Primer moto: casco, seguro, conducción

Charlas generales sobre la GN.
Avatar de Usuario
juanchi
Mensajes:354
Registrado:24 Ago 2013 11:26
Ubicación:GBA
Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por juanchi » 25 Ago 2013 19:14

como algunos ya saben, en unos días, si todo va bien, me entregan la suzuki. adelanté que soy principiante y no sé andar, pero tengo mas fé y entusiasmo que apuro. voy con un par de dudas para esta semana:

1. Casco rebatible suomy. me lo probé en una casa de motos cerca del laburo y el talle queda bien, el precio es razonable. mi otra opción: hacer un deposito y esperar que me manden de misiones un ls2, casco de mejor marca pero que no me pude probar en ningún lado, por lo cual estoy en dudas con respecto al talle. pregunto si los talles varían mucho según marca y modelo de casco. opciones? referencias de la marca de cascos RPM?

2. Seguro ATM o Liberty? ATM 190, Liberty 137. Medio de pago aún a definir pero,.... Liberty paga? Ni lo pienso.

3. Conducción. Todo el mundo sabe que al truco se aprende jugando al truco, no mirando tutoriales de cómo se juega al truco por youtube. Yo no sé andar en moto pero estuve viendo tutoriales: cómo frenar, cómo no frenar, el tránsito... pero bueno... en unos días me subo y salgo a la calle con la misión de llevar la moto de la concesionaria a mi casa. además de usar los elementos de seguridad... ¿algo más?

agradezco todo tipo de aporte
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por joefox » 25 Ago 2013 20:56

La marca Suomy es de origen China tengo entendido que un XL de Suomy es como un L de marcas europeas como ser AGV o LS2. Los chinos parece que tienen la cabeza mas chica :smile:

Con respecto a la conducción, lo único que te puedo decir, es, no te pongas nervioso por ser la primera vez, los nervios siempre juegan en contra, tranquilo, pone las marchas despacio, mira por los espejos, y que los que vayan detrás se las aguanten, todos los vehículos tienen derecho a circular por la calle.
Suerte :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por eze133 » 25 Ago 2013 21:21

Casco: LS2 o AGV.

Seguro: ATM. (mañana les cuento otra de Liberty para conmigo, de la nada pasé a tener AMCA Seguros :mad: )

Conducción: te la va a dar los Kms recorridos, pero siempre tené en cuenta que los enlatados que circulan alrededor tuyo, la gran mayoría no sabe que vos estás circulando también.

Avatar de Usuario
Giorgiodel75
Mensajes:1922
Registrado:11 Sep 2012 22:23

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por Giorgiodel75 » 25 Ago 2013 22:23

1) Coincido con Eze, agregaría Shark pero son muy salados
2) ATM
3) Mucha práctica, siempre recordar que somos invisibles, manejo a la defensiva y prudencia. Y de a poquito te vas soltando y adquiriendo confianza, pero nunca en exceso.

Abrazo!

Avatar de Usuario
belgapic
Mensajes:146
Registrado:10 Jul 2013 23:48
Ubicación:Haedo - Buenos Aires

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por belgapic » 25 Ago 2013 23:24

Coincido en todo con las recomendaciones que ya te dieron; cascos AGV o LS2 , seguro ATM (uno mejor MSCA pero es para ricos y famosos) y sobre recomendaciones de manejo las palabras clave ya las dijeron "tranquilidad", "prudencia" y "conducción a la defensiva", yo agregaría una mas "sentido común".
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

Avatar de Usuario
GermanG
Mensajes:186
Registrado:27 Dic 2012 18:17
Ubicación:Saavedra, Capital Federal

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por GermanG » 26 Ago 2013 10:22

1-A mi me gustaron los LS2, no sé, me parecieron más casco, pero no compres sin probartelo.
2-Yo saqué ATM.
3-Yo también me compré mi GN125 negra como primer moto (y única por ahora) y aprendí saliendo de la concesionaria :metal:
Mi recomendación es, olvidate de la velocidad hasta que conozcas como es tu moto, como reacciona, como frena, como son los distintos asfaltos, etc. Anda super tranqui y practica mucho salir y frenar, doblar , esquivar, etc.
La GN es muy buena para aprender, es baja (yo soy petiso y llego con los dos pies tranqui al piso) y hace lo que vos querés ... excepto frenar con las sakura puestas ...

Avatar de Usuario
lean78
Mensajes:4541
Registrado:04 Abr 2013 15:02
Ubicación:RAMOS MEJIA

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por lean78 » 26 Ago 2013 11:04

eze133 escribió:Casco: LS2 o AGV.

Seguro: ATM. (mañana les cuento otra de Liberty para conmigo, de la nada pasé a tener AMCA Seguros :mad: )

Conducción: te la va a dar los Kms recorridos, pero siempre tené en cuenta que los enlatados que circulan alrededor tuyo, la gran mayoría no sabe que vos estás circulando también.

Coincido!!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Avatar de Usuario
juanchi
Mensajes:354
Registrado:24 Ago 2013 11:26
Ubicación:GBA

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por juanchi » 26 Ago 2013 12:31

mil gracias muchachos... de todo esto lo principal es el casco. me estiraría al ls2 rebatible si lo pudiese probar. digo esto porque me recomendaron que sea rebatible. por lo visto, y en vista de sus recomendaciones, cualquier ls2 es mejor que el suomy rebatible. así que ahí vamos... (tanto mas cómodo es el rebatible que el integral?)

el seguro: atm por unanimidad. aún cuando paga 90% contra 100% de liberty, y es bastante más caro. liberty debe ser horrible ¿no? les pregunto por qué a uds antes que al vendedor/productor...
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Avatar de Usuario
lean78
Mensajes:4541
Registrado:04 Abr 2013 15:02
Ubicación:RAMOS MEJIA

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por lean78 » 26 Ago 2013 12:45

juanchi escribió:mil gracias muchachos... de todo esto lo principal es el casco. me estiraría al ls2 rebatible si lo pudiese probar. digo esto porque me recomendaron que sea rebatible. por lo visto, y en vista de sus recomendaciones, cualquier ls2 es mejor que el suomy rebatible. así que ahí vamos... (tanto mas cómodo es el rebatible que el integral?)

el seguro: atm por unanimidad. aún cuando paga 90% contra 100% de liberty, y es bastante más caro. liberty debe ser horrible ¿no? les pregunto por qué a uds antes que al vendedor/productor...
Con respecto al casco, el Integral es mas seguro, con el rebatible es mas cómodo x q lo podes abrir completo, sobre todo en verano, yo tenia uno integral y siempre me sentía muy encerrado me ahogaba, de todo modos cuando tomo cierta velocidad lo termino cerrando pero en la ciudad si vas tranquilo poder abrir el casco es muy cómodo. :oki: :oki:

Del liberty no puedo decirte nada, Y de atm si, que tengo muy buenas referencias, aunque x suerte no lo use nunca!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Avatar de Usuario
eze133
Mensajes:4875
Registrado:23 May 2011 00:48
Ubicación:CABA

Re: Primer moto: casco, seguro, conducción

Mensaje por eze133 » 26 Ago 2013 13:40

NOTICIA CALENTITA: recien corto con AMCA Seguros, como algunos sabran Liberty se maneja con un estudio de abogados, éste mismo estudio me traspaso la poliza a AMCA por el hecho de que Liberty no va asegurar mas motos. En ATM nunca me dieron tantas vueltas... tenganlo en cuenta!

Responder