Pérdida de nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
kaiser
Pérdida de nafta

Mensaje por kaiser » 14 Oct 2014 13:03

Hola gente, les escribo para comentarles mi problema y ver si me pueden dar una mano (todo esto antes de pedirle un turno al Capi!).
Primero hago una breve reseña: Mi moto tiene 9000 kms aprox. y al principio arrancaba al toque sin necesidad de acelerarla. En invierno, hacía uso del cebador y encendía de primera.
Pasó el tiempo y dejó de arrancar como lo venía haciendo. Con el cebador no arrancó más y ahora tengo que utilizar el acelerador. A veces, con el motor caliente, arranca sin acelerar y otras ni siquiera acelerando arranca. Cuando lo hace despide un olor a nafta producto del "ahogue". Cambié bujía, limpié el filtro de aire y nada cambió :crying: . El problema es aleatorio.
El domingo, fui al cine, dejé la moto estacionada con la pata lateral y al volver siento olor a nafta. Me fijo, veo unas gotas en el suelo y parecía como que caía desde donde está el filtro de aire.

Alguien puede darme una pista?

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos.
Pablo

The_Chino

Re: Pérdida de nafta

Mensaje por The_Chino » 14 Oct 2014 13:42

Debe tener un problema de nivel en la cuba o de cierre del punzuar, si es que pierde nafta por unas de las mangueras que se ven colgando debajo del motor. Una es el desagote del carburador (la otra es el venteo de gases de la batería).
Vas a tener que llevarla al service, a menos que te des maña o seas un arriesgado... grin. Mientras tanto, tomate el trabajo de cerrar el paso de nafta con la llave que está a la salida del tanque, cuando dejes la moto parada.
También puede ser que haya que regularle válvulas, que suele joder con el arranque. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 15 Oct 2014 09:20

Gracias Chino.

Actualizo la info. Ayer llegué a casa, puse la pata, abrí la puerta de mi casa y la moto se apagó. Me fijo y veo que está perdiendo nuevamente nafta por la manguera de desborde que sale del carburador.
O sea, pareciera ser que por algún motivo se está llenando de más la cuba, no ? Qué puede ser, punzuar, flotante?

Gracias.

Saludos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Oct 2014 10:36

Hay que operar... grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

chelco1

Mensaje por chelco1 » 23 Oct 2014 09:51

kaiser escribió:Gracias Chino.

Actualizo la info. Ayer llegué a casa, puse la pata, abrí la puerta de mi casa y la moto se apagó. Me fijo y veo que está perdiendo nuevamente nafta por la manguera de desborde que sale del carburador.
O sea, pareciera ser que por algún motivo se está llenando de más la cuba, no ? Qué puede ser, punzuar, flotante?

Gracias.

Saludos
Señores, muy Buenos días
Este señor parece estar hablando de mi moto, ja ja (GN125h morocha 2012, filtro aire limpio, filtro aceite nuevo, le agregué otro filtro de nafta, bujia NGK Japón 7500km), me pasa exactamente lo mismo, la pregunta es si se soluciona con una muy buena limpieza del burca + sopleteo? o hay que cambiar alguna pieza que no se vea rota??
Desde ya muchas gracias
Escribo poco pero los leo siempre

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 24 Oct 2014 09:51

Para cuando la vida.

chelco1

Mensaje por chelco1 » 24 Oct 2014 10:56

Hola kaiosami.
Lamentablemente para mi, estoy muy lejos del Capi, ya que soy de la ciudad de Córdoba
Anoche encontré la solución a mi problema
Saqué el burca, lo desarmé todo menos el flotante, ya que no pude aflojar el tornillo que sujeta el eje de este, estaba duríiiiissssimo, lave todo lo demás con nafta y a la aguja del flotante (no se como se llama), para poder limpiarla, le pase líquido en un sentido y en otro hasta que por el cañito por donde entra el combustible pude sacar una partícula de caucho como de 2mm de diámetro, supongo que de la manguerita que le había puesto un "mecánico", ya me parecía que la gomita era algo chota, la cambió cuando le hice agregar un filtro extra, por eso era que, al no tapar bien la entrada de nafta, rebalsaba, se ahogaba, y quedaba perdiendo por la manguera de descarga de la cuba cuando estaba parada en el garage, ahora quedó PIPÍ CUCÚ. :oki: Como alguien dijo "...tenía una carburita en el basurador..." :mad:
Gracias a todos

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Abr 2015 12:42

Hola Pablo!
Leí en otro post que compraste carburador original nuevo.
Se terminaron los problemas? :smile:

kaiser

Mensaje por kaiser » 28 Abr 2015 14:34

Si, se acabaron los problemas (pérdida de nafta, falta de regulación, quedadas al acelerar, etc).

Esperé bastante para comprarlo. Debería haberlo hecho antes!

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 28 Abr 2015 14:39

che pero no tenía arreglo el otro carburador? intentaste arreglarlo antes de cambiar?
Imagen

Responder