Mensaje
por mariosanchez » 19 Oct 2014 10:55
Estimado, ayer nos juntamos con Caliban y un grupo de usuarios de Avenger en la costanera de Bs.As. a comer unas bondiolas y preguntarles-ver-probar las Avenger.
Respecto a la opinión de los dueños, todos contentos. Uno de ellos la compró en el Chaco y se la trajo andando, otros hicieron vacaciones de varios kms (sur de Argentina, Mendoza, San Luis, etc) con acompañante y equipaje sin problemas.
Los únicos temas que mencionaron fueron los dos conocidos: el medidor de combustible y el traba manubrio.
Hablamos de las cubiertas y nos comentaron que las cubiertas originales conviene cambiarlas. No son tan chotas como las de las Suzukis pero son inferiores a las de las marcas tradicionales. Esto se les nota mas en piso mojado, arenilla, etc.
Uno de ellos muy gentilmente nos prestó la moto a Calibán y a mi. En mi caso la noté de andar suave, con una caja de cambios que pasa casi sola los cambios, casi no vibra (comparado con la GN) y muy cómoda. Al principio estaba medio perdido en donde poner los pies pues la pedalera está adelantada.
Lo que si noté es que el freno trasero no frenaba mucho.
Estuvo bueno porque es la primera vez que puedo ver las motos, pero con varios kms encima. Lo que vi que alguna de las más usadas tenian transpiraciones de aceite en el cilindro. No se si es comun o era cuestión de darle el toque adecuado a las tuercas de la tapa.
Otro detalle que vi, es que donde va el eje del arbol de levas tienen un tapon de goma. Bueno, en varias se notaba que transpiraba y tenia sellador. Mirando en el foro de Bajaj vi que es normal que transpiren un poco por ahí. Algunos sacan la tapa de válvulas y le ponen un oring nuevo y otros aplican un sellado adecuado y listo. Las que yo vi tenían como una especie de Fastix negro.
Otro detalle que me llamo la atención es que una de ellas tenia el caño de escape amarronado cerca de la salida y con marcas de oxido. La verdad no pregunté a que se debia, si por ej se le pego algo y se lo sacó dejando rayas que se oxidaron, o si se le levantó el cromo por algún motivo. Esto lo vi en una sola.
Una de las motos tenia puesto como adicional un tacómetro. El dueño nos comentó que en ruta, con acompañante y equipajes, a 100kms/h iba a 7000 rpm.
Bueno esto es todo lo que recuerdo. Espero que sea útil a los que están mas lejos y andan mirando esta moto como posible cambio.
Saludos!!
Última edición por
mariosanchez el 19 Oct 2014 23:04, editado 3 veces en total.