Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53
Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Oct 2014 14:32

Hola gente, me faltan muchos km's para el primer service de los 1000 que se lo voy a hacer yo, pero entre a la pagina de Motul y encontre Motul 5100, uno 10W40 y otro 15W50.

Suzuki recomienda un aceite 10W40 tal como dice la moto.

Motul 5100 10W40: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden un aceite de grado SAE 5W-40 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…

Motul 5100 15W50: Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Recomendado particularmente para BMW, DUCATI, que recomiende un aceite de grado SAE 15W-50 para algunos de sus modelos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…

Dicho esto, quiero saber que aceite le colocaron ustedes y como les funciona la moto o si colocaron los dos y cual de los dos le respondio mejor.

Saludos y espero respuestas.

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por The_Chino » 21 Oct 2014 15:10

No sé que dice el manual de la EN125 pero el de la GN125 (incluso el de la Honda CBX250) recomiendan aceite mineral.
Para el clima del noreste de Bs. As. el 10w40 ó el 20w50 es lo mismo.
Lo único que parece importante es que cumpla las normas JASO-MA o JASO-MA2 para embragues a disco en baño de aceite.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
kaiosami
Mensajes:145
Registrado:10 Sep 2013 15:35
Ubicación:Loma Hermosa - 3 de Febrero

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por kaiosami » 21 Oct 2014 16:11

por recomendacion del Capi, yo ahora uso Vavoline mineral.
con cambios de filtro y aceite cada 3000 kms.
Para cuando la vida.

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Oct 2014 18:15

El manual de la EN dice que hay que usar Aceite del fabricante, en este caso, Suzuki 10w40. Por eso queria saber si es lo mismo 10w40 o 15w50 y en que cambia.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por Diego » 21 Oct 2014 18:21

NicoSuzuki escribió:El manual de la EN dice que hay que usar Aceite del fabricante, en este caso, Suzuki 10w40. Por eso queria saber si es lo mismo 10w40 o 15w50 y en que cambia.
Es una referencia para el uso segun la temperatura. No es lo mismo usar la moto en el desierto del sahara que en el polo norte :oki:

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Oct 2014 18:35

Ok, los dos traen MA2. Es lo mismo entonces!

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por The_Chino » 21 Oct 2014 20:16

Sabé que el Motul 5100 es semisintético.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Oct 2014 21:16

Si Chino es semi y me lo recomendaron en el concesionario. Le voy a poner el 15W50 porque el 10W40 de 5100 no llega a Argentina, solo esta el 7100 10W40 que es sintetico.

Recien voy por los 400 :happy:

Avatar de Usuario
nicobevilacqua
Mensajes:107
Registrado:30 Oct 2013 23:16

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por nicobevilacqua » 21 Oct 2014 22:26

El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.

Avatar de Usuario
NicoSuzuki
Mensajes:66
Registrado:30 Sep 2014 18:53

Re: Aceite Motul 5100 4T 10W40 o 15W50

Mensaje por NicoSuzuki » 21 Oct 2014 22:39

nicobevilacqua escribió:El 5100 10w40 si se consigue. En suzuki center lo tienen. Creo que en gaona motos tambien. $125 lo pague la semana pasada.
Contame campeón! Es mejor para la moto el 10 o el 15?

Responder