Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
alexperezh
Mensajes:9
Registrado:09 Jul 2014 17:33
Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por alexperezh » 09 Jul 2014 17:38

Hola...
Soy nuevo con una en125.
Es del año 2009 y tiene 35.000 kms

mi problema es que no puedo acelerar mas de 80 kms/h, a 5000 RPM en quinta.
acelero a fondo y no puedo subir las rpm ni la velocidad en ningun caso, sin viento en contra y en terreno plano

Que problema puede ser?

Además tengo una fuga de aceite en la parte donde está la palanca de los cambios... que puede ser? tendré que cambiar alguna pieza en mi moto?

Muchas gracias amigo!


Encantado con mi En125!!

Avatar de Usuario
pabloo
Mensajes:2249
Registrado:25 May 2013 20:08
Ubicación:Córdoba Capital

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por pabloo » 09 Jul 2014 18:03

Hola Alex, la verdad no sé que podria ser. Lo que respecta a la velocidad, me fijaria en el diafragma del carburador. Cuando éste se pincha, la moto no acelera porque el diafragma no hace vacio. Con respecto a la pérdida de aceite, mandale mensaje a Mecha que el está más al tanto. Espero que puedas solucionar todo, un abrazo. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Avatar de Usuario
peoples2007
Mensajes:507
Registrado:19 Oct 2011 13:37

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por peoples2007 » 09 Jul 2014 18:33

Diafragma, es una buena posibilidad
Imagen

alexperezh
Mensajes:9
Registrado:09 Jul 2014 17:33

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por alexperezh » 09 Jul 2014 18:37

revise el diafragma y tiene por lo menos 8 picaduras bastante grandes.

En un taller me dijieron que se puede reparar, pero creo que lo mejor es comprar un diafragma nuevo y reemplazarlo.

Lo encargaré ya que no lo venden en mi ciudad!

Otra duda... donde está el filtro de aire? para limpiarlo, ya que como estoy nuevo con la moto quiero afinar TODO para partir desde cero con mi suzu!

Avatar de Usuario
pabloo
Mensajes:2249
Registrado:25 May 2013 20:08
Ubicación:Córdoba Capital

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por pabloo » 09 Jul 2014 18:51

El filtro de aire está debajo de la cacha izquierda. Después que lo saques lavalo, cuando se seque ponele unas gotitas de aceite, luego apretalo con la mano como harias con una esponja, para que el aceite se impregne. El diafragma lo podés arreglar con La gotita para salir del paso, como para llegar a algún lado, pero después tenés que cambiarlo.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gitanodeazul » 09 Jul 2014 22:50

Podría haber sido alguna otra cosa, Alex :crying: , también insignificante como un chicleur tapado :rolleyes3d: , pero ese síntoma de falta de velocidad es típico de un diafragma pinchado, picado o directamente degradado :metal: . Cambialo sin dudar y vas a transcurrir entre tres y cinco años sin más problemas de ese tipo grin . Sobre la pérdida de aceite ya te dieron la posta de a quien preguntarle, y lo del filtro de aire ya te lo explicaron perfectamente :smile: . Suerte :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

alexperezh
Mensajes:9
Registrado:09 Jul 2014 17:33

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por alexperezh » 09 Jul 2014 22:55

gitanodeazul escribió:Podría haber sido alguna otra cosa, Alex :crying: , también insignificante como un chicleur tapado :rolleyes3d: , pero ese síntoma de falta de velocidad es típico de un diafragma pinchado, picado o directamente degradado :metal: . Cambialo sin dudar y vas a transcurrir entre tres y cinco años sin más problemas de ese tipo grin . Sobre la pérdida de aceite ya te dieron la posta de a quien preguntarle, y lo del filtro de aire ya te lo explicaron perfectamente :smile: . Suerte :wink: .-

Como puedo revisar lo de los chicleur?, no se que son :P

y lo del filtro de aire... no entiendo que es la "Cacha"

Disculpa si mis pregutnas son muy basicas :D

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gitanodeazul » 09 Jul 2014 23:39

Los chicleurs son unos cilindritos de bronce con cabeza para destornillador o llave hexagonal :rolleyes3d: que tienen una perforación milimétrica, por donde pasa el combustible de una a otra parte del carburador. Suelen taparse con alguna basura de la nafta :wtf: . Buscá en Google el despiece de un carburador Mikuni :studying: (que es el que tienen la GN y la EN) e investigás donde van colocados.- Generalmente con un golpe de aire de un compresor se destapan cuando están sucios.-
La "cacha" es el costado plástico :smile: que cubre la parte media y trasera de la moto.- Se quita y se coloca simplemente a presión, soltándola primero de arriba tirando hacia afuera (cerca del borde del asiento) y luego se levanta un poquito porque de abajo vá calzada una lengüeta en una muesca :smile: . Para colocarla es al revés; primero calzás la lengüeta de abajo y luego presionás para que los dos pitones superiores calcen dentro de los anillos de goma :smile: .- Es muy simple, pero hacelo con cuidado :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por rxg3 » 10 Jul 2014 02:05

La fuga de aceite es por el reten de la palanca de cambios , se cambia sin problemas .
En la foto es el de abajo , el mas chico .Si bien la foto es de mi ex-Jianshe , en todas las motos es igual :oki:
El de arriba , el mas grande es del piñon , controlalo , puede ser que ese pierde y cae aceite sobre el de la palanca de cambios .

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

alexperezh
Mensajes:9
Registrado:09 Jul 2014 17:33

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por alexperezh » 10 Jul 2014 20:48

Hola amigos!

Finalmente llevé mi suzu a un mecanico...

La membrana o diafragma estpa destruido! ahi el problema de la velocidad.

Con respecto a la fuga de aceite...
No es el reten... el tecnico la revisó y dice que pierde por donde está el sensor de los cambios... por lo que debe desarmar toda esa parte y realizas un sello para que no pierda...

Se demora 1 dia completo en hacer todo (aprovecho para que regule valvulas, cambio de aceite, cambio de filtros, ajuste de embriague, etc)...
Esta semana no puede asi que la llevaré el lunes... ahi les cuento como me va con todo!!

Responder