todos los componentes importados es una cosa, cuando le comienzan a cambiar por partes nacionales es otra, generalmente la empeoran y bajan la calidad o le quitan cosas como ocurrio con el caso de la YBR 125 que al cuadro armado aca le quitaron las asas traseras que estaban soldadas al cuadro y servian para agarrar una res elsatica por ejemplo o la traba para el casco.
Con respecto a las luces encendidas estoy de acuerdo porque somos mas visibles tanto en ciudad como en ruta...
Con respecto a las luces encendidas estoy de acuerdo porque somos mas visibles tanto en ciudad como en ruta...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
- Fabián
Lo mismo sucede en las últimas YBR 250, las luces se encienden automáticamente y si vemos el faro delantero vamos a notar que también tiene el "piojo" de posición encendido.
Se ve que es un remanente de cuando el modelo tenía interruptor de luces, y entre dejar un agujero en el reflector del faro, taparlo con algo o instalarle "al pedo" la luz de posición, por estética optaron por esto último.
Si en cambio observamos el faro delantero de una Twister, veremos que sólo tiene la lámpara halógena de baja y alta.
Se ve que es un remanente de cuando el modelo tenía interruptor de luces, y entre dejar un agujero en el reflector del faro, taparlo con algo o instalarle "al pedo" la luz de posición, por estética optaron por esto último.
Si en cambio observamos el faro delantero de una Twister, veremos que sólo tiene la lámpara halógena de baja y alta.