Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?
Leyendo el link que puso Fabian leo en el comienzo:
"Que el artículo 48 de la norma legal referida establece que “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta grave”;"
Dice claramente casco y chaleco para los dos... mas abajo dice que los conductores que realizan delivery (trabajan) deben utilizar chaleco tambien... Es confuso y no congruente, en teoria... pero si quieren romperte las bolas, como esta redactado te las rompen...
"Que el artículo 48 de la norma legal referida establece que “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen” y que “su incumplimiento será considerado falta grave”;"
Dice claramente casco y chaleco para los dos... mas abajo dice que los conductores que realizan delivery (trabajan) deben utilizar chaleco tambien... Es confuso y no congruente, en teoria... pero si quieren romperte las bolas, como esta redactado te las rompen...
Re: Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?
Para embarrar la cancha les dejo esto...

Nano (GN 125 Lover)
Gente
Yo soy de Parque Chacabuco, Capital, y laburo en zona sur, Monte Chingolo, me vengo con la moto, tranqui, he pasado patrullas y demases, aca controles olvidense ni existen, cascos? ni se usan, chalecos menos, es tierra de nadie, claramente menos usan chaleco y casco impreso. Desde que cruzas al lado provincia 0 de todo. También, he ido a Tigre y todo el camino que comprende, ningún control, ni nadie con casco ni chaleco, que onda?.
Obviamente yo si uso casco, y todo en regla.
Si quieren evitar choreos hagan mas controles, ahi les salta la chafi de los cacos que hay por ahi, no llevan casco, van de a 2...o sea..nos damos todos cuenta y la policia no?..pfff..chaleco mis bol**
Saludos.
Yo soy de Parque Chacabuco, Capital, y laburo en zona sur, Monte Chingolo, me vengo con la moto, tranqui, he pasado patrullas y demases, aca controles olvidense ni existen, cascos? ni se usan, chalecos menos, es tierra de nadie, claramente menos usan chaleco y casco impreso. Desde que cruzas al lado provincia 0 de todo. También, he ido a Tigre y todo el camino que comprende, ningún control, ni nadie con casco ni chaleco, que onda?.
Obviamente yo si uso casco, y todo en regla.
Si quieren evitar choreos hagan mas controles, ahi les salta la chafi de los cacos que hay por ahi, no llevan casco, van de a 2...o sea..nos damos todos cuenta y la policia no?..pfff..chaleco mis bol**
Saludos.
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck"
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck"
yo vengo todos los dias de beccar a capital, a veces por centenario, a veces por libertador y nada, todos con casco y se ven muy pocos chalecos

Les recomiendo usarlo, me paró la poli un"domingo", libertador y laprida en vicente lopez, me retuvo en registro y multa de 300 mangos.
Es un bajon, pero cuando quieren recaudar no les importa nada.
Ayer domingo una manga de 100 hdep rompio y se afano todo en el obelisco, le pego a la policia y a vos te hacen una multa por no tener un chaleco amarillo................ no se que pensaras vos, a mi cada ves me chupa mas un huevo el p..to chalecoFedeGN escribió:Les recomiendo usarlo, me paró la poli un"domingo", libertador y laprida en vicente lopez, me retuvo en registro y multa de 300 mangos.

Es la primera vez que fehacientemente constato que a alguien le retienen un registro y le sacan plata por no llevar el chaleco o casco patentado (... y tenía que se r en Vicente López)ferc escribió:Ayer domingo una manga de 100 hdep rompio y se afano todo en el obelisco, le pego a la policia y a vos te hacen una multa por no tener un chaleco amarillo................ no se que pensaras vos, a mi cada ves me chupa mas un huevo el p..to chalecoFedeGN escribió:Les recomiendo usarlo, me paró la poli un"domingo", libertador y laprida en vicente lopez, me retuvo en registro y multa de 300 mangos.
Es un bajon, pero cuando quieren recaudar no les importa nada.![]()
![]()
![]()
![]()
Igualmente está considerado una "falta grave"... $300 es poco... no se no se entiende
Nano (GN 125 Lover)
Si, $298.50 exactamente.........nanoguti escribió:Es la primera vez que fehacientemente constato que a alguien le retienen un registro y le sacan plata por no llevar el chaleco o casco patentado (... y tenía que se r en Vicente López)ferc escribió:Ayer domingo una manga de 100 hdep rompio y se afano todo en el obelisco, le pego a la policia y a vos te hacen una multa por no tener un chaleco amarillo................ no se que pensaras vos, a mi cada ves me chupa mas un huevo el p..to chalecoFedeGN escribió:Les recomiendo usarlo, me paró la poli un"domingo", libertador y laprida en vicente lopez, me retuvo en registro y multa de 300 mangos.
Es un bajon, pero cuando quieren recaudar no les importa nada.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Igualmente está considerado una "falta grave"... $300 es poco... no se no se entiende
Y el garron de tener que ir al tribunal de faltas de Don Torcuato
No entiendo
. Por rebeldes no usan los numeros pero cuando los paran van derechito al juzgado a poner el dinero de la multa
Para rebelde ir a un juzgado a denunciarlos y presentar algun recurso de amparo. Pagando la multa estan favoreciendo la ley por la cual se quejan
Espero no se ofendan demasiado
No estoy a favor de esta estupida ley pero no me van a sacar ni un centavo estos delincuntes
Tengo mis chalecos y mis cascos numerados
Abrazo
Para rebelde ir a un juzgado a denunciarlos y presentar algun recurso de amparo. Pagando la multa estan favoreciendo la ley por la cual se quejan
Espero no se ofendan demasiado
No estoy a favor de esta estupida ley pero no me van a sacar ni un centavo estos delincuntes
Abrazo
Si sr. La figura es : Mal desempeño de los deberes de funcionario público. Juraron sobre la constitución. Cumplirla y hacerla. Complir. Si se ponen las pilas hasta podría configurar como de lesa humanidad. Ah, cierto es Argentina ...!!