Ayuda cambio aceite

Charlas generales sobre la GN.
xpribonx
Ayuda cambio aceite

Mensaje por xpribonx » 01 Sep 2014 10:23

Buenos dias gente suzuki , necesitaria que alguien me de una mano paso a paso con el cambio de aceite . Recomendacion y demas.
Tiene varilla medidora de aceite ?
Muchas gracias !!!
Saludos !!

The_Chino

Re: Ayuda cambio aceite

Mensaje por The_Chino » 01 Sep 2014 11:13

Lo mejor es hacerlo con el motor caliente. Hay que parar la moto en el caballete, sacar el tapón de carga del aceite. poner un recipiente bajo y ancho (un taper afanado a la mujer/madre, una lata de dulce de membrillo si es que todavía existen) para que caiga el aceite usado.
Si vas a cambiar el filtro de aceite, está detrás de la tapa redonda con tres tuercas del lado derecho, que dice "oil filter" . Al volver a montar la tapa del filtro revisar bien el O ring que quede bien puesto.
Ahora viene la parte jodida que es sacar el tapón de drenaje del cárter. Hay que tener en cuenta el sentido de giro porque el bulón esta cabeza abajo, esto es muy importante para no barrer la rosca. Es un bulón normal rosca derecha.
Una vez drenado el aceite, cuando deja de gotear, hay que tener el filtro montado, reponer el tapón del carter (hay que enroscarlo a mano un poco para asegurarse que entra derecho y luego apretarlo con la llave 17 a mano sin exagerar). Una vez hecho esto, le pones el aceite nuevo, unos 850 cm3 y lo dejas bajar unos minutos. Como no tiene varilla medidora, el nivel de aceite lo podes ver en el "ojito" que está del lado derecho del motor a la izquierda y abajo. El nivel de aceite debe esta entre las marcas inferior y superior. No debe estar nunca por debajo de la marca inferior ni arriba de la superior.
Controlar el nivel luego de unos cuantos minutos y de ser necesario agregar un poco de aceite, unos 100 cm3. Esto puede ser pasar si le cambias el fitro. Siempre con un litro de aceite alcanza perfectamente y sobra.
Eso es todo.
Si me olvidé de algo, los muchachos del foro nos van a ayudar

P.S.: Aca conseguí un poco de ayuda:

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

xpribonx

Re: Ayuda cambio aceite

Mensaje por xpribonx » 01 Sep 2014 12:18

Muchas gracias chino . Listo , sin ningun problema pude cambiar el aceite . Con el tema de la rosca , puse una botella boca abajo y me fije como se destapa e hice lo mismo con el tapon de desagote jaja :rolleyes3d:
Con el tema del relanti lo puse regulando a 1400 y no se apaga mas =D.(yo habia consultado por eso en otro post )
Saludos y nos vemos en el camino !

Responder