Tengo un gran dilema. AX100 vs EN125 2a

Charlas generales sobre la EN.
eze133
Re: Tengo un gran dilema. AX100 vs EN125 2a

Mensaje por eze133 » 30 Oct 2013 13:53

EN A FULL!!!

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 30 Oct 2013 20:00

Si llegás a la Suzy EN125 2A, mi opinión es que no hay duda ni punto de comparación.

Fabián

Mensaje por Fabián » 03 Nov 2013 02:29

En mi opinión deberías optar por la EN si podés estirarte en tus gastos, tenés que pensar que si comprás la AX100 y de antemano tu idea era la posibilidad de tener una EN, pronto vas a querer tener una, lo cual significaría tener que vender la AX100, una moto que si bien no vas a tener problema en venderla porque es un modelo muy apreciado y buscado, por ser usada su precio ya no sería el mismo que de 0km con lo cual si no la vas a usar por un tiempo razonable que justifique su compra significaría perder dinero sin sentido.
Si te gusta la EN y podés comprarla haciendo un ezfuerzo, comprá directamente la EN.

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 03 Nov 2013 15:19

Adhiero al comentario anterior :oki:

ax100r

Mensaje por ax100r » 11 Nov 2013 12:56

Yo te puedo hablar del ax pero no de la EN por que aun no tuve ninguna, el ax es básico como lo ves en todo, es básicamente irrompible, lo veo todos los días en la calle con los mensajeros que laburan con esta moto, yo que la uso todos los días para ir al laburo y algunos viajes no me puedo quejar cumpe y supera las expectativas de cualquier motoquero por mas que tenga muchos años arriba de las motos como yo, para mi en relación precio calidad es la mejor moto del mercado, ahora bien el precio no es por que Suzuki son tan buenos que sacaron una moto al costo para que todos podamos tener un ax 100.
Las contras
Suspensión (es comparable con la suspensión de las hilux hasta el 2005, es dura y rara)
Consumo, en ciudad con 12 litros haces casi 300 km andando normal, si la aceleras en todos los cambios haces 250km, la iluminación es pobre y de 6v, se puede acomodar poniendo un kit axón y con eso no te jode mas una luz pero no deja de ser 6v.
Los frenos son malos por que la moto acelera demasiado para la masa que le pusieron entonces no te entra una campana mas grande y por ende se calientan y frenan poco y nada, te acostumbras pero es un punto para mi critico.
El hecho que sea 2t para algunos es una contra para mi es un milagro cuando andas viajando y no tenes que preocuparte de si el aceite se te licua, de si se estiran las válvulas por temperatura y demás yerbas.
es muy liviana en la ruta aunque mejora con parabrisas por que se ve que te la carga un poco en el tren delantero

A favor
Los repuestos los conseguís hasta en farmacity
vale todo 2 monedas
acelera que da calambre para los 98 cc del motor
podes viajar a fondo de aca a usuahia y no la vas a romper, te da esa seguridad desde que le haces los primeros 2000km
es una moto de la que te enamoras por su sencilles y rusticidad y cuando la andas mucho como es mi caso te das cuenta de que andas arriba del fierro mas espartano y noble de la calle.

Ahora bien yo me quiero cambiar a un 4t chico mas que nada por los frenos y suspensión, por que el tema de los frenos ya me dejo de simpatizar, en capital necesitas 8 ojos y además tener frenos buenos, no podes andar en una moto que se pone 100 en 2 cuadras y no frena como corresponde, obvio que tampoco vas a andar acelerando asi todo el dia pero si la sacas fuerte la moto va y si la queres frenar...mas vale que hayas aprendido a frenarla, sino tenes que eyectarte..
Por otro lado es un avance, no todos podemos comprar una moto de 20 lucas, entonces arrancas con una de 5 te pasas a una de 10, después a una de 15 y por ahí a una de 20, pero si tenes la teca toda junta para pagar un en no lo dudes por que avanzas 3 casilleros de un saque...comprate un buen casco tambien

Responder