Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?

Charlas generales sobre la GN.
subceroblue
Re: Es obligatorio usr el chaleco y la patente en elcasco?

Mensaje por subceroblue » 20 Abr 2014 19:54

pablofar77 escribió:Imagen
jajajajaja muy buena viejo te lo copio!!! Scioli esta destrudo politicamente y cree que jodiendoa la gente va ganar votos pedazo de forro!!! :metal:
"[color=#0000BF]Con una moto entre las piernas no te queda mas remedio que enamorarte de este miserable mundo que nos ha tocado vivir^^[/color]

subceroblue

Mensaje por subceroblue » 20 Abr 2014 20:01

piquard3 escribió:Es una resolución complementaria reglamentada del art 48 de la ley de transito de la provincia de buenos aires, conductor y acompañante deben usar la mierda que ellos quieren, y el art 48 dice que conductor y acompañante deben usar chaleco y casco con numeros de dominio en ellos. Una reverenda mierda pero es así, van a destinar recursos para controlarnos a nosotros mientras los chorros en moto salen a afanar tranquilos.
Totalmente de acuerdo si la gente comun sabe donde venden falopa, donde estan los chorros, sin embargo le rompen el culo al trabajador que encima que los sueldos no aumentan mientras todo alrededor nuestro si, tenemos que pagar por pelotudeces que seguramente nos van a cagar a nosotros, por que los chorros no van a andar con casco ni patente y si tienen chaleco va a ser robado a algun motociclista me jode mucho que te pisoteen todo el tiempo!!
"[color=#0000BF]Con una moto entre las piernas no te queda mas remedio que enamorarte de este miserable mundo que nos ha tocado vivir^^[/color]

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Abr 2014 20:24

El mundo del revés...

Imagen

frutigran

Mensaje por frutigran » 13 Jun 2014 11:20

Duda que no me puedo sacar: ¿Esto es para las motos que circulan por la Provincia de Buenos Aires o para las motos radicadas en la Provincia de Buenos Aires?

Es decir, mi moto está radicada en Ciudad de Buenos Aires. Si paso a provincia y estoy con un acompañante, ¿tiene que tener chaleco y casco con patente? ¿O zafo porque soy de Ciudad de Buenos Aires?

Gracias!!

kerberos

Mensaje por kerberos » 16 Jun 2014 22:22

Muchachos en que quedamos entonces? Me perdi con el tema grin
Es obligatorio usar casco con patente y chaleco en provincia si vas solo???

Gracias!!!
BORN TO BE WILD !

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 16 Jun 2014 22:35

kerberos escribió:Muchachos en que quedamos entonces? Me perdi con el tema grin
Es obligatorio usar casco con patente y chaleco en provincia si vas solo???

Gracias!!!
Van las patentes en el casco del conductor, sea que circule solo o acompañado. Chaleco no obligatorio.

Van las patentes en el casco del acompañante. Va chaleco con patente en el acompañante.

Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

RodrigoI

Mensaje por RodrigoI » 17 Jun 2014 09:32

ArielMax escribió:
Van las patentes en el casco del conductor, sea que circule solo o acompañado. Chaleco no obligatorio.

Ariel
El otro día fui a rendir el teórico del registro (se me habían pasado los 90 días del vencimiento). En el curso de educación vial los instructores nos dijeron que casco y chaleco con número de patente era obligatorio. Cuando comenté que tenía entendido que esto no era así en la reglamentación reciente, me entregaron una ley (ahora no la tengo a mano) que data del 2009 (de hecho, es sobre la cual se apoya las últimas movidas) que dice que casco y chaleco con número de patente son obligatorios. Conducir sin ellos es falta grave (o sea, la más cara en multa y penalización), y la policía puede apoyarse sobre la norma para actuar tal y como lo indica la ley. De ahí a que lo hagan (o que ellos sepan de la existencia de la ley) es otra cosa. Saludos!

Fertz

Mensaje por Fertz » 17 Jun 2014 09:50

El "amigo" Scioli habla de chaleco sólo para el acompañante:
Imagen

kerberos

Mensaje por kerberos » 17 Jun 2014 20:21

Buenas buenas... por qué las patentes y no LA patente en el casco?
No se si soy yo o qué pero sigo perdido... alguien tiene copia de la LEY vigente?

Gracias gente!
Un abrazo
BORN TO BE WILD !

Fabián

Mensaje por Fabián » 18 Jun 2014 18:17

kerberos escribió:Buenas buenas... por qué las patentes y no LA patente en el casco?
No se si soy yo o qué pero sigo perdido... alguien tiene copia de la LEY vigente?

Gracias gente!
Un abrazo
Porque el Anexo ünico de la Resolución 224/14 establece:

"La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario de conformidad con las características técnicas establecidas en A.2."

Fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 4-224.html

O sea, un calco de cada lado.
La confusión proviene de decir "las" patentes en lugar de "los" calcos con el número de patente.

Abrazo!

Responder