Problema de papeles - consulta

Charlas generales sobre la GN.
Aerodynamo
Re: Problema de papeles - consulta

Mensaje por Aerodynamo » 19 Dic 2013 20:07

Consulta, en que concesionaria la compraste? Porque veo que sos de olivos, y yo la compre por ahi... y ahora dudo, me parece que voy a chequear el titulo y todo eso

rxg3

Mensaje por rxg3 » 19 Dic 2013 21:06

Que hijos de puta ! che! La inoperancia en su maxima expresion , y que queres! si no sirven para hacer un service digno y honesto , menos para leer 10 o 12 digitos en un papel !!!
Yo compre 4 motos 0km y en dos agencias , al otro dia de pagar y llevarme la moto , no me conocian mas :fuck: Venden y COBRAN nomas , despues no saben ni por donde carga nafta una moto :mad: :mad:
Y si ahora se funden con las nuevas leyes , que se caguen por cagarse siempre en nosotros , que somos la Gallina de los huevos de oro ... :fuck:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

jmqc

Mensaje por jmqc » 20 Dic 2013 10:46

Aerodynamo escribió:Consulta, en que concesionaria la compraste? Porque veo que sos de olivos, y yo la compre por ahi... y ahora dudo, me parece que voy a chequear el titulo y todo eso
No quería nombrar a la agencia más hasta que no se defina la situación (pensé que iba a ser bastante rápido, pero al parecer no), es Motolandia.. igualmente fijate que el # de motor que tenés grabado en la moto coincida con tu título.. si todo está bien no deberías tener problemas
rxg3 escribió:Que hijos de puta ! che! La inoperancia en su maxima expresion , y que queres! si no sirven para hacer un service digno y honesto , menos para leer 10 o 12 digitos en un papel !!!
Yo compre 4 motos 0km y en dos agencias , al otro dia de pagar y llevarme la moto , no me conocian mas :fuck: Venden y COBRAN nomas , despues no saben ni por donde carga nafta una moto :mad: :mad:
Y si ahora se funden con las nuevas leyes , que se caguen por cagarse siempre en nosotros , que somos la Gallina de los huevos de oro ... :fuck:
La verdad que sí... pero más me calienta que me quieran "bicicletear" diciendo que sólo con firmar el 08 y que ellos me la vuelvan a patentar está todo ok.. para mí no es solo eso (y no me refiero a la guita), sino que cualquier quilombo que pueda llegar a tener en el futuro, si no arreglamos ahora todos los papeles, qué o quién me asegura que no me coma un garrón? la respuesta es: nadie

timoteo

Mensaje por timoteo » 20 Dic 2013 11:07

hola amigo, le consulte a una abogada este caso y me dijo que hasta podrias lograr que te den una moto nueva con sus papeles respectivos si se maneja bien el caso ya que negligencia es de la consecionaria totalmente.
en fin, ojala puedas arreglar pronto esta situacion, tambien me dijo que si dejaste la moto en la agencia ellos debian firmarte algun papel que certifique que se la entregaste y que debes intimar a esta gente mediante documento para exigirle en plazo perentorio la solucion de tu problema. :oki: :oki: , buena suerte amigo y seguro llegaras a una solucion. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmqc

Mensaje por jmqc » 20 Dic 2013 12:29

timoteo escribió:hola amigo, le consulte a una abogada este caso y me dijo que hasta podrias lograr que te den una moto nueva con sus papeles respectivos si se maneja bien el caso ya que negligencia es de la consecionaria totalmente.
en fin, ojala puedas arreglar pronto esta situacion, tambien me dijo que si dejaste la moto en la agencia ellos debian firmarte algun papel que certifique que se la entregaste y que debes intimar a esta gente mediante documento para exigirle en plazo perentorio la solucion de tu problema. :oki: :oki: , buena suerte amigo y seguro llegaras a una solucion. :oki: :oki:
Muchas gracias por la info! La verdad que se me pasó el tema del comprobante que tienen la moto... voy a ver cómo sigue

Aerodynamo

Mensaje por Aerodynamo » 20 Dic 2013 19:03

Motolandia es la que me queda cerca de casa(9 cuadras), no la compre ahi de pedin. Pero bue, ya mismo chequeo los nros igual por las dudas. Avisanos como sigue esto, yo voy a consultar con un amigo que es abogado y de ultima posteo aca o te mando mp. Y sino avisa, y le quemamos el rancho :P

jmqc

Mensaje por jmqc » 23 Dic 2013 16:11

Compañeros, desde la agencia insisten que con hacer la denuncia de venta con fecha el día que me dieron la moto estaría cubierto.. alguno tiene idea qué tan cierto es eso?

Gracias nuevamente

rxg3

Mensaje por rxg3 » 23 Dic 2013 17:16

En teoria , si . Denuncia de venta ... pero a quien se la vendiste :questioned: Quien va a figurar en esa denuncia como comprador ?
Me parece que tenes que consultar un Abogado , Un Gestor y en el Registro del Automotor , Si te quedas con la opinion de uno solo , fuiste , aca hay mas de una irregularidad ...
Seria oportuno mardarle un MP al usuario Fabian , tiene bastante en claro estas cuestiones legales :studying:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

jmqc

Mensaje por jmqc » 23 Dic 2013 17:48

Según lo que me dijo el dueño de la agencia, es que se la haría al vendedor.. y con respecto a las irregularidades; si... son demasiadas, por eso todo lo que me digan desde ese lugar, voy a preguntarlo 1243252 veces..

Fabián

Mensaje por Fabián » 24 Dic 2013 20:48

Acá hay algo que no cierra.

Vos tenés una moto que supuestamente no está patentada y tenés el título y cédula verde de una moto que se extravió.

¿Cómo se extravía una moto?, ¿se quedó en el puerto?, ¿está arrumbada en el depósito del importador?, ¿quedó en la vereda de la agencia cuando las estaban descargando, pasó un wachiturro, la vió, se la llevó y nadie se dió cuenta?.

Para mí se cruzaron las entregas, a vos y a otro comprador les entregaron las motos intercambiadas porque el nabo que tiene que hacer las entregas en la agencia no hizo algo primordial que es verificar los números de cuadro y motor de la moto que entrega.

Digo esto porque distinto sería que la otra moto estuviese en la agencia, pero al no estar resulta incrédulo que a vos te entregan una moto equivocada y la otra simplemente se perdió.

Para patentar la moto que vos tenés, la agencia debería contar con el correspondiente certificado de importación dado que supuestamente tu moto no está patentada.

Yo te aconsejaría concurrir al Registro Seccional del RNPA -o a dónde ellos te indiquen- a ver si por el número de cuadro o de motor te pueden informar si tu moto ya se encuentra patentada.

En caso de ser así, o sea de que tu moto se encuentre patentada, aunque la agencia de algún modo pueda patentarla de nuevo -digamos que consiga un duplicado del certificado de importación-, terminarían existiendo dos números de dominio -o patente- para tu moto.

Fijate que al otro dueño, el que está en la misma situación que vos, se la roben y haga la denuncia con los números de cuadro y patente de tu moto.

Por eso es de suma importancia el saber que tu moto aún no ha sido patentada, y de haberlo sido no aceptar un nuevo patentamiento a no ser que el RNPA proceda a anular el patentamiento anterior, cosa que de ser posible sólo podrán informarte en el respectivo organismo.

A mi entender, y aclaro que en este aspecto "toco de oído", la solución más fácil sería intercambiar las motos, pero asimismo es la solución que nadie estaría dispuesto a aceptar, nadie va a comprar una moto "nueva 0km" para después terminar teniendo una "usada".

Una solución efectiva y en la que cada uno conservaría su moto 0km, sería la de hallar al otro propietario, concurrir a la verificación policial intercambiando motos y chapas patentes y luego concurrir a los respectivos Registros Seccionales y realizar las transferencias correspondientes, por supuesto que todo el gasto total de ambas transferencias debería ser asumido por al agencia y sin cargo alguno para ambos damnificados.

Pero te repito, la información "posta" de lo que pasó, sólo te la van a poder informar en el Registro Seccional -aunque quizás no sea el que correspondiese a tu moto en el caso de que haya sido patentada- o en la Dirección Nacional de los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor, Avda. Corrientes 5666 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel.: 0800-122-2227 http://www.dnrpa.gov.ar

Responder