CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...
200000km a una 125? digamos 15 años? son muy lindas nuestras motos, pero son medio descartables y encima tampoco son "la" moto. ademas en 200000km con lo que te ahorras no solo haces el motor, compras moto 0 km.
Pero bueno, es tu politica, no la mia. Saludos.
Pero bueno, es tu politica, no la mia. Saludos.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
-
cristian gutierrez
Re: CONSEJO SOBRE LUBRICANTES PARA LA EN 125...
15 años ?? No lo creo yo ando entre 150/200 km. X día, en 15 años es bastante mas... cuidandola podes hacerle los 200.000 km. Adema con un aceite mineral le tenes q cambiar el aceite cada 3000/4000 km. Con el sintético se lo cambias a los 6000 o mas xq el sintético aguanta mucho mas q el mineral, otra ventaja es q al ser 10w es menos denso q el 15 o 20w, y ahí juega otro factor q no se tiene en cuenta y es el consumo de nafta al ser mas denso el 20w el motor trabaja mas pesado y consume mas nafta q con el tiempo gastas mas plata x lo tanto casi estás en la misma, x lo q cuidas mas la moto con el sintético y ahorras en consumo. Pero x lo q veo vos andas poco lo cual es cuestión de gustos.
ojo con el filtro que no Aguanta los 6000km .cada 3000km cambiaselo y agregale lo que falte.Tenè en cuenta las particulas que el lubricante mantiene en suspension quedan finalmente alojadas en el filtro.No recuerdo si posee valvula de alivio pero para el caso aunque la tuviera cambialo si.sobre todo ahora que es nueva y es cuando hay mas friccion.Con el aceite sintetico tambien prolongas el tiempo de asentamiento?
- pablofar77
-
cristian gutierrez
Yo le voy a cambiar el filtro sólo a los 9000 km. ( tiene 6000 km) Pero sin cambiar el aceite, hasta los 12000 km. Ahí cambio todo.
Todas las motos 0 km. En realidad ya están pre acentadas de fábrica. No le hace absolutamente nada poner sintético de 0 km. Todo lo contrario mejor todavía.
Ej: los autos 0 km. Actualmente en su mayoría vienen con sintético de fábrica... Eso era antes xq no tenían la tecnología de hoy, pero ahora la maquinaría q tienen para fabricar las piezas son muy precisas.. X lo q no hace falta acentar tanto. De fabrica todos te dicen q andes a 20 km. Es una manera de decir.. Pero es para cubriese ellos. Igual tampoco le vas a sacar la mieda de 0 km. Xq la matas pero andando dentro de lo normal no pasa nada.
Todas las motos 0 km. En realidad ya están pre acentadas de fábrica. No le hace absolutamente nada poner sintético de 0 km. Todo lo contrario mejor todavía.
Ej: los autos 0 km. Actualmente en su mayoría vienen con sintético de fábrica... Eso era antes xq no tenían la tecnología de hoy, pero ahora la maquinaría q tienen para fabricar las piezas son muy precisas.. X lo q no hace falta acentar tanto. De fabrica todos te dicen q andes a 20 km. Es una manera de decir.. Pero es para cubriese ellos. Igual tampoco le vas a sacar la mieda de 0 km. Xq la matas pero andando dentro de lo normal no pasa nada.
Cristian, viene indicado en alguna parte de la moto lo del 10w40 en la EN 125? En mi moto (GN) no vino ninguna recomendación, salvo el cuadro del manual de elección según temperatura ambiente de la zona donde se vive, el cuadro indica el 10w para 20 grados bajo cero y el 20w para 10 grados bajo cero, o sea que para la zona central de Argentina un 20w sobra, porque en los últimos 100 años nunca hizo 15 grados bajo cero que yo recuerde
Mas que fijarse en el frío me parece que aquí hay que fijarse en el calor, hacer viajes largos en primavera - verano hace que el aceite parezca agua, y el motor a los 100-150km continuos de ruta comienza a sonar como desgranadora de maiz. Para el uso que yo le doy a mi moto (exclusivo viajes) yo prefiero un aceite mas denso, usaba Elf y ahora uso Motul.
Lo que si vi el otro día cuando cambié el aceite (cada 3000km) es que en la caja donde venia el filtro marca STANDAR dice en ingles traducido, "reemplace este filtro a los 3000km" eso solo lo vi en esa marca, ahora me quedan un par de MANN y otro De Dion y no dicen nada de kilometraje de reemplazo.
Mas que fijarse en el frío me parece que aquí hay que fijarse en el calor, hacer viajes largos en primavera - verano hace que el aceite parezca agua, y el motor a los 100-150km continuos de ruta comienza a sonar como desgranadora de maiz. Para el uso que yo le doy a mi moto (exclusivo viajes) yo prefiero un aceite mas denso, usaba Elf y ahora uso Motul.
Lo que si vi el otro día cuando cambié el aceite (cada 3000km) es que en la caja donde venia el filtro marca STANDAR dice en ingles traducido, "reemplace este filtro a los 3000km" eso solo lo vi en esa marca, ahora me quedan un par de MANN y otro De Dion y no dicen nada de kilometraje de reemplazo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
En un 20w50, el 20w es la viscosidad en frio a -20° y el 50 es a 100°. Saca tus conclusiones sobre el 10w y el consumo de combustible...
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
Igual en temas de lubricantes, aconsejar a alguien que usar es lo mismo que decirle que desodorante usar.
En ese caso les digo cual NO usar, no quiero que todos huelan lindo como yosmr_hot escribió:Igual en temas de lubricantes, aconsejar a alguien que usar es lo mismo que decirle que desodorante usar.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
mira cristian lo q yo cuento no es q lo invente me lo dijo un mecanico y a este se lo dijo un distribuidor de aceites....las normas son las mismas en todos los aceites...pero los aditivos y limpiantes q trae el aceite varia de acuerdo a cada marca.....te voy a dar una explicacion q me la dio el mecanico.....el mineral no es mal aceite pero como te dije deja residuos eso le juega en contra a diferencia del semi-sintetico y el sintetico.......ahora por q le puse semi y no sintetico 100% a la moto....por el hecho q en un par de km te vas a dar cuenta...el sintetico 100% la moto lo come mas q el semi y q el mineral (en este es casi muy poca la cantidad)....el sintetico es pensado para motos de altas prestaciones osea el aujero por donde sube el aceite en nuestras motos es bastante grande a comparacion de una moto 600 o 1000...esto quiere decir q el sintetico es diseñado un poco mas liquido y liviano q otros.....para q pase por todos los lugares de estos motores tan grandes mas rapido y eficiente........hacele 1000km a tu moto y despues fijate cuanto tenes q agregarle...te lo va a fumar y no por q este floja de aros si no por q es mas liviano nada mas.....te lo digo por q ya use sintetico.......el cambiar de aceite a cada rato osea de marca tambien lo hace bosta al motor cada vez q cambias de marca tenes q limpiar el motor hacerle un lavado...y ahy pones el q vos quieras.....si fuera q todos los aceites son iguales comprariamos el mas barato total segun lo q vos contas todos son iguales.....y no es asi......cada marca tiene su diferencia...mas o menos seria lo mismo con las naftas...todas son diferentes entre si...q cumple la funcion la cumple pero por eso no vamos a decir q son iguales........ya q cambie el tema con las naftas les comento gente q fui al mecanico (el q tiene la hija y mujer q estan tremendas
) y me mostro una valvula cortada...le pregunte q le paso a esa moto y me dice es la nafta de ypf tiene un aditivo q hace una pelicula en la guia de valvula y en la valvula y este aditivo nuevo hace q se valla en temperatura la valvula y se corta yo q ustedes cargo en otra marca por las dudas....le pregunte si las otras estaban iguales y me dijo q no q es la de ypf nomas....