Revisiones diarias/semanales/mensuales
- Cristian7322
- Mensajes:112
- Registrado:14 Jul 2013 14:24
Buenas a todos!
Disculpen si molesto, al ser mi primera moto, prefiero sacarme todas las dudas. ¿Que revisiones le hacen a las EN y cada cuanto tiempo? me refiero a las revisiones por cuenta propia, no a llevarlas al service solamente. Para mas o menos tener una idea de que mirar y cada cuanto tiempo.
Abrazo!
Cristian
Disculpen si molesto, al ser mi primera moto, prefiero sacarme todas las dudas. ¿Que revisiones le hacen a las EN y cada cuanto tiempo? me refiero a las revisiones por cuenta propia, no a llevarlas al service solamente. Para mas o menos tener una idea de que mirar y cada cuanto tiempo.
Abrazo!
Cristian
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
una franela todos los días hace que conozcas las curvas de la moto y si las seguís con los ojos ves si algo cambia para poder solucionar algún problema que de seguro no los vas a tener , no es como las mujeres que chillan siempre a cada rato

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
-Presión de neumaticos. una vez por semana
-Cadena de transmisión, tensión (juego libre) que tan lubricada está, aunque la lubrico cada 500 km a veces menos, uso aceite IPONE en spray.
-Liquido de bateria (nivel). Depende del uso pero ponele un mes
- Bujía verifico luz del electrodo. muy cada tanto. 2000 km
-Nivel de aceite. tambien IPONE
una vez por semana
- Miro si no hay fugas en las aletas de refrigeración del cilindro. una vez por semana
- VERIFICO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS LUCES,baja-alta, posicion, luz trasera posicion y stop, guiños bocina ...todos los dias
- Miro la patente, por si esta colgando
cada dos semanas, no soy capaz de comprar unas arandelas grower
- Cada un mes, lubrico las partes móviles, le retiro la grasa vieja y le pongo nueva
aunque e bastante relativo
Yo soy muy quisquillloso, lo bueno es que no soy el unico, aca en el foro hay muchos , como dice pablofar somos medio franela
saludos
-Cadena de transmisión, tensión (juego libre) que tan lubricada está, aunque la lubrico cada 500 km a veces menos, uso aceite IPONE en spray.
-Liquido de bateria (nivel). Depende del uso pero ponele un mes
- Bujía verifico luz del electrodo. muy cada tanto. 2000 km
-Nivel de aceite. tambien IPONE
- Miro si no hay fugas en las aletas de refrigeración del cilindro. una vez por semana
- VERIFICO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS LUCES,baja-alta, posicion, luz trasera posicion y stop, guiños bocina ...todos los dias
- Miro la patente, por si esta colgando
- Cada un mes, lubrico las partes móviles, le retiro la grasa vieja y le pongo nueva
Yo soy muy quisquillloso, lo bueno es que no soy el unico, aca en el foro hay muchos , como dice pablofar somos medio franela
saludos

Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
Cada 1.000 Km lubricá y revisá el tensado de la cadena, nivel de líquido de batería y.... ponele nafta y disfrutala que no te va a dar mayores problemas. 
- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
- salvador4y20
- Mensajes:92
- Registrado:28 Ene 2013 15:28
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
sabes que mas o menos a los 3000 km tienes que hacerle un mantenimiento al tubo de escape sacandolo echandole aceite pero no se muy bien como es el proceso ve si alguien aca te puede ayudar, yo no le hecho jajaja
It's 4:20 Somewhere
- gitanodeazul
- Mensajes:2121
- Registrado:22 Mar 2013 21:32
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
No lo he hecho en la EN porque es nuevita, pero la GN ya tiene 5 años y el escape está como el día que salió de la agencia.-salvador4y20 escribió:sabes que mas o menos a los 3000 km tienes que hacerle un mantenimiento al tubo de escape sacandolo echandole aceite pero no se muy bien como es el proceso ve si alguien aca te puede ayudar, yo no le hecho jajaja
Es fácil porque sólo son distintos en sus diseños.- Es un mantenimiento que hago más o menos una vez al año, mejor antes de que empiece el invierno que es la época en que condensa más agua hasta que toma temperatura suficiente para evaporar la humedad.-
Sacás el escape completo soltándolo de la brida del horquillón y de la salida del cilindro. Con cinta de papel tapás los agujeritos inferiores de despurgue que tiene para que salga el agua condensada. Ponés un tapón en la salida del silenciador y por el caño le mandás algún aceite liviano antioxidante, mas o menos unos 200 cc. y luego ponés otro tapón en el extremo del caño curvado.-
Con el aceite adentro y las puntas taponadas moves el escape completo girándolo, poniéndolo para arriba, para abajo, como sea, pero que el aceite se desparrame bien por todo el interior.-
QUITÁS EL TAPON DE LA PUNTA del caño y lo conectás al cilindro con la junta correspondiente, y luego sujetás de nuevo la brida del silenciador al horquillón. AHI SACAS EL TAPON de la boca de salida del silenciador,.
Las cintas de papel que tapan los agujeritos de abajo DEJALAS puestas.-
Arrancá la moto y salí enseguida a la ruta, porque en cuanto el motor comience a marchar yá está mandando fuego al tubo. No mires para atrás porque te vá a parecer que estás fumigando, ya que dándole "rosca" entre 3ra.y 5ta.durante unos 40 Km. vá a seguir saliendo humo del aceite quemado. Cuando deje de humear ya está lista para volver a la ciudad, con el interior del escape bien seco pero en las paredes metálicas ha quedado adherida una capa invisible de lubricante. Recién entonces le sacás las cintas de papel para que queden destapados los despurgues inferiores.-
Aunque parezca mentira, el metal absorbe líquido y lo mantiene allí muchísimo tiempo. Sinó probá tratando de soldar algún tanque de nafta vacío que haya estado tirado durante años en algún baldío a la intemperie,... y me contás la explosión.-
Suerte con la tarea. Es fácil y divertida, pero por sobre todo muy útil para preservar el escape original. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
Yo le hago el mismo procedimiento que el Gitano:
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... =18&t=1773
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/vie ... =18&t=1773
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
Yo lo hice una sola vez, todavía me acuerdo de la cara del flaco que me vio saliendo a la ruta, era mas o menos así
ja ja.
Pregunta Gitano, conoces algún aceite específicamente antioxidante o le metes cualquiera nomas? Yo le puse un poco de ELF mineral que le echaba a la moto. La humareda solo duró 3 km.
ja ja.
Pregunta Gitano, conoces algún aceite específicamente antioxidante o le metes cualquiera nomas? Yo le puse un poco de ELF mineral que le echaba a la moto. La humareda solo duró 3 km.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Revisiones diarias/semanales/mensuales
Buenos consejos...algún post sobre como tensar la cadena?; Para lubricarla, que utilizan?


