Consulta sobre consumo y reserva.

Charlas generales sobre la GN.
LADYLLON
Re: Consulta sobre consumo y reserva.

Mensaje por LADYLLON » 28 May 2014 06:24

Les dejo una tabla que encontre hace un rato, mi GN al menos no entra, le hago 2,5 litros cada 100 Km promedio sin pasarla mucho de 80 Km/h, todavia no se me borra de la cabeza el poco combustible que le completaba en los primeros viajes que hice.

http://www.100autoguias.com/diccionario ... stible.htm

La encontre de esto que no sabia que es MPG :questioned:

http://blog.mecatienda.com/2013/04/10-m ... 4WnU-buJlc

http://es.wikihow.com/calcular-la-efici ... MPG-o-KML) huacala... :sad:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 May 2014 16:00

Gracias LADYLLON :metal: . Realmente muy útiles todas las tablas que compartiste :oki: .-
Última edición por gitanodeazul el 29 May 2014 01:08, editado 1 vez en total.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

edfiora

Mensaje por edfiora » 28 May 2014 23:19

Me quedo tranquilo con el consumo que tengo, es como decia el compañero, tengo exactamente ese rendimiento

orquito

Mensaje por orquito » 04 Jun 2014 17:43

Muy bueno! la verdad que te envidio sanamente jaja, a mi GN nunca la pude pasar de los 210 km antes de pasar a la reserva :crying:

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 04 Jun 2014 18:06

Tengo una GN desde 0km y hoy en día esta proxima a los 18.000km. El consumo nunca me bajó de los 40km/l y generalmente entro en reserva a los 320 - 330km recorridos. El recorrido diario me llevo a atravesar toda la capital para llegar a zona sur, así que hago lugones, av libertador, 9 de julio....

No entiendo porque dijo uno que tenemos la moto mal carburada, cuando el consumo que tenemos ni siquiera es el optimo de un 125. Hay otras motos de esta cilindrada que hacen 50km/l en ciudad.

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 04 Jun 2014 19:35

Bueno gente.. gracias a todos por los comentarios. Evidentemente mi primerobservacion con mi primer tanque lleno no es tan distinto de lo que consumen las demas. Agrego algunos datos como para ir cerrando si se quiere.

1ero.- esos 400 y piquito de km solo lo chequeo una sola vez y si no me equivoco fueron 437 km con $102 de super circulando a 60 km/h. Despues de esa vez no volvi a chequear nunca mas.

2do. hoy por hoy mi moto ya tiene 1700 km y si bien no lo comprobe, dudo mucho que vuelva a durar un tanque lleno unos 437 km como la primera vez dado que ya no circulo ni a la misma velocidad ni con las mismas revoluciones.

3ro. No se peleen!!! recuerden que todo es super relativo. El manual habla de 2.5lts x km pero ahi ya entran un monton de factores en juego. Los que se le ocurran. Es al pedo mencionarlos todos.

Abrazos a todos y muchas gracias por responder.

Saludos

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 05 Jun 2014 01:43

Suzukichan escribió:Tengo una GN desde 0km y hoy en día esta proxima a los 18.000km. El consumo nunca me bajó de los 40km/l y generalmente entro en reserva a los 320 - 330km recorridos. El recorrido diario me llevo a atravesar toda la capital para llegar a zona sur, así que hago lugones, av libertador, 9 de julio....

No entiendo porque dijo uno que tenemos la moto mal carburada, cuando el consumo que tenemos ni siquiera es el optimo de un 125. Hay otras motos de esta cilindrada que hacen 50km/l en ciudad.
Que consuma poco o nó, Suzukichan :wink: , no significa en absoluto que esté bien carburada. El carburador Mikuni de la GN (y de la EN) está súper-probado y con más o menos paso de aire o con chickleurs más chicos o más grandes, igual vá a andar :metal: . El asunto es el COMO :rolleyes3d: vá a andar. Solo quise significar que "PERFECTAMENTE CARBURADA" le van a descubrir prestaciones que no le conocían grin .- Abrazos :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 05 Jun 2014 14:28

juanjo79 escribió: 3ro. No se peleen!!! recuerden que todo es super relativo. El manual habla de 2.5lts x km pero ahi ya entran un monton de factores en juego. Los que se le ocurran. Es al pedo mencionarlos todos.

Saludos
Para tener un consumo de 2.5lts x km, mejor me compro un helicoptero para ir al trabajo grin
gitanodeazul escribió: Que consuma poco o nó, Suzukichan :wink: , no significa en absoluto que esté bien carburada. El carburador Mikuni de la GN (y de la EN) está súper-probado y con más o menos paso de aire o con chickleurs más chicos o más grandes, igual vá a andar :metal: . El asunto es el COMO :rolleyes3d: vá a andar. Solo quise significar que "PERFECTAMENTE CARBURADA" le van a descubrir prestaciones que no le conocían grin .- Abrazos :oki: .-
Tengo la moto tal y como viene de fabrica, y dudo que cambie en algo sus prestaciones con una perfecta carburacion como decis. A lo que es velocidad, llega a 110 de tablero y la he puesto a 115, lo que significa que al menos a los 95 de maxima segun manual debo de haber llegado. Respecto a la aceleracion, pienso que es media torta en comparacion a otras motos de igual o similar cilindrada. Considero que esto se debe a la relacion de cambios que tiene, porque no noto que la moto en si sea chancha, sino que la primera y segunda son muy cortas. Pero como no me la paso pisteandole a nadie, no se exactamente la diferencia frente a otras motos, yo la uso tranca, paso los cambios mas o menos a las 4mil rpm y en accesos rapidos no la suelo andar a mas de 80.

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 06 Jun 2014 17:07

juanjo79 escribió:
3ro. No se peleen!!! recuerden que todo es super relativo. El manual habla de 2.5lts x km pero ahi ya entran un monton de factores en juego. Los que se le ocurran. Es al pedo mencionarlos todos.

Saludos

Para tener un consumo de 2.5lts x km, mejor me compro un helicoptero para ir al trabajo grin

No seas tan perfeccionista queres!!!! Sabers que quise decir 100km pero che que no se puede pifiar eh...
De todas formas no te pongas muy contento con el elicoptero pq se rumorea que tambien va a tener que tener la patente estampada con fluo reflectivo en cada helice, la patente impresa cada 2 cm en cada una de las chapas soldadas.... los numeros de dni y seguro social en los vidrios delanteros y laterales... tipo de sangre y escondido en algun lado la declaracion juarada de bienes.

Responder