[tuto] Cambiar indicadores de cambios por leds

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
seba158
Contactar:
[tuto] Cambiar indicadores de cambios por leds

Mensaje por seba158 » 08 Ago 2011 06:56

Bueno aca les muestro como hice para poner leds en los indicadores de cambios
primero hay que sacar el tablero y la tapa de abajo y ahi vamos a ver una plaquetita con dos tornillos
la sacamos y vamos a tener esto:
Imagen

nos vamos a encontrar con unas lamparitas embutidas en goma, agarrando de la goma y sinchando hacia arriba salen con goma y todo, les van a quedar unos pinchitos que son donde se clavan las gomitas
Imagen

despues que tengamos las lamparitas fuera, abajo van a ver los alambrecitos que son las patitas de las lamparas, eso las doblamos un poquito para que se desenganchen de la goma y apretando la goma desde abajo salen las lamparitas y quedan las gomas solas

Imagen

despues agarramos los leds y les doblamos las patas hacia abajo y los clabamos en las gomas
tengan en cuanta cuando vallan a elegir los leds, que el acrilico del indicador es amarillo y si ponen un led blanco se les va a ver amarillo, tienen que jugar con la combinacion de colores y probar cual les gusta

Imagen

luego solo queda clavar los leds con goma en la plaqueta de nuevo y armar todo

Imagen

yo puse blancos por eso les digo del color de los leds, porque despues no me gusto mucho jaja

Imagen

espero les sirva si alguien quiere probar

pablofar77

Re: [tuto] Cambiar indicadores de cambios por leds

Mensaje por pablofar77 » 08 Ago 2011 14:05

excelente aporte gracias!!! ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 08 Ago 2011 23:11

muchisimas gracias pa yo le voy a poner estos mas adelante , lo que me gustaria que me ayuden con los del tablero primero, Saludos

Claudio

Mensaje por Claudio » 09 Ago 2011 00:41

Hola, acabo de desarmar el tablero porque se me apagaban las luces del velocímetro, los cables de ven en buen estado, ¿puede ser que sean las lamparitas? no se ven quemadas, se prendian y apagaban como si estuvieran flojas pero al desarmar parece todo en orden, igual mañana voy a probar poner leds en todas.
Si le paso a alguno y descubrió la falla le pido ayuda.
Saludos!!
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 09 Ago 2011 06:46

si era una lampara sola capas se solto el filamento con algun bache proba cambiarle la lamparita y si son las dos lamparas que fallan fijate la ficha que conecta el chicote si no se aflojo o le entro agua

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 09 Ago 2011 13:31

Yo ni se como empesar a sacarle tengo miedo de mandarme una.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Ago 2011 18:46

VictorZE125 escribió:Yo ni se como empesar a sacarle tengo miedo de mandarme una.

tranquilo victor metale nomas a lo sumo compras un tablero nuevo y listo jejeje :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 09 Ago 2011 23:29

ajjaja bien me da animos ha hacerlo jajaj, solo vale 360 y tiene poco mas de 600km jajaj, ayuda!! Saludos

Claudio

Mensaje por Claudio » 10 Ago 2011 00:45

Hola Victor, tenés que cambiar los foquitos? No es difícil.
1º- Desenrosca y desenchfá las tripas del velocímetro y del cuentavueltas.
2º- Sacá las 2 tuercas que agarran el tablero a la horquilla, ahí ya tenés el tablero suelto, va a quedar agarrado solo por los cables.
3º- Sacá los 3 tornillitos philips de la tapa trasera del tablero.
4º- Para más comodidad sacá el agarre del tablero, es una planchuela en forma de Y con 3 tuercas.
5º- Ahí ya podés sacar los chupetes de las lamparitas (están puestas a presión), sacá las lamparitas del chupete de goma y reemplazalas, te aconsejo si vas a cambiar la de los relojes que cambies todas porque las nuevas van a tener más intensidad y se va a notar la diferencia. Son 4 en total, 2 por reloj (2 grandes y 2 medianas).
6º- Si querés cambiar las del indicador de los cambios Seba lo explica arriba...
En total son 13: 2 lamparas grandes en los relojes (el tamaño de la lucecita de posición), 6 medianas (2 en los relojes, 1 neutral, 1 ind. luz alta, 2 de los giros) y 5 chiquitas para el indicador de cambios.
Yo para trabajar más cómodo desconecté el tablero y trabaje en la mesa, los enchufes están adentro del farol, tenés que sacar la optica y los ves... pero es un poco más complicado...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 10 Ago 2011 12:57

Hola claudio muchas grcias por la ayuda ya lo voy a probar igual no es que me haya aburrido pero del tablero pero quedan lindas las blancas igual si consiguo en violeta le hago los detalles violetas, Saludos!!

Responder