Mi primer accidente

Charlas generales sobre la EN.
cmorra
Mi primer accidente

Mensaje por cmorra » 05 Abr 2012 20:49

Hola amigos,

Hoy sufri mi primer accidente en mi suzuki, bastante leve, pero anecdotico por tratarse de mi primer experiencia (y espero que sea la ultima).

Venia circulando muy despacio (40 km aprox) por avenida angosta sobre la derecha y repentinamente una mujer abrio la puerta de su auto y me toco cuando pasaba, trate de volantear y estabilizar la moto, yendome hacie el cordon y me tope con un auto estacionado, choncando y deteniendo mi suzu sobre el.

Personalmente, solo un golpe importante en la rodilla que esta bastante inflamada, pero sin lesion (fui al sanatorio a hacer placas y estaba todo OK, solo el traumatismo del golpe, unos golpes en mis brazos y uno de mis dedos de mi mano izquierda tambien inflamado del impacto.

La Suzu tiene el manubrio torcido, el guardabarro delantero rayado y roto, la manija del freno torcida y rayada, y la horquilla izquierda rayada. Fue bastante leve y afortunado el incidente!!! Una lastima ya que solo tiene 2900 km y la saque en el mes de Enero de este año.

Veremos la semana que viene de hacer la denuncia en el seguro (ATM) para que se encargue de cobrarle la reparacion al seguro de la boluda que ni miro por el espejo.

Abrazos a todos!!!

cucciolo

Re: Mi primer accidente

Mensaje por cucciolo » 05 Abr 2012 21:28

que lastima loco!, safaste de no romperte nada, en cuanto a la moto lo material no deja de doler :( , hace 2 años el guardabarro salia chino $160 japon $540, el manillar $180...seguro que muchos te van a decir que lo primero sos vos y muchas cosas mas pero cuando empezas a sumar te agarra un infarto jaja, ojala que vaya bien lo del seguro ;)
Por otro lado, hay mucha gente boluda, con el tiempo aprendi a mirar yo por los espejitos de los autos para poder persivir la intencion del que maneja o el acompañante , un rapido vistazo te da la pauta si viene boludeando o si ya te vio. Pero asi y todo siempre te podes cruzar con algun hijo de puta que no usa los espejos, que no usa los giros y las balizas, que cruza en rojo (no solo los motos se mandan cagadas :x )
Me senti tocado man, la verdad soy muy calenton con lo que lo pasa a la moto pero bueno, que te recuperes de los golpes y que tengas suerte con el seguro ;)
saludos!!

cmorra

Mensaje por cmorra » 05 Abr 2012 21:46

cucciolo escribió:que lastima loco!, safaste de no romperte nada, en cuanto a la moto lo material no deja de doler :( , hace 2 años el guardabarro salia chino $160 japon $540, el manillar $180...seguro que muchos te van a decir que lo primero sos vos y muchas cosas mas pero cuando empezas a sumar te agarra un infarto jaja, ojala que vaya bien lo del seguro ;)
Por otro lado, hay mucha gente boluda, con el tiempo aprendi a mirar yo por los espejitos de los autos para poder persivir la intencion del que maneja o el acompañante , un rapido vistazo te da la pauta si viene boludeando o si ya te vio. Pero asi y todo siempre te podes cruzar con algun hijo de puta que no usa los espejos, que no usa los giros y las balizas, que cruza en rojo (no solo los motos se mandan cagadas :x )
Me senti tocado man, la verdad soy muy calenton con lo que lo pasa a la moto pero bueno, que te recuperes de los golpes y que tengas suerte con el seguro ;)
saludos!!
Gracias Cucciolo.....realmente me duele mucho lo de la suzu, aunque son pequeños detalles, no deja de generarme bronca e impotencia por los irresponsables que andan sueltos por la calle. Un abrazo!!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 05 Abr 2012 21:53

amigo cmorras, cuidate nene, hay veces en que uno viene colgado y no mira, pero hay veces que nosotros los motociclistas tenemos que estar pendientes de la boludeces ajenas, gracias a dios no fue nada grave, saludos , que te repongas pronto y que la suzi, tambien se reponga pronto.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

motocross888

Mensaje por motocross888 » 05 Abr 2012 23:10

amigo, lamento tener que leer tu accidente, espero que estes bien, arreglar la motos es una paja, poner guita y reponerse del choque es bastante dificil. te cuento que yo cuando compre la moto, a la semana tuve mi accidente, venia un gil por la derecha distraido y me llevo puesto. lo mas dificil para mi fue volver a conducir tranquilo, y es hasta el dia de hoy que no puedo pasar por esas calles. pero el lado bueno es que aprendes mucho, a mirar mas, a dejar pasar a los apurados etc etc.
espero que te recuperes!

cmorra

Mensaje por cmorra » 05 Abr 2012 23:54

motocross888 escribió:amigo, lamento tener que leer tu accidente, espero que estes bien, arreglar la motos es una paja, poner guita y reponerse del choque es bastante dificil. te cuento que yo cuando compre la moto, a la semana tuve mi accidente, venia un gil por la derecha distraido y me llevo puesto. lo mas dificil para mi fue volver a conducir tranquilo, y es hasta el dia de hoy que no puedo pasar por esas calles. pero el lado bueno es que aprendes mucho, a mirar mas, a dejar pasar a los apurados etc etc.
espero que te recuperes!
Gracias amigo.....felizmente estoy bien!! Es mas el dolor por la Suzu que el que tengo fisicamente, pero todo bien, como bien dijiste se arregla y ya.......! Abrazo

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 Abr 2012 02:12

fuerzas maestro lo importante es que estas bien, la suzu con tiempo se arregla y de todo se aprende , en este caso , es no ir cerca de los coches estacionados dentro de lo posible. abrazo
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 06 Abr 2012 11:17

Que garrón, pero si bien es frase repetida, es una verdad: menos mal que no te paso nada, con el tiempo la bronca se te va y a la suzy la dejarás como nueva, pero vos no tenes nada quebrado ni nada grave.

Como dice Pablo, tanto vos como los que te leímos aprendimos una lección: no pasar cerca de los autos estacionados.
Yo en general tengo la costumbre de mirar a los choferes por su espejo para ver si me vieron, eso me quedo de la bici, hoy lo uso en el auto y en la moto.
La cagada son los vidrios polarizados, que ahí no puedo ver para adentro, así que no me queda mas que abrirme, darles paso o una señita de luces.

Abrazo y suerte con la cobranza del seguro! Contanos como andanza el trámite.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 06 Abr 2012 12:44

mala suerte pero bue si te tenia que pasar te pasaba en esa calle o en otra, es verdad que lo material se arregla con plata y la vida no, pero te da bronca pueden hasta matar alguien por negligencia arriba del vehiculo, bueno saludos contanos como te fue con el seguro, y los detalles.!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 06 Abr 2012 13:19

Hola!

Bienvenido al club de los caídos.
Como bien dice el dicho, hay dos clases de motociclistas, los que se cayeron y los que están por caerse.

Me alegra que sólo sean moretones e hinchazones y que tengas el Ok del chequeo médico, eso da mucha tranquilidad. Es cuestión que el cuerpo haga lo suyo y darle tiempo a que se desinflame la zona y los dolores desaparezcan.

Luego está el dolor de ver a nuestra querida Suzi, siempre la mirada va a donde están los rayones y las piezas rotas. Sin embargo eso es todo cambiable y reparable. Ahí nos toca a nosotros ponernos las pilas para redimirla y dejarla mejor que antes del palo.

Ya tuve un par de caídas, ambas leves, moretones, raspones e hinchazón, y pese a la mala experiencia y al sabor amargo que te queda, uno aprende.
Al día de hoy, y con la suerte de haber tenido esos dos palos "light", ya me figuro cómo es una caída.
Uno va conociendo sus límites y afina dónde tiene que prestar más precaución y mantener la confianza atada a la razón y al sentido común.
Lo extraño que también ando más tranquilo, ya sé cómo sabe el piso.

Abrazo!

Responder