caño de escape multicolor

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
daarg
Contactar:
caño de escape multicolor

Mensaje por daarg » 23 Dic 2013 17:43

Hola, hace unos días leyendo lo que le pasaba a "Marinets" con la moto y que se le había puesto de color el caño de escape
Marinets escribió:... acabo de ver el caño de escape en la curvita q tiene ni bien sale... me cambio de color... esta medio amarillita...
y después de leer lo que respondió "The_Chino"
The_Chino escribió:Ahhh entonces son las válvulas cerradas.
me quedé pensando en el color del caño de escape de mi GN. Capaz entendí mal y esa respuesta no era relacionada al caño de escape de color pero ya que estoy les hago la consulta.

El caño de escape de mi GN se puso de varios colores después de que mi hermano la deje parada mucho tiempo calentando el motor. La arrancó para calentarle el motor y la dejó regulando demasiado tiempo. Y ahora está así:
Imagen

eso es un problema de mecánica actual que se puede arreglar o una vez que se calienta el caño y agarra ese color no se lo borrás más? :questioned:

joefox

Re: caño de escape multicolor

Mensaje por joefox » 23 Dic 2013 18:17

El caño una vez que tomo color queda así, salvo que lo hagas cromar nuevamente.

Ahora bien, no es para nada normal que a una GN EN se le coloree el caño, ahí hay problema de excesiva temperatura, puede ser válvulas, o mezcla demasiado pobre de nafta (pasada de aire). Hace revisar la luz de válvulas, te puede llegar a quemar válvula de escape y su respectivo asiento.

Ahí en El Bolsón en la esquina de Balcarce y Azcona hay una casa de repuestos de motos muy buena, (tenia cubiertas Metzeler mas baratas que en Bs As :O_o: ) debe saber de un buen mecanico
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Dic 2013 21:07

Ponerle nafta premium también ayuda a quemar el caño. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 23 Dic 2013 22:57

joefox escribió:El caño una vez que tomo color queda así, salvo que lo hagas cromar nuevamente.

Ahora bien, no es para nada normal que a una GN EN se le coloree el caño, ahí hay problema de excesiva temperatura, puede ser válvulas, o mezcla demasiado pobre de nafta (pasada de aire). Hace revisar la luz de válvulas, te puede llegar a quemar válvula de escape y su respectivo asiento.

Ahí en El Bolsón en la esquina de Balcarce y Azcona hay una casa de repuestos de motos muy buena, (tenia cubiertas Metzeler mas baratas que en Bs As :O_o: ) debe saber de un buen mecanico
Salú
Te conocés las calles de El Bolsón más que yo :xd_cry: acá, como todo pueblo, decimos "cerca de" "al lado de", "a la vuelta de" jajaj ubiqué cuál es porque creo que es la única casa de motos que hay en El Bolsón :rolleyes3d:

se puso de ese color después de dejarla quieta a la moto calentando el motor, de ahí quedó así pero pensé que se le iba a ir con el tiempo. Y como Chino había dicho lo de las válvulas pensé que ahora estaba así por eso.

igual voy a hacerle revisar las válvulas por las dudas, queda re choto el caño así :mad: gracias!
The_Chino escribió:Ponerle nafta premium también ayuda a quemar el caño. :rolleyes3d:
siempre le echo Super, alguna que otra vez le puse unos pocos litros de Premium porque no había Super, había leído algo en algún lado que el motor levanta más temperatura la Premium, no? gracias por el dato igual, más le voy a esquivar a la Premium entonces :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 23 Dic 2013 23:00

The_Chino escribió:Ponerle nafta premium también ayuda a quemar el caño. :rolleyes3d:
+1 , uno siempre quiere lo mejor para la GN pero resulta que a algunas el champan se le sube a la cabeza enseguida, le das cerveza y todo bien :xd_cry: :xd_cry:

Otra cosa, con el motor frio sacá la bujía y mirá como esta de color, si la cerámica que rodea el electrodo esta blanca hay problema. Debe estar marroncita tipo café con leche.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Aerodynamo

Mensaje por Aerodynamo » 24 Dic 2013 13:28

Uh que boludo, yo estaba en la misma pensaba que premium era mejor. Encima ya tengo el tanque lleno -.-. A mi me salieron estas manchas en el escape, no se que onda.

Imagen

Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 24 Dic 2013 13:59

Eso parece que se te hubiera pegado una bolsa de nylon...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 24 Dic 2013 15:16

Aerodynamo escribió:Uh que boludo, yo estaba en la misma pensaba que premium era mejor. Encima ya tengo el tanque lleno -.-. A mi me salieron estas manchas en el escape, no se que onda.
Si hombre, eso se pego una nylon o un preservativo usado :oooh:
Si le echaste ultra no la fondees, andala tranqui sin subirla mucho de vueltas y no pasa nada :oki: Cuando estes en medio tanque le echas super y listo, queda mezclado :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 24 Dic 2013 16:20

Aerodynamo escribió:Uh que boludo, yo estaba en la misma pensaba que premium era mejor. Encima ya tengo el tanque lleno -.-. A mi me salieron estas manchas en el escape, no se que onda.

Imagen
Coincido con Claudio y Diego, parece algo derretido, la coloración por temperatura es mas uniforme y en degrade va cambiando de tonos.

Para salir de la duda, cuando vuelvas de algún lugar luego de andar 20 o 30 minutos, o sea, cuando el motor y caño de escape estén bien calientes, tené a mano un trapo de tela de jean (seco, sin ningún tipo de liquido) , y probá a pasarlo por la mancha, si es algún nailon o plástico que se pegó sale re fácil.

Contá como te fue.
Salú

rxg3

Mensaje por rxg3 » 24 Dic 2013 16:44

O bien una Virulana en seco , con el escape caliente .... Tranqui que no se ralla el cromado :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder