Como andan muchachos, tengo una consulta que hacerles, recién hoy me di cuenta de que el sentido de giro de la cubierta delantera es el incorrecto, lo peor es que vengo andando así hace 3000 km (alto gil), y hoy de pedo le daba el sol justo en la rueda de adelante y me avivé, mi pregunta es... si voy al gomero y le digo que ponga la cubierta en el sentido que va corro riesgo de que se me deforme la rueda, o no hay problema?
desde ya gracias de antemano!
Sentido de giro de cubiertas... rueda deformada?
Re: Sentido de giro de cubiertas... rueda deformada?
Las gomas son todo un tema.
Alguna vez escuché decir a un experto, que duran solo 5 años. Todas: mangueras, correas, neumáticos. Después de ese tiempo, comienzan a degradarse.
Desde entonces, cada vez que compro algo de ese material, le busco el "relojito" para constatar cuando se fabricó. De hecho, amigos que se jactaron de conseguir cubiertas para el auto mucho más baratas, al revisarlas, me di cuenta que tenían más de 8 años de fabricación. Debería ser por eso la oferta.
¿Que quiero decir con esto?
Que muy poco se sabe de esta materia; y casi nadie le da bola, con lo importante que es!!!
Fijate si podes averiguar algo por acá https://www.cesvi.com.ar/
Alguna vez escuché decir a un experto, que duran solo 5 años. Todas: mangueras, correas, neumáticos. Después de ese tiempo, comienzan a degradarse.
Desde entonces, cada vez que compro algo de ese material, le busco el "relojito" para constatar cuando se fabricó. De hecho, amigos que se jactaron de conseguir cubiertas para el auto mucho más baratas, al revisarlas, me di cuenta que tenían más de 8 años de fabricación. Debería ser por eso la oferta.
¿Que quiero decir con esto?
Que muy poco se sabe de esta materia; y casi nadie le da bola, con lo importante que es!!!
Fijate si podes averiguar algo por acá https://www.cesvi.com.ar/
Lo que dice jose es uy cierto, trabaje con un muchacho que antes había trabajado muchos años en pirelli y me comento los mismo.
Sobre el sentido de de la rueda, dicen, cosa que no e comprobado nunca por que nunca lo hice, que si le cambias el sentido de rotación a las ruedas se gastan mal y se deforman. yo no lo pude comprobar reitero, siempre que desarme una rueda, ya sea por una pinchadura o por cambiar la cámara o cubierta, tanto del auto, de las moto o de la bici, por las dudas nunca le cambie el sentido (de todos modos tiene una lógica y esto es por que el desgaste provocado por la fricción cambia.
Sobre el sentido de de la rueda, dicen, cosa que no e comprobado nunca por que nunca lo hice, que si le cambias el sentido de rotación a las ruedas se gastan mal y se deforman. yo no lo pude comprobar reitero, siempre que desarme una rueda, ya sea por una pinchadura o por cambiar la cámara o cubierta, tanto del auto, de las moto o de la bici, por las dudas nunca le cambie el sentido (de todos modos tiene una lógica y esto es por que el desgaste provocado por la fricción cambia.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Tengo entendido, que lo del sentido de giro es mas que nada por el diesños de los canales de evacuacion de agua, las raunuras estan diseñadas para sacar el agua del centro de la cubierta hacia afuera, si pones la cubierta al reves el proceso no se cumple.
Es cierto lo que dicen de la degradacion del caucho, me pasaba con las correas para los radiograbadores, tengo una caja con mas de 100 correas 0km que son un pegote de goma, plata tirada al "coete"
Es cierto lo que dicen de la degradacion del caucho, me pasaba con las correas para los radiograbadores, tengo una caja con mas de 100 correas 0km que son un pegote de goma, plata tirada al "coete"
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
la anterior en125 que tenia, al cambiarle la cubierta original por una pirelli dura spirit, el gomero puso las flechas en sentido opuesto, la moto andaba perfecto, me di cuenta varios miles de km despues, el tema es que las salidas de agua estaban mal, quiza perjudicaria el agarre ante una situacion lluviosa, no se, la verdad no me dio problemas nunca, muchos gomeros no se dan cuenta o no le dan pelota, por eso es recomendable ver cuando la està colocando y avisarle con diplomacia, porque si se lo decis medio cancherito, se calientan, algunos no saben ni para que sirve el sentido de giro, pero creen saber mucho, (estos son los peores) y otros saben pero no le dan bola, asi que haciendose el boludin un poco, se lo decis y listo.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"