Limpieza de cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Diego
Re: Limpieza de cadena

Mensaje por Diego » 21 Sep 2014 16:04

Hola Nando. Si, es normal. Verifica que en el punto de mayor tension tenga holgura, si no vas a destrozar la cadena y la corona en poco tiempo.
No seas berreta :oooh: u perdon :blush: Y cuando cambies la corona y cadena cambia tambien el piñon, por lo que vale es depreciable en el total y si el piñoncito tenia algo de desgaste no engrana como debe en la cadena nueva, porque es un conjuno que va hermanandose con los kilometros.
Suele ocurrir que uno mide, calibre, etc y al ajustar la tuerca del eje, zas, se pone mas tensa la cadena y hay que aflojar todo y darle un poco mas de holgura a la cadena, te aviso porque sabiendolo te ahorras una ajustada y deshajustada :oki:
Abrazo

NanDo

Mensaje por NanDo » 21 Sep 2014 18:44

Pero si le doy holgura donde se tensa, quedaria igual que cuando estaba floja, no deberia.... :notsosure:

Diego

Mensaje por Diego » 21 Sep 2014 19:10

NanDo escribió:Pero si le doy holgura donde se tensa, quedaria igual que cuando estaba floja, no deberia.... :notsosure:
Si no le das holgura donde se tensa te cargas la transmision en poco tiempo y vas andando sintiendo como se tensa-afloja-tensa-afloja. Tampoco va a quedar tan floja la parte donde queda menos tensa. Cuanto mayor es ese defecto mas seguido hay que chequear y tensar si es necesario :oki:
Ya cambie parvas de transmisiones en 21 años y muy pocas vinieron sin ese defecto. Cuando compre la GN vino con ese defecto de fabrica :rolleyes3d: El TW no, pero es lo que me espera cuando le toque cambio.
Abrazo

NanDo

Mensaje por NanDo » 21 Sep 2014 19:34

Entonces me quedo mas tranquilo...sabiendo que es normal, por otro lado, tan cara que me costo la cadena DID y siento que dura apenas un poco mas antes de ajustarla que la de fabrica, yo me imaginaba por lo menos cada 100km ajustar con la nueva.

Diego

Mensaje por Diego » 21 Sep 2014 21:43

NanDo escribió:Entonces me quedo mas tranquilo...sabiendo que es normal, por otro lado, tan cara que me costo la cadena DID y siento que dura apenas un poco mas antes de ajustarla que la de fabrica, yo me imaginaba por lo menos cada 100km ajustar con la nueva.
De nueva se estira medio rapido, despues se la banca un tiempo :oki:
No te olvides de lubricarla con lubricante para cadenas que dura mucho mas asi :oki:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 21 Sep 2014 21:48

Yo venia usando Ipone en el TW, con la cadena con orings, pero en la GN comenzé a utilizar WD80 para cadenas, por recomendación del Capi, y por ahora va bien.

elringo

Mensaje por elringo » 17 Ene 2016 20:37

Estimados cómo andan¡?

Me le voy a animar a la limpieza y lubricación en estos días ... Anduve leyendo acá para saber cómo hacer (pienso hacer la gran "frutigran" ) pero me surgió una duda del lubricante que compré ... Me podrán confirmar si este lubricante esta bien para lubricar después de limpiar ???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ltiuso-_JM

Quiero estar seguro de no hacer macana. Gracias de antemano !

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 17 Ene 2016 20:45

BUenas. Yo la limpio con nafta ante la ausencia de kerosene en todas las estaciones de servicio. Ojo lo hago porque mi cadena no tiene orings.
Después de limpia le pongo esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-lube-_JM
El W80 lo dejo cuando llueve para no gasta el valvoline que es mas caro.
Este te deja una película blanca que protege la cadena.
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 17 Ene 2016 21:16

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 02:07, editado 1 vez en total.

elringo

Mensaje por elringo » 05 Feb 2016 01:15

Gracias por la data muchachos :metal:

Responder