Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata
Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por Diego » 21 Oct 2014 23:36

Fijate la pagina 9 del manual de usuario de la EN. Dice que se puede usar un sustituto apropiado segun en relacion a las condiciones climaticas basandose en la siguiente tabla.
El 10W40 o 10W50 es para usar entre temperaturas de -20 y +40 grados centigrados
El 15W40 o 15W50 es para usar entre temperaturas de -15 y +40 grados centigrados
Es decir, que no es uno mejor o peor para la moto, se usa una u otro segun las condiciones climaticas. Asi que si usas la moto en bs as da igual uno o el otro.
Lo que si es importante es que sea al menos grado SG.
Abrazo

Avatar de Usuario
cucciolo
Mensajes:466
Registrado:01 Dic 2011 21:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por cucciolo » 21 Oct 2014 23:52

nico el 7100 es sintetico no te lo recomiendo, tambien esta el 6100 10w40 que es semi es buena pero nunca la use en la EN. La que si usaba era el 5100 15w50 y no tuve problemas, el tacto que tenia con la caja era barbaro, tambien use el castrol e ipone pero no hubo feeling :tongue:

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 22 Oct 2014 11:44

Leyendo un poco otros foros encontre que el Motul 5100 es un buen aceite, pero a la larga te va rompiendo embrague, caja, etc. El manual de la EN recomienda aceite de grado SG 20w50 mineral. Motul tiene 3000 20w50 mineral, y yo pienso que el aceite que ya trae la EN es ese pero de Suzuki. Asi que no me la pienso jugar, voy a usar Motul 3000 y les cuento despues.

Avatar de Usuario
sebasthian777
Mensajes:246
Registrado:02 Feb 2014 19:32

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por sebasthian777 » 24 Oct 2014 09:20

9000km usando el 5100 y cada dia anda mas lindo...
Tene en cuenta que aunque es vueltera la suzu, tampoco es de competicion, no le va a influir tanto entre el 10 y 15 ni entre uno u otro... lo vas a notar cuando pasas los cambios....

Y si decis que tenes 300 kilometros, aun estas en ablande... recien se termina de acomodar todo a los 5000 ponele...

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 24 Oct 2014 19:54

Si, se que se acomoda a esos kilometros o un poco mas. Me faltan 500 para los 1000 :metal: y estoy entre el 5100 15w50 o el 3000 20w50, asi que hare ta-te-ti! :blush:

Avatar de Usuario
nicobevilacqua
Mensajes:107
Registrado:30 Oct 2013 23:16

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por nicobevilacqua » 24 Oct 2014 21:09

NicoSuzuki escribió:
nicobevilacqua escribió:El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.
Contame campeón! Es mejor para la moto el 10 o el 15?
Mira, yo desde los 500 km (que hice el primer cambio de aceite yo) le mando motul 5100 10w40. Probe una sola vez 15w50 porque no consegui 10w40 y no senti mucha diferencia la verdad.

La moto ya tiene 22000km y ni un drama. Lo único malo es que se esta poniendo demasiado caro el motul.

Saludos.

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 24 Oct 2014 22:59

nicobevilacqua escribió:
NicoSuzuki escribió:
nicobevilacqua escribió:El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.
Contame campeón! Es mejor para la moto el 10 o el 15?
Mira, yo desde los 500 km (que hice el primer cambio de aceite yo) le mando motul 5100 10w40. Probe una sola vez 15w50 porque no consegui 10w40 y no senti mucha diferencia la verdad.

La moto ya tiene 22000km y ni un drama. Lo único malo es que se esta poniendo demasiado caro el motul.

Saludos.
Gracias por el comentario, si no hay diferencia casi entre el 10 y el 15, con el 10 de seguro calienta mas rapido la moto.

Estani
Mensajes:74
Registrado:25 Ago 2013 18:13

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por Estani » 24 Oct 2014 23:39

Amigo, la mía en el ablande(1er y 2do service) el mecánico le ponía YAMALUBE 10w 40, llegó el Verano (la compré en Agosto)y me daba la impresión que era muy liviano, cuando hice el cambio yo me pasé a MOTUL 20w 50 mineral, pero llegó el "frío" y la verdad quedo bastante dura, pero andaba genial, hace poco volví a ponerle el motul y con el calor anda de perlas. (en Misiones hace muuucho calor)

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 25 Oct 2014 01:20

Estani escribió:Amigo, la mía en el ablande(1er y 2do service) el mecánico le ponía YAMALUBE 10w 40, llegó el Verano (la compré en Agosto)y me daba la impresión que era muy liviano, cuando hice el cambio yo me pasé a MOTUL 20w 50 mineral, pero llegó el "frío" y la verdad quedo bastante dura, pero andaba genial, hace poco volví a ponerle el motul y con el calor anda de perlas. (en Misiones hace muuucho calor)
Con andaba dura a que te referis? A que en frio tironea un poco? Embrague, cambios que tal en frio y caliente?

Estani
Mensajes:74
Registrado:25 Ago 2013 18:13

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por Estani » 25 Oct 2014 13:09

NicoSuzuki escribió:
Estani escribió:Amigo, la mía en el ablande(1er y 2do service) el mecánico le ponía YAMALUBE 10w 40, llegó el Verano (la compré en Agosto)y me daba la impresión que era muy liviano, cuando hice el cambio yo me pasé a MOTUL 20w 50 mineral, pero llegó el "frío" y la verdad quedo bastante dura, pero andaba genial, hace poco volví a ponerle el motul y con el calor anda de perlas. (en Misiones hace muuucho calor)
Con andaba dura a que te referis? A que en frio tironea un poco? Embrague, cambios que tal en frio y caliente?
Los cambios con los dos aceites pasan muy bien, con el 20w 50 se siente más, pero de 10, en invierno si o si tenía que calentarla un poco más por algunos leves tironeos.
Hacé como los yanquis, si te funciona bien, seguí usando el que tenés. Yo cambié por que la temperatura acá es muy alta y me fumaba un poco de aceite.

Responder