Consulta bujia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: Consulta bujia

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 21:16

Disculpá, ando medio atrasado con la lectura del foro.
Buena pregunta. Anduve buscando por acá, en Necochea, y no la conseguí. Me dijeron en dos locales diferentes que la equivalente en iridium para nuestras bujías no vienen... quizás me chamuyaron.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 21:19

Muy buena la investigación de Locox2r. Yo me enteré que cada fabricante denomina diferente a los grados de temperatura cuando cambié de marca las bujías del auto. Me volví loco. Discutí al pedo con el vendedor. Tenía razón. Hay que usar la tablita de equivalencias. Fucking fabricantes...

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 21:24

Otro detalle. Si quieren ser jeringas jeringas, cuando coloquen la bujía, enrósquenla de tal manera de que quede el electrodo laterial hacia arriba, del lado opuesto al pistón. El electrodo central queda directamente tirando chispa para el lado del pistón, mejorando levemente la detonación. Esto lo logran marcando la bujía, en la rosca, con un puntito en la tuerca, indicando dónde está el electrodo lateral (el alambrecito, digamos). Cuando enrosquen, ajusten tratando de que quede el puntito hacia arriba.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 21:29

ME olvidaba otro detalle. También tiene importancia la 5° letra. NGK fabrica una bujía doble electrodo, equivalente a la CR8E, denominada CR8EK. La K indica que es doble electrodo. Se cumple con el requisito del fabricante, con el agregado de que, al tener doble electrodo, mejora la chispa.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 21:41

Acá la venden. 100 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

Sería la CR8EIX ó la CR9EIX, más fría para el maltrato.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 14 Feb 2012 22:06

jmgabino escribió:Acá la venden. 100 mangos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

Sería la CR8EIX ó la CR9EIX, más fría para el maltrato.
gabino osea que le iria la suzuki? ya le dejaste pregunta al vendedor se ve jeje probala y nos avisa, aunque no tenga ningun problema con la original, esta debe ir como trompada :)

joefox

Mensaje por joefox » 14 Feb 2012 23:12

jmgabino escribió:Disculpá, ando medio atrasado con la lectura del foro.
Buena pregunta. Anduve buscando por acá, en Necochea, y no la conseguí. Me dijeron en dos locales diferentes que la equivalente en iridium para nuestras bujías no vienen... quizás me chamuyaron.
No pasa nada Gabino, era joda. Muchas gracias por los tip sobre las bujías, esa de la posición del electrodo no la sabia.
Hay muchos pequeños secretos, que normalmente los que saben se los guardan para si, no en todos los foros se encuentra info como en este y el hermano de la GN. Así que otra vez gracias, a vos y a todos los que comparten sabiduría en este foro.

Vamos a ver que dice el de ML, si la tiene seguro le compramos en malon :D
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 16 Feb 2012 17:02

ahora q se pusieron con el tema de las bujias yo compre la de la moto pero con dos electrodos. dicen q quema mejor la nafta y todo eso alguno la tiene puesta yo. todavia no pude notar la mejora ya q la tengo en el taller por eso pregunto jejeje

Javier
Contactar:

Mensaje por Javier » 16 Feb 2012 20:32

mechas escribió:ahora q se pusieron con el tema de las bujias yo compre la de la moto pero con dos electrodos. dicen q quema mejor la nafta y todo eso alguno la tiene puesta yo. todavia no pude notar la mejora ya q la tengo en el taller por eso pregunto jejeje
yo desde el año pasado que le puse una con doble electrodo y la verdad note mucha mejoría, regula mas tranquila y arranca de una...

Slds!

mechas

Mensaje por mechas » 16 Feb 2012 22:14

gracias javier yo compre ngk jejeje asi q ahora capaz ande mucho mejor gracias por la info

Responder