Consejos para salida en Ruta

Charlas generales sobre la GN.
facundo82
Re: Consejos para salida en Ruta

Mensaje por facundo82 » 09 Jul 2013 12:56

Gracias a todos por los consejos, tome nota de cada uno de ellos :studying: . Ya estoy haciendo la lista de cada cosa que voy a llevar y viendo como la equilibro en la moto.

Con respecto a mi novia, no va a tener drama, de hecho le encanta venir conmigo a los viajes que le propongo. Ya cruzamos la cordillera a pata, con lluvia y todos empapados y recagados de frió (por que llega un momento que las camperas "impermeables" se saturan y te mojas después de tanta lluvia), otro año hicimos cientos de kilómetros en bici por la patagonia, y tuvo que pedalear como loca y no se quejo demasiado.

Y en cuanto al frió, yo me cago de frió, pero ella no. Fuimos a Chascomus hace unas semanas, y yo me congele, pero ella que va atrás me decía que no tenia tanto frió. Así que son buenos indicios de que no tendría que hacer problemas este viaje tampoco. Encima esta vez vamos a Hotel, cuando casi siempre salimos en carpa, así que esta vez sumo unos puntos extra.

Así que de nuevo, gracias y le daré con todo para adelante, siempre con precausion. :oki:
"Violencia es mentir" Patricio Rey
Imagen

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Jul 2013 13:36

Que bueno loco!
Esta lindo viajar en moto y mas si tenes con quien disfrutarlo-compartilo, asi que vayan nomas!

Los experimentados en rutas ya te han aconsejado y muy bien asi que toma en cuenta sus consejos.

Yo me permito agregar otro consejo y se que con esto doy pie para que te desvirtuen el post pero bueno vale la pena la mención!
A raiz de un comentario que lei hace un tiempo sobre utilizar preservativos como galochas siempre ando con unos en la moto y te digo que están buenos. Dos veces los usé como galochas y andan bárbaro, mejor que las galochas de goma que tenia.
Otra vuelta, de regreso a casa veo una Jawa chopera parada al costado de la autopista, se le habia pinchado una manguera del agua. Le hicimos un buen torniquete con uno de mis forros y listo, hecho agua y anduvo asi por unas semanas hasta que pudo reemplazar la manguera dañada.
Asi que bueno, tenelo en cuenta: son baratos, livianos, no ocupan lugar y el latex es a prueba de bomba nucleares.

Vos vas con tu novia asi que no pasa nada, el problema es si viajas solo y tenes que dar explicaciones en casa que los llevas "por si llueve" jaja

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Jul 2013 15:16

Bueno, Facundo...ya estás muy cerca de la fecha de salida y creo que los muchachos más experimentados en viajes por ruta ya te han dicho todo lo importante a tener en cuenta para que lo pasen de diez. Si te queda un cachito de lugar podés agregar por si acaso un conjunto de transmisión (piñón, corona y cadena) que te presten y si felizmente no lo tenés que usar lo devolvés con blister y todo a tu regreso.-

Que no uses en esta oportunidad la carpa para pernoctar me parece una excelente idea. Desde que implementé esa forma de salir para "disfrutar sin sufrir", me hospedo en hoteles, hosterías, posadas o cabañas para pasar la noche. Duchita, cena tranqui, sueño reparador, buen desayuno y recién después revisión de la máquina y retomar la ruta.-

¡¡¡ Ahhhh !!!...otra cosita que quizá debas tener en cuenta para viajar seguro, tranquilo y sin incomodidades, es que en épocas de frío éste se potencia en la ruta; a velocidad y sin reparos el fresquete es duro y se hace sentir e invariablemente la temperatura disminuye a la par de la luz del día, de modo que las 09:00 a 10:00 hs.de la mañana es el mejor momento para subir al asfalto en las dos ruedas, rutear tranqui y detenerse para buscar alojamiento a eso de las 18:00 hs.en el poblado más cercano. Hasta 8 ó 9 horas de conducción diaria con algunas paradas intermedias para que la GN se enfríe y ustedes estiren las piernas, el viaje se disfruta a pleno.-

Un abrazo, la mejor de las suertes, que lo disfruten a full y ... esperamos fotossss, muchasss fotossss.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Jul 2013 18:41

mariosanchez escribió:Que bueno loco!
Esta lindo viajar en moto y mas si tenes con quien disfrutarlo-compartilo, asi que vayan nomas!

Los experimentados en rutas ya te han aconsejado y muy bien asi que toma en cuenta sus consejos.

Yo me permito agregar otro consejo y se que con esto doy pie para que te desvirtuen el post pero bueno vale la pena la mención!
A raiz de un comentario que lei hace un tiempo sobre utilizar preservativos como galochas siempre ando con unos en la moto y te digo que están buenos. Dos veces los usé como galochas y andan bárbaro, mejor que las galochas de goma que tenia.
Otra vuelta, de regreso a casa veo una Jawa chopera parada al costado de la autopista, se le habia pinchado una manguera del agua. Le hicimos un buen torniquete con uno de mis forros y listo, hecho agua y anduvo asi por unas semanas hasta que pudo reemplazar la manguera dañada.
Asi que bueno, tenelo en cuenta: son baratos, livianos, no ocupan lugar y el latex es a prueba de bomba nucleares.

Vos vas con tu novia asi que no pasa nada, el problema es si viajas solo y tenes que dar explicaciones en casa que los llevas "por si llueve" jaja

la verdad me hiciste reir.. yo calzo 45-46 me entraran como galochas? :oooh: :oooh: flor de galocha hay que tener para que el preservativo se estire tanto eh!!! :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Jul 2013 19:06

pablofar77 escribió: la verdad me hiciste reir.. yo calzo 45-46 me entraran como galochas? :oooh: :oooh: flor de galocha hay que tener para que el preservativo se estire tanto eh!!! :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Si calzas 45-46 entonces usarás los XXL y por ende no tendras problemas... o la relacion con el tamaño del pie es al reves? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Jul 2013 19:13

pablofar77 escribió:
mariosanchez escribió: Yo me permito agregar otro consejo y se que con esto doy pie para que te desvirtuen el post pero bueno vale la pena la mención!
A raiz de un comentario que lei hace un tiempo sobre utilizar preservativos como galochas siempre ando con unos ...-

la verdad me hiciste reir.. yo calzo 45-46 me entraran como galochas? :oooh: :oooh: :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xdflor de galocha hay que tener para que el preservativo se estire tanto eh!!!_cry:
Ja ja jaaaaaa :xd: :xd: :xd: , adivinaste Mario :happy: . RD (Rey del Desvirtúe) estaba esperando agazapado :maldad: y la agarró de sobrepique grin .-
Usalos tranqui, Pablo :metal: . En un Carnaval los usamos desde arriba de un edificio y te aseguro que se estiran y soportan más de 15 litros de agua :oooh: :oooh: :oooh: .- En el ejército se usan para cubrir la boca de los fusiles los días lluviosos pero, claro, el caño es finito :rolleyes3d: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

eze133

Mensaje por eze133 » 09 Jul 2013 19:15

Siempre pica el mismo bagre negro! :xd_cry:

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 09 Jul 2013 19:19

eze133 escribió:Siempre pica el mismo bagre negro! :xd_cry:
Porque parece que es "pesca con devolución", eze grin , así los demás también tienen la oportunidad de engancharlo :maldad: , ja ja jaaaaa :xd: :xd: :xd: .-

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Jul 2013 19:19

mariosanchez escribió:
pablofar77 escribió: la verdad me hiciste reir.. yo calzo 45-46 me entraran como galochas? :oooh: :oooh: flor de galocha hay que tener para que el preservativo se estire tanto eh!!! :oooh: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Si calzas 45-46 entonces usarás los XXL y por ende no tendras problemas... o la relacion con el tamaño del pie es al reves? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

olvidate es al revez... :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: pero pido unos xxl para que no me agarre cualquier peste el brazo jajaj :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
eze133 escribió:Siempre pica el mismo bagre negro! :xd_cry:
Imagen
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

eze133

Mensaje por eze133 » 09 Jul 2013 19:20

Alf siempre me mata! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Responder