Revisiones diarias/semanales/mensuales

Charlas generales sobre la EN.
Responder
Avatar de Usuario
Cristian7322
Mensajes:112
Registrado:14 Jul 2013 14:24
Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por Cristian7322 » 29 Jul 2013 18:40

Buenas a todos!

Disculpen si molesto, al ser mi primera moto, prefiero sacarme todas las dudas. ¿Que revisiones le hacen a las EN y cada cuanto tiempo? me refiero a las revisiones por cuenta propia, no a llevarlas al service solamente. Para mas o menos tener una idea de que mirar y cada cuanto tiempo.

Abrazo!
Cristian

luis
Mensajes:1409
Registrado:25 Jul 2011 08:51

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por luis » 29 Jul 2013 19:16

una franela todos los días hace que conozcas las curvas de la moto y si las seguís con los ojos ves si algo cambia para poder solucionar algún problema que de seguro no los vas a tener , no es como las mujeres que chillan siempre a cada rato grin grin grin

Avatar de Usuario
elux
Mensajes:569
Registrado:04 Jul 2012 19:38
Ubicación:Rosario, Santa Fe

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por elux » 29 Jul 2013 19:29

-Presión de neumaticos. una vez por semana
-Cadena de transmisión, tensión (juego libre) que tan lubricada está, aunque la lubrico cada 500 km a veces menos, uso aceite IPONE en spray.
-Liquido de bateria (nivel). Depende del uso pero ponele un mes
- Bujía verifico luz del electrodo. muy cada tanto. 2000 km
-Nivel de aceite. tambien IPONE grin una vez por semana
- Miro si no hay fugas en las aletas de refrigeración del cilindro. una vez por semana
- VERIFICO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS LUCES,baja-alta, posicion, luz trasera posicion y stop, guiños bocina ...todos los dias
- Miro la patente, por si esta colgando :tongue: cada dos semanas, no soy capaz de comprar unas arandelas grower :xd_cry:
- Cada un mes, lubrico las partes móviles, le retiro la grasa vieja y le pongo nueva :wink: aunque e bastante relativo
Yo soy muy quisquillloso, lo bueno es que no soy el unico, aca en el foro hay muchos , como dice pablofar somos medio franela :xd_cry:
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por eze133 » 31 Jul 2013 00:41

Cada 1.000 Km lubricá y revisá el tensado de la cadena, nivel de líquido de batería y.... ponele nafta y disfrutala que no te va a dar mayores problemas. :oki:

Avatar de Usuario
peoples2007
Mensajes:507
Registrado:19 Oct 2011 13:37

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por peoples2007 » 01 Ago 2013 13:43

Lavala cada tanto, ¿porque no?
Imagen

Avatar de Usuario
salvador4y20
Mensajes:92
Registrado:28 Ene 2013 15:28

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por salvador4y20 » 26 Ago 2013 12:05

sabes que mas o menos a los 3000 km tienes que hacerle un mantenimiento al tubo de escape sacandolo echandole aceite pero no se muy bien como es el proceso ve si alguien aca te puede ayudar, yo no le hecho jajaja
It's 4:20 Somewhere

Avatar de Usuario
gitanodeazul
Mensajes:2121
Registrado:22 Mar 2013 21:32
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por gitanodeazul » 26 Ago 2013 15:23

salvador4y20 escribió:sabes que mas o menos a los 3000 km tienes que hacerle un mantenimiento al tubo de escape sacandolo echandole aceite pero no se muy bien como es el proceso ve si alguien aca te puede ayudar, yo no le hecho jajaja
No lo he hecho en la EN porque es nuevita, pero la GN ya tiene 5 años y el escape está como el día que salió de la agencia.-
Es fácil porque sólo son distintos en sus diseños.- Es un mantenimiento que hago más o menos una vez al año, mejor antes de que empiece el invierno que es la época en que condensa más agua hasta que toma temperatura suficiente para evaporar la humedad.-
Sacás el escape completo soltándolo de la brida del horquillón y de la salida del cilindro. Con cinta de papel tapás los agujeritos inferiores de despurgue que tiene para que salga el agua condensada. Ponés un tapón en la salida del silenciador y por el caño le mandás algún aceite liviano antioxidante, mas o menos unos 200 cc. y luego ponés otro tapón en el extremo del caño curvado.-
Con el aceite adentro y las puntas taponadas moves el escape completo girándolo, poniéndolo para arriba, para abajo, como sea, pero que el aceite se desparrame bien por todo el interior.-
QUITÁS EL TAPON DE LA PUNTA del caño y lo conectás al cilindro con la junta correspondiente, y luego sujetás de nuevo la brida del silenciador al horquillón. AHI SACAS EL TAPON de la boca de salida del silenciador,.
Las cintas de papel que tapan los agujeritos de abajo DEJALAS puestas.-
Arrancá la moto y salí enseguida a la ruta, porque en cuanto el motor comience a marchar yá está mandando fuego al tubo. No mires para atrás porque te vá a parecer que estás fumigando, ya que dándole "rosca" entre 3ra.y 5ta.durante unos 40 Km. vá a seguir saliendo humo del aceite quemado. Cuando deje de humear ya está lista para volver a la ciudad, con el interior del escape bien seco pero en las paredes metálicas ha quedado adherida una capa invisible de lubricante. Recién entonces le sacás las cintas de papel para que queden destapados los despurgues inferiores.-
Aunque parezca mentira, el metal absorbe líquido y lo mantiene allí muchísimo tiempo. Sinó probá tratando de soldar algún tanque de nafta vacío que haya estado tirado durante años en algún baldío a la intemperie,... y me contás la explosión.-
Suerte con la tarea. Es fácil y divertida, pero por sobre todo muy útil para preservar el escape original. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por The_Chino » 26 Ago 2013 15:35

Yo le hago el mismo procedimiento que el Gitano:
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... =18&t=1773
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por joefox » 26 Ago 2013 17:01

Yo lo hice una sola vez, todavía me acuerdo de la cara del flaco que me vio saliendo a la ruta, era mas o menos así :O_o:
ja ja.
Pregunta Gitano, conoces algún aceite específicamente antioxidante o le metes cualquiera nomas? Yo le puse un poco de ELF mineral que le echaba a la moto. La humareda solo duró 3 km.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Estani
Mensajes:74
Registrado:25 Ago 2013 18:13

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales

Mensaje por Estani » 27 Ago 2013 10:31

Buenos consejos...algún post sobre como tensar la cadena?; Para lubricarla, que utilizan?

Responder