Derrame de Aceite

Charlas generales sobre la GN.
Lonewolf
Derrame de Aceite

Mensaje por Lonewolf » 30 Ago 2014 09:12

Hola compañeros motoqueros,

Tuve una caida muy tonta, queria subir una vereda bastante alta pero la entré mal, desde un angulo muy oblicuo en vez de 90 grados y me cai. Por suerte estaba bastante lento, y tenia instalados los mataperros entonces la moto y yo no sufrimos ningun daño.

Sin embargo, en el momento de caida (hacia derecha, el lado de freno), vi que en el piso hay un charco de aceite. No sabia que era, revisé mi moto y no encontré ningun lugar que habia señales de chorreo de aceite (no revisé la parte debajo del motor :sad: Despues sí, lo ví y noté que la parte inferior del motor estaba sucia de aceite. ).

Luego de dos dias, noté que en la ventana del motor que indicaba el aceite del motor, el nivel del aceite llegaba solamente a "L" (bajo). Ahora bien, tengo tres dudas:

1) Se podria volcar aceite de esta manera de caida? Aclaro que despues de la caida nunca mas tuvo algun derrame de aceite.
2) Puedo agregar aceite de motor sin vaciar lo que tengo adentro? Es que recien hice el service, hace una semana, y recien me cambiaron el aceite. Sin embargo no sé que aceite usan los mecanicos.
3) Tengo el Motul 5100 15W50 de 4T. Es apto?

Gracias por la ayuda!
Isaac

The_Chino

Re: Derrame de Aceite

Mensaje por The_Chino » 30 Ago 2014 09:41

En mis múltiples caídas :blush: nunca pasó que perdiera aceite.
Claro que se le puede agregar aceite. Generalmente en el service te dan una cartilla con los trabajos hechos y los insumos utilizados. En caso que ahi no este, podés llamar a la agencia a ver que le pusieron. Te aconsejaría también medir el aceite con la moto parada en el caballete y luego de un buen rato de estar detenida a ver donde queda el nivel.
El aceite que tenés es semisintético asi que si le pusieron uno semisintético seria mas o menos lo mismo, pero si le pusieron mineral yo no los mezclaría. La diferencia entre el máximo y el mínimo estimo que estará en los 200 cm3.
No se me ocurre por donde podría derramarse el aceite pero Igual limpiá bien el cárter y fijate si no hay pérdidas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 30 Ago 2014 09:43

Hola amigo, lamento mucho lo de tu caida. Es muy difícil que derrame aceite por la caida. Lo primero que haría es lavar bien la parte del motor que esta sucia con aceite, si tiene una fisura el cárter y está sucio la suciedad no te va a dejar ver la pérdida.(La parte más frágil del cárter es donde está el tapon de desagote) Después de lavar espera un poco a ver que pasa. Si no pierde agregale procurando que sea el mismo que ya tenia. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 30 Ago 2014 10:04

Como te dicen los muchachos, limpiar, verificacion visual y controlar :oki:
Te cuento una curiosidad de un caso similar un domingo a la mañana que saliamos de paseo varias motos y una amiga montando una HD254 se le va de lado en la vereda y queda la moto acostada. Al levantarla notamos una mancha de aceite en el piso que hasta el dia de hoy no sabemos por donde salio, la moto estaba bien y no volvio a perder aceite en su uso normal. Esos misterios de la Dimension Desconocida :oooh:
Abrazo

sicopata

Mensaje por sicopata » 30 Ago 2014 11:22

Hola, le podes agregar aceite siempre y cuando sea el mismo, no recomiendan mezclar marcas, como bien dijeron los caballeros controlala, incluso después de usarla fíjate si transpira por alguna parte del motor, eso también te puede ayudar a saber si se complico alguna parte del motor en la caída.
Para medir el aceite lo que hago es ponerla sobre el caballete y poner un taco bajo la rueda delantera, para que quede la moto bien derecha, así podes saber bien si le falta o esta en el nivel correcto.
El Motul es el que uso yo para mi moto, me resulta muy bueno.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

caliban

Mensaje por caliban » 30 Ago 2014 12:59

che no se habrá derramado nafta y te pareció que era aceite. La nafta si se derrama en las caídas porque el tanque no esta cerrado del todo. Tal vez, con la paranoia te dio la impresión de que era aceite.. Es una posibilidad.

Lonewolf

Mensaje por Lonewolf » 30 Ago 2014 16:03

caliban escribió:che no se habrá derramado nafta y te pareció que era aceite. La nafta si se derrama en las caídas porque el tanque no esta cerrado del todo. Tal vez, con la paranoia te dio la impresión de que era aceite.. Es una posibilidad.
Puede ser, pensé en esta posibilidad, pero ¿cómo explicar que el nivel de aceite está bajo? :questioned:

caliban

Mensaje por caliban » 30 Ago 2014 16:12

Creo que es probable que se haya derramado nafta, que se derrame aceite es más complicado. Te lo digo por experiencia propia,
En cuanto al L, tal vez lo mediste mal o te pusieron poco... revisalo nuevamente.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 31 Ago 2014 01:05

caliban escribió:che no se habrá derramado nafta y te pareció que era aceite. La nafta si se derrama en las caídas porque el tanque no esta cerrado del todo. Tal vez, con la paranoia te dio la impresión de que era aceite.. Es una posibilidad.
+1 :oki:

Por el unico lugar que pudo salir el aceite , es por el tapon/varilla o por rotura de carter ..... en cambio las tapas de tanque de nafta , no son ultra estancas , y por ahi es facil un derrame ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Ago 2014 02:17

El tanque de nafta nunca puede ser totalmente estanco ya que debe igualar la presión atmosférica en su interior para poder bajar por la fuerza de gravedad hacia el carburador.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder