Cubiertas (help x2)

Charlas generales sobre la EN.
Julian
Re: Cubiertas (help x2)

Mensaje por Julian » 23 Jun 2011 00:36

Buenas gente me enganche tarde en el tema, la pregunta va dirigida a los "bloqueadores" de ruedas.
¿Cuando es que hacen esa maniobra, en casos extremos?
¿que velocidad?
¿piso mojado, seco, etc?
¿cual es el impacto en el disco y las pastillas, se pueden cristalizar con la temperatura?
¿es normal que el freno trasero no frene mucho viniendo de fabrica? (en mi gilera le daba tanta rosca a la varilla que cuando apenas pisaba el freno tenía tendencia a bloquear la trasera, por eso le daba como cuando uno toca la plancha)
gracias.

Abel

Mensaje por Abel » 23 Jun 2011 09:12

Julián la idea es nunca bloquear la rueda y menos en una emergencia. Al bloquear no sólo lo más probable es que se termines en el piso sino que toma más metros en detenerse la moto con la rueda bloqueada. Digamos uno bloquea o jodiendo, practicando o por no saber frenar. Hay unos videos por youtube donde muestran todo esto pero no los encuentro, voy a ver a la tarde con más tiempo. Ante el primer chirrido de bloqueo soltar freno para desbloquear y volver a repetir la operación de los 3 pasos.

El trasero de la EN no es muy bueno, a mi me cansaba andar ajustándolo constantemente así que lo dejé de usar, lo toco pero tengo que pararme encima para bloquear la rueda ja Más bien el uso que le doy es psicológico :D

Julian

Mensaje por Julian » 23 Jun 2011 23:12

jaja ok, es mas bien para la paz interior.
Ok, no, preguntaba porque siempre vi el mecanismo de disco como algo "delicado" de hecho toda mi vida la premisa fue "freno de adelante solo para acompañar". En mi vieja gilerita creo que se le cristalizaron las pastillas porque con solo mover la moto hacia un chirrido estridente...

En fin, siempre me maneje de la siguiente manera:
- si es en la esquina y doblar, rebaje hasta llegar
- si no freno de atrás + acompañamiento con el de adelante
- en caso de lluvia freno con la caja en la medida de lo posible y con el de atrás. En caso extremadamente necesario acompaño con el disco.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Ago 2011 01:28

Yo le puse adelante Pirelli City Demon 3.00 18", obviamente sin cámara (las llantas son para neumáticos sin cámara). Al ser el rodado un poquito más grande, mejora andar y frenada. Además, el tamaño un pelito más grande me corrigió el error del velocímetro (marca un 10% de más como viene de fábrica).
Atrás puse Pirelli Sport Demon 110/80 18", obviamente sin cámara . Tiene un andar espectacular, y el alto de la cubierta es similar al de 90/90, por lo que no se modifica la relación motor-transmisión-rueda.
Gané en andar y seguridad. Por otro lado, la moto ya no copia las brechas ni breas del asfalto.
Poner cubiertas con cámara es retroceder en prestaciones y seguridad. Además, el talón de una sin cámara es totalmente diferente al de una con cámara. La llanta no permite estos cambios.
Espero les sirva mi comentario.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 07 Ago 2011 01:32

Con respecto a la frenada:
- tratar de frenar siempre en lo recto, doblando sin frenar.
- dado que la moto se agacha para adelante por efecto de la desaceleración, usar el freno trasero acompañando con el delantero es un error. Estás frenando más a la rueda que menos adherencia tiene (la trasera). Frená con ambos, en forma pareja.
- Si hay poca adherencia, es preferible frenar con la caja, y de ser posible, peinar el freno trasero. Siempre en lo posible, trato de demorar la doblada y frenar en lo recto.
- Si frenás demasiado con el freno delantero, la moto se va de trompa y no la salvás. Porrazo seguro.
- Si frenás demasiado con el freno trasero, la moto se va de cola y si tenés suerte, zafás.

luis

Mensaje por luis » 07 Ago 2011 09:20

para empezar con lluvia no ando y por mas cubierta tengas no hay tu tia te caes igual , es importante siempre conocer hasta cuanto te responde la frenada y mirar por donde vamos andando en particular utilizo el freno de adelante que con un toque suave frena es mas ando tranqui en ciudad y al ver agua en una esquina hago el primer frenado con el de adelante y termino con el de atrás suelto el otro ya que cualquier pavada te bloquea la rueda y al piso , la caja para frenar no es necesario podes romper algo o pasarla de vueltas y el resto es suerte , no tenemos gran angulo de doblado con estas motos por ser livianas y tener diámetro de neumático chico con poca superficie de agarre por eso es suerte y maña no caerse o cuidado al andar y a demas algún porrazo sirve como experiencia jejejejejejeeeje lo que mas loco me pone es que se rompa la motooooo

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 07 Ago 2011 18:11

ojo con lo rebajes bruscos que te bloquee la rueda trasera y pum de cabecha :lol:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

calimba

Mensaje por calimba » 28 Ago 2011 18:08

Al final me convencieron y voy a cambiar los jabones.

Para resumir si quiero las Michelín Pilot Sporty tengo que buscar TubeLess 2.75/18 para aelante y atrás puedo poner 100/90/18. Correcto?
--
Pablo

calimba

Mensaje por calimba » 28 Ago 2011 18:12

En la página de cyclegom la 100/90/18 no sale:
http://www.cyclegom.com.ar/calle.php
--
Pablo

seba158
Contactar: