Nueva patente mercosur
DNI - Cuit - Cuil - cur - cbu- patente- registro - vtv- verificacion policial - chaleco con patente - casco con patente - grabado de partes - grabado de cristales -
Quiero ser anarquistaaaaaaa ..

Re: Nueva patente mercosur
Es que argentina es un pais con buena genteferc escribió:DNI - Cuit - Cuil - cur - cbu- patente- registro - vtv- verificacion policial - chaleco con patente - casco con patente - grabado de partes - grabado de cristales -![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quiero ser anarquistaaaaaaa ..
Re: Nueva patente mercosur
Yo también opino que cuando se hicieron las patentes de tres letras y tres números se sabía que tenían un fin no muy lejano. Me parece o un error grosero o un negocio, no le encuentro la vuelta (la tan vieja disyuntiva de si es de garca o de boludo). Sin embargo la patente de Mercosur me parece una buena iniciativa. Espero que no salga muy caro, aunque si molesta pagar $35 por un DNI nuevo Doña Rosa seguramente se quejará igual.
Abrazo!
Abrazo!
Re: Nueva patente mercosur
La iniciativa es muy buena(solo es mi modo de verlo), Gratis dudo q sea y la verdad que no me jode que se pague no creo que cueste mas que ahora una patente o sea unos $150, lo de ultima si tenes para moto o auto tenes que tener para eso y no esta mal que se cobre. opino lo mismo con respecto a muchas cosas incluso creo que si tenes para un BMW es una vergüenza que lo uses con GNC. Pero eso es otra discusión. Ahora si hablamos de DNI si creo que tiene que ser de distribución gratuita dado que es algo que no se elige tener o no tener. y si encima se les ocurre cambiar de DNI cada 4 días mas aun que se dejen de jorobar y lo den gratis. Pero las patentes para los vehículos si es gratis mucho mejor, pero si se cobra mientra no salgan con que cuesta 4 lucas un pedazo de chapa berreta no esta mal que lo cobren.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: Nueva patente mercosur
Pucha: Ahora que la patente larga va a ser legal, NO TENGO MÁS LA CUPÉ FUEGO!!! (Si habré tenido que arreglar "patas negras" en los primeros 90s, por haberle colocado la tipo francesa que le calzaba justo...) 
Re: Nueva patente mercosur
Te faltó poner los billetes con la cara de Eva , porque creo que es la misma empresa la que las hace no?ferc escribió:DNI - Cuit - Cuil - cur - cbu- patente- registro - vtv- verificacion policial - chaleco con patente - casco con patente - grabado de partes - grabado de cristales -![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quiero ser anarquistaaaaaaa ..
Re: Nueva patente mercosur
A todo eso sumale que el Mercosur no existe hace rato .... mas curro imposibleferc escribió:DNI - Cuit - Cuil - cur - cbu- patente- registro - vtv- verificacion policial - chaleco con patente - casco con patente - grabado de partes - grabado de cristales -![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quiero ser anarquistaaaaaaa ..
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
Pipe Smoker
- Mensajes:233
- Registrado:25 Abr 2014 12:39
Re: Nueva patente mercosur
Lo de la patente habria que estudiarlo mas es profundidad. Me parece que se deberia informatizar todo el sistema y reutilizar los numeros que estan dados de baja. Y poner un limite de tiempo para el que no paga la patente, tipo si en 5 años no pagaste una patente, cedula de notificacion al domicilio, baja de la chapa y reasigancion.The_Chino escribió:
No creo que sea algo que tenga que estar sujeto a elección. Cuando se acaben las combinaciones, se acaban y listo.
Tampoco me parece que el DNI deba estar sujeto a consulta, es algo administrativo, muy mínino. Me parece bárbaro que sea un carnecito difícil de falsificar y con vencimiento, y no el quintuplicado de la libretita verde hecha pelota de llevarla encima y tan fácil de falsificar que tenía.
Lo del documento es totalmente distinto, mas alla de lo que significa la obligatoriedad de tener un documento que te legalize, cuando en realidad sos una persona y muchos paises no lo tienen como por ejemplo USA y UK, me parece que cuando el estado emite un documento publico en forma legal y sin Vicios ( es decir que no tiene equivocaciones ni engaños ) este no deberia tener ningun tipo de vencimiento. Si el estado sigue siendo Estado y vos seguis siendo persona el documento tiene que seguir siendo valido.
Ademas si entramos en la paranoia de ir incorporandole conceptos tecnicos cuando salgan siempre vamos a tener que ponerle algo nuevo.
y el que se aprovecha de un DNI falso para hacer algo mal tiene que ir preso, pero el estado en cambio busca que paguen justos por pecadores y que todos cambiemos el DNI pero el que estafa con un DNI falso no pase ni una hora preso. Esto
ultimo te lo digo con conocimiento acabado de causa.
Saludos.
Re: Nueva patente mercosur
La verdad que no se cómo voy a identificar a una vieja que cae con la libreta cívica, en la cual la foto es de sus 18 años, a pagar con la tarjeta de débito, así no tiene que ir al banco por la supervivencia. Ahi está justificado el vencimiento del DNI y ese es el menor de los casos. Vamos cambiando con el tiempo.
En cuanto a la patente, debería ser personal, como en USA, sin ir mas lejos.
En cuanto a la patente, debería ser personal, como en USA, sin ir mas lejos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Nueva patente mercosur
"En el caso de la Argentina, la fabricación de estas chapas quedará en manos de la ex Ciccone, hoy llamada Compañía de Valores Sudamericana (CVS). Es que es una de los pocas imprentas con capacidad y con autorización del Estado para hacerlo.
En 2012 fue la última licitación que realizó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara, entidad que reúne a todos los concesionarios de 0 km del país) para producir un millón de patentes.
Según confirmaron desde la entidad, la ganadora fue la empresa propiedad de The Old Fund S.A. que preside Alejandro Vanderbruele.
En ese momento, se especulaba que la confección de un millón de patentes significaba una negocio para la imprenta de 10 millones de dólares.
Fuentes del mercado aseguraron que la única que cuenta con maquinaria y autorización de seguridad para fabricar es la cuestionada imprenta; por lo que todo hace suponer que, aunque nadie sabe quién es su dueño, todos sepan de donde salen las patentes." (cronista.com)
Lo que no dice la nota es, si es neto o ganancia. Si fuese ganancia sólo, suma el coso.
Esto da, U$S 10 por patente, sumale: certificación de firma, cédula verde y titulo nuevo.
No me extrañaría que te exijan libre deuda de infracciones.
"El parque automotor creció más del doble en la última década y hay un vehículo cada 3,5 habitantes
Trepó de 5 millones a 12 millones de unidades y de esta manera "la cantidad de hogares que usan y poseen automóviles se incrementó en un 22%, alcanzando a 37% del país". En Brasil, la proporción se amplía a uno cada siete." (télam)
Parque automotor del Mercosur 110.000.000
Capacidad de nuevas combinaciones 450.000.000
Cuánto durará? 2, 3 o 4 décadas?
"¡NO ME IMPORTA! NO SE SI VOY A ESTAR, Y SI ESTOY, NO ME VAN A DEJAR MANEJAR.
¡les voy a ganar una!
En 2012 fue la última licitación que realizó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara, entidad que reúne a todos los concesionarios de 0 km del país) para producir un millón de patentes.
Según confirmaron desde la entidad, la ganadora fue la empresa propiedad de The Old Fund S.A. que preside Alejandro Vanderbruele.
En ese momento, se especulaba que la confección de un millón de patentes significaba una negocio para la imprenta de 10 millones de dólares.
Fuentes del mercado aseguraron que la única que cuenta con maquinaria y autorización de seguridad para fabricar es la cuestionada imprenta; por lo que todo hace suponer que, aunque nadie sabe quién es su dueño, todos sepan de donde salen las patentes." (cronista.com)
Lo que no dice la nota es, si es neto o ganancia. Si fuese ganancia sólo, suma el coso.
Esto da, U$S 10 por patente, sumale: certificación de firma, cédula verde y titulo nuevo.
No me extrañaría que te exijan libre deuda de infracciones.
"El parque automotor creció más del doble en la última década y hay un vehículo cada 3,5 habitantes
Trepó de 5 millones a 12 millones de unidades y de esta manera "la cantidad de hogares que usan y poseen automóviles se incrementó en un 22%, alcanzando a 37% del país". En Brasil, la proporción se amplía a uno cada siete." (télam)
Parque automotor del Mercosur 110.000.000
Capacidad de nuevas combinaciones 450.000.000
Cuánto durará? 2, 3 o 4 décadas?
"¡NO ME IMPORTA! NO SE SI VOY A ESTAR, Y SI ESTOY, NO ME VAN A DEJAR MANEJAR.
¡les voy a ganar una!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”


