SLIDERS...¿ hay para nuestras motos ? ...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: SLIDERS...¿ hay para nuestras motos ? ...

Mensaje por gitanodeazul » 26 Sep 2013 20:45

The_Chino escribió: No hablada de muerte, tampoco es tan trágico, decia por las articulaciones, vista, reflejos, ganas, etc. La verdad veo difícil que me pueda subir a una moto a los 75, eso si, pienso estar vivo. Por mas que haya casos aislados, es dificil ver gente muy mayor montando motocicletas. Era eso nomás. :oki:
Tranqui, querido amigo...- Entendí perfectamente lo que quisiste decir, por eso en lo que hace a la "etapa" que mencionás, solo hice referencia en mi párrafo final.-
Todo lo anterior se trata exactamente de lo que vos mismo tenés también asumido, es decir no desaprovechar el tiempo AHORA que todavía estamos en condiciones físicas más o menos aptas para subirnos a una moto, pero usar ese tiempo hasta el último segundo que podamos.-
En los encuentros, de los que trato de no perderme ninguno de los que me quedan accesibles por distancia y tiempo necesario, se vé de todo -es cierto- y como bien decís la mayoría son hombres y mujeres de corta y mediana edad, pero siempre aparece algún cuarteto o quinteto de pelados y canosos de más de 70 años, muchas veces con sus esposas o hijas, que le ponen un sabor especial al evento, porque están repletos de experiencia y anécdotas imperdibles de sus años recorriendo rutas encima de una moto. Los escuchás y sentís que esos tipos sólo son "viejos" de la piel para afuera, porque mental y anímicamente superan a muchos, y hasta tienen la personalidad suficiente para utilizar ropas que ni los más jóvenes se pondrían . En la piel de los rostros y en su mirada ha quedado estampado para siempre su transcurrir por la vida compartiendo las rutas con el sol, el viento, el frío y el agua.- Un tesoro que llevan guardado bajo siete llaves dentro de sus corazones.- Los admiro realmente.-
Un gran abrazo, Chino.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 Sep 2013 21:30

tuviste todas porongas gitano! :oooh: :oooh: :oooh: mejor no subas fotos.. gracias :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

(chiste amigo :oki: ojala a tu edad siga en las 2 ruedas.. :metal: :metal: :metal: )
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 26 Sep 2013 21:42

pablofar77 escribió:tuviste todas porongas gitano! :oooh: :oooh: :oooh: mejor no subas fotos.. gracias :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

(chiste amigo :oki: ojala a tu edad siga en las 2 ruedas.. :metal: :metal: :metal: )
Eso es completamente cierto grin , Pablo, y tal vez por eso mismo no nos daba lástima meterles mano y cagarlas a palo :maldad: , principalmente a las Garelli que tras cada "carrera" se les hacía el motorcito casi nuevo :oooh: porque se conseguía todo y costaba dos mangos :rolleyes3d: . La verdad...no puedo quejarme de mi etapa de adolescente :blush: , aunque "adoleciera" de guita para mejores máquinas :snif: .-
Hoy, a los casi 59 años grin , sigo recordando con detalles las achurías dentro del taller que teníamos armado cada "equipo" grin , ja ja jaaaaaa :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-
Un abrazo, loquito :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 01 Oct 2013 14:24

http://www.terek.com.co/marcas-suzuki-g ... ki-gs-150r

Esa pagina vende para la gs (identica ahi abajo a la EN)
Imagen

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 01 Oct 2013 15:17

peoples2007 escribió:http://www.terek.com.co/marcas-suzuki-g ... ki-gs-150r

Esa pagina vende para la gs (identica ahi abajo a la EN)
Si peoples, el caño principal del cuadro es prácticamente el mismo y debería calzar bien. Parece robusto y fácil de anclar, pero esa empresa vende en Colombia y un puñado de países más, MENOS EN ARGENTINA. ¿ Qué extraño, no ?...ja ja jaaaa.-
Los que ofrece para proteger el carenado de la FZ16 me parece el más acorde para proteger laterales y tanque de la EN, ya que es de forma envolvente y actuaría como deslizador.-
Con la cantidad de modelos que he estado viendo, estimo que lo voy a diagramar y hacerlo hacer en un buen taller. Gracias, amigo.-

CROONER

Mensaje por CROONER » 26 May 2014 19:37

Un saludo idolatradores y amantes de la EN125 y susukis en gneral....pues soy de Venezuela, hace bastante que no escribia al foro, sin embargo siempre los sigo en estos temas....

En experiencia personal puedo comentarles que los SLIDER son bastante útiles, ante una caída además de los contrapesos, estos permiten recibir en buena parte el impacto de la moto "ojo siempre y cuando tengan el largo apropiado", yo en mi moto tengo instalado un par, y la verdad no molestan, incluso al llover uno puede colocar los pies sobre ellos y por ende en una posición más cómoda y elevada....algo bastante útil si el aguacero es muy fuerte y no quieres llegar con una piscina en los zapatos.

En fin publico algunas fotos....espero sea de ayuda, en venezuela puedes ubicarlos por mercado libre, http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... empire-_JM ojo la en y la gn tienen la misma posición de tornillos en el cuadro, así que es sencillo instalarlo, lo que si es bueno es un tornillo un poco más largo para que pueda conectar bien ambas piezas.

Imagen
Imagen

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 29 May 2014 19:26

Si la moto cae, cede en sus partes blandas. Me pregunto y les pregunto: Si se le agrega este elemento rígido al cuadro, ante una caída ¿No existe la posibilidad que lo tuerza o revire llegando a variar la posición del motor?

pabloo

Mensaje por pabloo » 29 May 2014 20:42

Jose Font escribió:Si la moto cae, cede en sus partes blandas. Me pregunto y les pregunto: Si se le agrega este elemento rígido al cuadro, ante una caída ¿No existe la posibilidad que lo tuerza o revire llegando a variar la posición del motor?
No sé José, es para pensarlo ¿no? a mi me gustan los tradicionales, las curvas del caño ayudan a que en una caida la moto se deslice. Me gustan más los de caño curvo y cromado :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 29 May 2014 23:09

Jose Font escribió:Si la moto cae, cede en sus partes blandas. Me pregunto y les pregunto: Si se le agrega este elemento rígido al cuadro, ante una caída ¿No existe la posibilidad que lo tuerza o revire llegando a variar la posición del motor?
Es muy probable que ello ocurra..salvamos raspones pero por ahi doblamos el cuadro, aunque seria en el caso de un golpe importante.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

ferc

Mensaje por ferc » 30 May 2014 09:44

Luis de La Plata escribió:
Es muy probable que ello ocurra..salvamos raspones pero por ahi doblamos el cuadro, aunque seria en el caso de un golpe importante.
En caso de una caida lo que menos me importaria seria que se raspe la moto. Yo me pregunto si este artefacto proteje de alguna forma al piloto.
Imagen

Responder