Hola, buenas, heme aqui de nuevo con novedades
El sábado pasado lo vi a Gustavo "el capi" Forte, aproveche justo que vino a La Plata para ver el partido de Argentina con unos amigos para que me vea la moto y me de un veredicto del estado, es un genio y la tiene súper clara.
Liste todo lo que me dijo que revise y cambie, me paso el dato de MFG por le tema de los repuestos y el jueves pasado fui a comprar lo que necesitaba, hay una diferencia de precio abismal con el Suzuki Center, que era donde los compraba antes.
Bueno y con todos los repuestos, filtros, etc. este sábado me puse a desarmar todo y reparar la perdida de aceite
Acá le saque la tapa cubre piñón y los tornillos de la tapa del alternador, previo a esto le saque el tapón de aceite para evitar el lio de aceite, estaba casi nuevo el aceite pero aproveche y le puse nuevo, junto con el filtro de aceite
Esta es la tapa con el bobinado del alternador, al despegarlo del block tuve mucho cuidado porque hay una ficha conectada (un cable amarillo a la derecha) a este que no me pareció apropiado desconectarla porque estaba sellada, sino seguro que después iba a tirar aceite por ahí.
Este es el sensor de cambios que estaba roto, se puede ver como le falta un pedazo mal, es de un plástico duro, estilo baquelita
Acá ya esta instalado el nuevo sensor, un detalle que no decía en ninguna lado es que lleva un oring, cosa que en repuesto original no lo trae y lo compre en un local cerca de donde compre los repuestos, ni idea el nombre.
Acá ya coloque la tapa del alternador previo revisar la junta, me compre una nueva por las dudas que esta se rompa al quitar la tapa pero no, al contrario, estaba impecable así que opte por dejarle la original y guardarme la junta nueva para el futuro.
Acá se viene la parte en la que tuve que quitar el asiento y el tanque de nafta para pasar el cable por donde iba, fui siguiendo el que estaba y pasando el nuevo, el sistema de precintos que tiene es genial porque se pueden abrir, no son de esos que se cierran y tenes que poner uno nuevo.
Quedo flaquita la GN
Esta ficha no iba conectada a nada, no se de que sera pero estaba desconectada cuando desarme y así quedo al volver a armar todo
Acá se ve donde se conecta la ficha del nuevo sensor de cambios, se conecto perfecto, el hecho de que sea original te da esa garantía de que no hay que andar haciendo empalmes ni nada, desconectas uno y conectas otro.
Luego le cambie filtro de nafta, limpie todo, aprovecha para limpiar la campana de freno de la rueda de atrás y todo el mecanismo de freno, lubrique todo y quedo impecable. Me falto sacarle fotos a la moto terminada pero en el próximo post presentare a la moto, con tiempo y dinero (este ultimo recurso es escaso en mi) va a quedar 10 puntos
Nota1: El tornillo partido lo saque con mucha paciencia y una pinza de pico largo, cuando saque la tapa vi q tenia un pedazo de tornillo para agarrar y le fui dando con paciencia y amor para sacarlo, fui a una buloneria compre uno igual con arandadela y todo, lo reemplace y quedo impecable
Sus comentarios son bienvenidos, y muchas gracias a todos por los consejos y El Capi por la buena onda y los consejos.