Consulta sobre consumo y reserva.

Charlas generales sobre la GN.
juanjo79
Consulta sobre consumo y reserva.

Mensaje por juanjo79 » 26 May 2014 21:25

Buenas noches gente. Queria saber mas o menos cuantos km hacen con sus gns. Yo estoy todavia en periodo de ablande. La llevo a 80 km por hora y hago unos 60 km de ruta plena mas unos 10 km de transito de calle. Mas o menos me esta durando unos 430 km en total pero lo que no se como funciona la reserva. La llave la dejo siempre apuntando para arriba. Una sola vez la puse en reserva cuando calcule el tanque vacio y no duro ni 10 cuadras jajaja
me podrian comentar sobre su rendimiento, si esta bien lo que me dura la nafta? y como se usa la reserva correctamente?

Muchas gracias!!!!

chicho

Re: Consulta sobre consumo y reserva.

Mensaje por chicho » 26 May 2014 21:33

si la tenes para arriba, estas andando en reserva

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 26 May 2014 21:40

chicho escribió:si la tenes para arriba, estas andando en reserva
Pero los km que hago estarian bien chicho? Para donde deberia estar la llave?

caliban

Mensaje por caliban » 27 May 2014 01:00

Hola Juanjo:

Los kms que haces me parecen que son una banda. Ahora yo en ablande iba un poco más lento, 60-65,pero bueno no iba por autopista generalmente. La llave debería estar para abajo, sino andas con la reserva puesta por eso cuando se te acaba cagaste.

Abrazo

chicho

Mensaje por chicho » 27 May 2014 01:02

juanjo79 escribió:
chicho escribió:si la tenes para arriba, estas andando en reserva
Pero los km que hago estarian bien chicho? Para donde deberia estar la llave?
Para abajo. A la mitad es cerrada y arriba es la reserva.
Yo hago mas o menos 270km sin la reserva, asi que con mas de 400 estas re bien

edfiora

Mensaje por edfiora » 27 May 2014 16:45

Tantos kilometros? que suerte.
Normalmente llego a los 220 230, y me pide reserva con la reserva hago unos 60 km mas, es decir nunca llegue a los 300 km con el tanque.

galleguen

Mensaje por galleguen » 27 May 2014 17:13

Buenas gente

Yo en ciudad le he hecho mas de 320km, y hasta creo que llego a 350km, sin reserva , y estoy ablandandola todavia, un lujo.

Saludos!
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 27 May 2014 18:43

galleguen escribió:Buenas gente

Yo en ciudad le he hecho mas de 320km, y hasta creo que llego a 350km, sin reserva , y estoy ablandandola todavia, un lujo.

Saludos!
Yo también estoy por ahí habitualmente

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 27 May 2014 20:38

Muchachos, ya saben que tuve GN muchos años :baba: ; mi compañera conserva una GN 125H 2012 :tongue: ; viajamos continuamente y andamos mucho en ciudad también :rolleyes3d: , y la verdad debo felicitarlos si con sus GN's pasan los 320 Km.SIN RESERVA :O_o: . Puede ser porque están andando despacio y a bajas Rpm. a raíz del período de ablande :rolleyes3d: , O PORQUE NO ESTAN BIEN CARBURADAS :sad: .-
El tanque de la GN lleva en realidad 10,5 litros, de los cuales 9 son de uso normal (canilla para abajo) y 1,5 lts.de reserva (canilla para arriba).-
El consumo NORMAL de ese motor PERFECTAMENTE CARBURADO :metal: (relación nafta/aire ok.) está en los 3 litros promedio cada 100 Km., por lo que está bien recorrer 300 Km.con los 9 litros disponibles si no se rebasan las 7.500/8.000 Rpm. :smile: (sin viento o con viento de cola, sin carga y en terreno plano o en bajada).- Obviamente la reserva de 1,5 litros les vá a permitir recorrer unos 50 Km.más en el mejor de los casos, así que a los 350 Km.no le debería quedar ni una gota :sad: .-
Ni yo ni mi compañera hemos llegado nunca a los 300 km.sin poner reserva (normalmente la GN la "pide" entre los 260 y 280 km. grin ), con el carburador afinado a la perfección :oki: (mi mecánico es corredor y preparador de motores para competición), y las motos han sido siempre "misilitos" viajando y con tremenda fuerza en los arranques :rolleyes3d: .- Como sea, siguen siendo motores súper-económicos, pero necesitan que el "alimento" les ingrese en la cantidad necesaria para demostrar sus cualidades escondidas. Les aseguro que es asombroso :snif: descubrir hasta qué punto pueden llegar a rendir esos motores :oooh: .-
Un mecánico perfeccionista les podrá decir (por el color de la bujía) si ese motor está recibiendo la mezcla nafta/aire en la proporción correcta :wink: , o si por el contrario está "amarrete" :wtf: y por eso gasta tan poco.-
Si todo eso está tan perfecto como debe estar :smile: , realmente los felicito por el bajo consumo de sus máquinas :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

galleguen

Mensaje por galleguen » 27 May 2014 21:47

gitanodeazul escribió:Muchachos, ya saben que tuve GN muchos años :baba: ; mi compañera conserva una GN 125H 2012 :tongue: ; viajamos continuamente y andamos mucho en ciudad también :rolleyes3d: , y la verdad debo felicitarlos si con sus GN's pasan los 320 Km.SIN RESERVA :O_o: . Puede ser porque están andando despacio y a bajas Rpm. a raíz del período de ablande :rolleyes3d: , O PORQUE NO ESTAN BIEN CARBURADAS
En mi caso, noto que anda muy bien, claramente estoy en ablande y no la subo a mas de 5000rpm, y no te jodo que aguanta eso, venite por estos pagos para mirar el relojito.

Por el otro lado, apenas tiene 700 km andados, asi que no creo necesitar todavia revisar la carburacion. Pero ya lo hare.

Saludos!
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Responder