suzi y yo enamorados

Charlas generales sobre la GN.
juanchi
Re: suzi y yo enamorados

Mensaje por juanchi » 01 Sep 2013 13:36

GermanG escribió:
juanchi escribió:comenzó la aventura... primera impresión en mi primera experiencia manejando la suzi:

qué bueno que está andar en moto ! ! ! grin

grin grin grin grin totalmente de acuerdo. que buen relato!
felicitaciones.
:metal: :metal:
gracias german!! :oki:
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

juanchi

Mensaje por juanchi » 01 Sep 2013 13:46

orquito escribió:Felicitaciones! la primera vez que la sacas del concesionario es inolvidable, bien ahí que la sacaste un sabado asi no hay tanto perejil en la calle y podes estar un poco mas tranquilo :oki: ...
mmmm.... cuando me agarró la barrera... te digo aunque era sábado sentí aroma a perejil alrededor. también el peatón es desafío, porque compite territorialmente con la moto en los espacios de espera, y en los huecos de la mano derecha. ni hablar de sendas peatonales, ascenso y descenso de pasajeros de los bondis, y ni hablar de los motociclistas que andan arriba de la vereda a 40 arriba de una 150..... mmm.... :oooh:
Disfrutala a full y cuidate siempre de los demas!
Saludos!
mil gracias orquito!!!! :oki: :oki: :oki:

juanchi

Mensaje por juanchi » 01 Sep 2013 13:48

SuperLucio escribió:Felicitaciones Juanchi!! :oki:
Con respecto a que se acelere no debería pasar. segui el cable de acelerador y fijate si está enganchado con algo, sino anda a la concesionaria y pediles que lo miren y los libritos :rolleyes3d:
graicas superlucio! :oki:

eze133

Mensaje por eze133 » 01 Sep 2013 15:13

Felicitaciones y excelente relato por tu manera de describir tus sensaciones :oki: , con respecto al freno trasero cuando te entreguen el manual dice que el pedal tiene que tener un juego de 3cm como máximo.

javiersu

Mensaje por javiersu » 01 Sep 2013 18:22

The_Chino escribió:Te felicito. Tenes mucha razón, el manejo en moto requiere toda tu atención. Cuerpo relajado y mente atenta, un segundo de distracción es mucho peor que en el auto.

Acordate siempre:
Los autos frenan mas, no vayas detrás al medio ni muy cerca de un auto, dejate a los costados un espacio de escape.
La moto va donde miran tus ojos, (estos es especialmente importante cuando hay curvas en la ruta) nunca mires el obstaculo sino a donde está el paso libre.
Nunca des por sentado que los automovistas te vieron. Manejo defensivo siempre.
Siempre evaluá la superficie por donde transitás. Ojo con las vias, el empredrado, las superficies húmedas, la tierra suelta al borde de la calzada, las piedritas sueltas, el verdín (sobre todo en las cunetas que siempre tiene agua) los pozos tapados de agua despues de la lluvia (pasalos lo mas cerca del borde posible si no podes rodearlo ya que no sabes que profundidad tienen). Redoblá las precauciones si es terreno desconocido.
Siempre, siempre, casco, guantes y campera de manga larga,si es con protecciones mejor no importa si hace calor. Además de las caídas, está el sol del verano que te quema la cara, los brazos y las manos.

Consejos de primera!!!!
Yo le agregaria mantenerse lejos de las juntas de dilatacion del asfalto que corren en el sentido de marcha. Pueden ser profundas y al suelo. Lo digo por costilla propia. Si hay que atravesarlas, hacerlo con el mayor angulo podible. Ojo con los vehiculos wue vienen detrás.
Saludos
Eso es lo que se me ocurre, si alguien mas quiere aportar, mucho mejor.
Última edición por javiersu el 02 Sep 2013 19:28, editado 1 vez en total.

dario-mdq

Mensaje por dario-mdq » 01 Sep 2013 19:48

The_Chino escribió:Te felicito. Tenes mucha razón, el manejo en moto requiere toda tu atención. Cuerpo relajado y mente atenta, un segundo de distracción es mucho peor que en el auto.

Acordate siempre:
Los autos frenan mas, no vayas detrás al medio ni muy cerca de un auto, dejate a los costados un espacio de escape.
La moto va donde miran tus ojos, (estos es especialmente importante cuando hay curvas en la ruta) nunca mires el obstaculo sino a donde está el paso libre.
Siempre evaluá la superficie por donde transitás. Ojo con las vias, el empredrado, las superficies húmedas, la tierra suelta al borde de la calzada, las piedritas sueltas, el verdín (sobre todo en las cunetas que siempre tiene agua) los pozos tapados de agua despues de la lluvia (pasalos lo mas cerca del borde posible si no podes rodearlo ya que no sabes que profundidad tienen). Redoblá las precauciones si es terreno desconocido.
Siempre, siempre, casco, guantes y campera de manga larga,si es con protecciones mejor no importa si hace calor. Además de las caídas, está el sol del verano que te quema la cara, los brazos y las manos.

Felicitaciones juanchi
excelente chino

Alvaronofx

Mensaje por Alvaronofx » 02 Sep 2013 01:09

Acordate siempre:

+

Totalmente de acuerdo!

Ojo con frenar sobre cartones o cosas parecidas que siempre hay en la calle. También sobre las sendas peatonales o la pintura que divide carriles, un amigo de dió un palo yendo a 30km/h por frenar en una senda peatonal húmeda :oooh:

Abrazo!
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

amush

Mensaje por amush » 02 Sep 2013 05:29

Felicitacionesss Juanchi ....eso que describis es el espiritu de andar en moto y como dice el chino con mucha atencion a tu alrededor ...siempre hacete ver (nunca descuentes que los demas te ven) mantene distancias adecuadas y sobre todo siempre anda con el tiempo a tu favor ...nunca andes con el tiempo justo en la moto ,eso te llevara a cometer imprudencias.....el resto lo vas a ir descubriendo vos mismo.....saludos y buenas rutas.... :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

p.d.: Es lindo andar en remera .....pero la moto tuene aire acondicionado...como dicen aca...y siempre usa campera y protecciones...abrazo
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

lean78

Mensaje por lean78 » 02 Sep 2013 11:11

Felicitaciones Juanchi!!!! Un lujo el el relato!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Ojo con la derecha que no es para sobre paso!! si te llega a tocar alguien la culpa va a ser tuya!!
Abrazo!!! :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

juanchi

Mensaje por juanchi » 02 Sep 2013 17:54

gracias lean, amush, alvaronofx, dariomdq, javiersu, eze y todos los foreros. :oki:

Esta mañana arranqué como todas las mañanas para el laburo en el auto. Florida-TIgre: 18 km. Panamericana por colectora.
Pero esta vez el viaje fue diferente porque iba pensando en cómo cómo será hacerlo en moto. :rolleyes3d:
Entonces, fui recordando sus consejos

Mi actitud frente a las motos cambió por completo. Voy atento, alerta, para no joder a ningún motero. Yo, que manejé una moto por primera vez antes de ayer, no sabía cómo frena o cómo dobla una moto. Por lo cual deduzco que la cuestión de la falta de respeto al motociclista en la calle es una cuestión de simple ignorancia mas que de desprecio o discriminación. Nuevamente celebro hacer de la seguridad un tema de debate que atraviesa distintos temas. :wink:

Agarro Acceso Norte (siempre por colectora), dos carriles,
ffffffffffffffffffffsssssssssssssssssss me pasa una twister. :oooh: . envidia.
fgffgfffgfffgfffgffsssssssssssss la bmw: El tipo va mirando el techo de los autos. :oooh:
Me pasa una crypton! rrrrrrrrrrrrrrrrrsrssssssss.... :O_o: listo. mañana saco la gn a panamericana y voy por el medio de los dos carriles tranqui como pasó la crypton, el tw y la bm. :metal:
Hago 2km, llega la curva, en medio de la calzada un gato "untado" sobre el pavimento como quien unta una galletita con queso y le queda desparejo. No sabría esquivar eso ahí. Chau. agarrás la bocha y a barrenar.

Chau paris dakar, chau ruta 40, hola florida-tigre por libertador. Iré mas lento, pero también más km en ablande. De cualquier manera tengo entendido que para ablandar es mejor ir a ritmo de ciudad que clavarse 20 min a 60km/h por panamericana. ¿verdad? :studying:

Responder