Qué no me gusta de la EN125

Charlas generales sobre la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: Qué no me gusta de la EN125

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 20:53

Locox2r escribió:En el circuito de la GN, las lamparitas reciben el positivo y en el conmutador (en la caja de cambios) va a masa, seguro 99% que en la EN debe pasar la misma historieta.
gracias por la data! me voy a poner el finde a desarmar y hacer pruebas... Para no desarmar el tablero, saco el tanque y desarmo la ficha que está debajo.
de todos modos, tengo que hacer un cablerío tremendo. Del positivo de cada marcha, debería tener que sacar cables a los segmentos que quiero encender...¿ no es así?
¿La resistencia la puedo poner en la masa?

luis

Mensaje por luis » 20 Dic 2011 22:03

si desarmas y tenes todo a la vista antes de armar yo en particular a la gn le rocié con un chorrito de wd40 en todos los conectores de la moto , de esta forma no se sulfatan y mantienen la conductividad

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Dic 2011 22:06

luis escribió:si desarmas y tenes todo a la vista antes de armar yo en particular a la gn le rocié con un chorrito de wd40 en todos los conectores de la moto , de esta forma no se sulfatan y mantienen la conductividad

+1!
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 20 Dic 2011 22:10

jmgabino escribió:
Locox2r escribió:En el circuito de la GN, las lamparitas reciben el positivo y en el conmutador (en la caja de cambios) va a masa, seguro 99% que en la EN debe pasar la misma historieta.
gracias por la data! me voy a poner el finde a desarmar y hacer pruebas... Para no desarmar el tablero, saco el tanque y desarmo la ficha que está debajo.
de todos modos, tengo que hacer un cablerío tremendo. Del positivo de cada marcha, debería tener que sacar cables a los segmentos que quiero encender...¿ no es así?
no te servirian los cables que ya estan en las lamparas ?, lo de la resistencia a masa no deberia de tener problemas, igualmente tenemos al superman del capacitor comunmente llamado timoteo... telefono para milton!!! :lol:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 22:22

pablofar77 escribió:
jmgabino escribió:
no te servirian los cables que ya estan en las lamparas ?, lo de la resistencia a masa no deberia de tener problemas, igualmente tenemos al superman del capacitor comunmente llamado timoteo... telefono para milton!!! :lol:
sí, pero de cada cable tengo que armar un racimo con cablecitos a las patas de los segmentos que quiero encender. Por ejemplo, para la 1ra, tengo que encender los dos segmentos verticales de la derecha.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Dic 2011 22:23

llamando a timoteo!!!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 20 Dic 2011 22:39

Gabino, estuve tratando de armar el circuito, pero evidentemente por el tipo de conexión me parece que hay que morir en compuertas :cry:
Si te das maña usando integrados y compuertas lógicas, saqué algo de un foro español de GS:

http://img694.imageshack.us/img694/5002/circuito.gif

Dejo el link del hilo de ese foro (es muy largo):

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... &start=180

El circuito tiene 6 switchs, no sé si la GS 500 tiene 6 marchas o será que el SW1 marca el neutro con un cero. Ya es demasiado para mí.

timoteo

Mensaje por timoteo » 20 Dic 2011 23:21

lo que no se es; que polo conecta el mecanismo en en la caja de cambio, si conecta la masa, entonces el display deberia ser de anodo comun, catodo comun si conecta el positivo, no se como conecta la caja.
los diodos, vos seguro lo sabes, conducen en una direccion o a la inversa si la polaridad es otra, se usan en los dispositivos secuenciales de luces, por ejemplo, para evitar que la tension vuelva hacia el integrado, cada diodo representa una caida de tension de 0,7 voltios, tene en cuenta eso.
en corto? no me parece.
tambien existe la posibilidad de hacerlo en forma digital, asi como un contador, pero ya el circuito sera algo mas complejo y seguro lleva un circuito integrado, al cual por ahi segun sea, habra que incluirle un diodo zener o un regulador de tension, asi seria mucho mas complicado, creo que no vale la pena. si me das un par de dias, consigo uno de esos display y lo conecto, lo dibujo y lo subo al foro asi cualquiera puede hacerlo.
fallta saber el detalle de la caja nomas y cago las frutas ! tenemos visor con display y con un sonido distinto para cada marcha si gustan. je,je,
ah ! me olvidaba ! para el neutral usaremos la tension de la lamparita de neutral y la conectaremos a los segmentos que unidos, conforman un cero "0" je,je
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 21 Dic 2011 00:26

dale milton, subí el plano, que hasta acá llegué yo!

timoteo

Mensaje por timoteo » 21 Dic 2011 00:49

jmgabino escribió:
pablofar77 escribió:epa epa.. que te pasa juan martin si sabes que siempre nos manejamos asi pero con buena onda? no fue mi intencion para nada bardearte .. de hecho vos tuvistes ese tipo de contestacion mas de una vez inclusive para milton y ni el ni yo nos ofendimos porque nos conocemos personalmente y sabemos cuando se habla jodiendo.. asumo que tenes un mal dia. un abrazo ...
Tenés razón. Me sonó despectivo el comentario tuyo. Me equivoqué. Me calenté al pedo. Disculpame.
Un abrazo.
PD: de todos modos, voy a crear un tema "La Suzuki EN125 es más perfecta que Pampita", así te despachás ahí, jajaj.
que les pasa ? manga de maricones ! ja,ja,ja :lol: , se han puesto a hablar como 2 vedettes de esas que se pelean por la tv en el programa de Rial. jua,jua, me gusto como lo arreglaron !, asi se habla, a veces cada uno de nosostros tiene sus mambos, cosas que pasan, y como dice la palabra; pasan, despues la vida continua hasta su fin , momento en el cual todos descubrimos que nadie se lleva nada mas que los buenos momentos y lo que cada uno de nosotros aprende del otro.
ahora hago el comentario sobre la EN125; es mi opinion, la moto da demasiado para ser solo una 125cc, no se le puede pedir mas, esta bien lograda para la guita que la pagamos !, no tengo nada que criticar mas que las lamparitas de alta y baja que podrian ser de mejor calidad y que el cable del embrague sea mas grueso como una linga de ascensor !! ja,ja :lol: , asi no se corta. las cubiertas de fabrica de aleacion con plastico que no resultaron, si yo hubiera sido un cagon, no me compro nunca mas una moto y menos de esta marca, gran error de los ingenieros de Suzuki.
despues, el motor anda muy bien, tiene mucha potencia, solamente te puede pasar en la ruta un camion Scania, los otros no llegan, hoy la puse a 130km/h, serian 120 reales ! no uso coronas con menos dientes ni nada, ayer iba con mi hijo de 90 kilos y levanta lo mismo, yo peso 80 kg., no podemos pedir mas !, conclusion: 94% satisfecho con los 9500$ que gaste en este vehiculo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Responder