Decepcion con el service !!!!
-
adriana2035
Hace 15 dias llevo al service de los 6000 km en " Moto Roma " que es donde la compre y al momento de retirarla lo primero que le miro es la marca del aceite, la cual no se vei, el ojo por donde se controla estaba todo negro y eso ya me dio mala espina de que no se lo hubiran cambiado o le pusieron mas de la cuenta. Ante la duda compre un Motul 5100 15/50 + filtro Mann, ayer me dispuse a cambiar el aceite y me encontre con un aceite negro como el carbon y mugriento, al momento de sacar el filtro de aceite estaba resucio, la verdad no creo que nunca le hayan cambiado el filtro en los 3 services que hice en esa casa y el aceite tampoco creo que lo hayan cambiado,aparte saque 1 litro de aceite viejo, cuando la GN lleva 850cc, para mi le sacaron un poco y rellenaron con el mas pedorro.
Lo unico que no pude sacar, fue el filtro mallado ( que tiene 2 tornillos philips) detras de la tapita donde va el tapon de desagote de aceite, consulta hay alguna forma en especial para sacarlo '??? o es solo fuerza con un buen destornillador ???
De paso cambien tambien el filtro de aire, que por cierto de menor calidad que el que trae originalmente la moto, alguna marca para recomendar de fitros de aire para la GN ???? al filtro nuevo con un pincel le fui pasando por afuera aceite nuevo que me habia quedado del cambio, esta bien lo que hice ???? asesoramiento de los que mas saben porfi !!!!
Esta mañana que sali para el trabajo, anduvo una manteca mi negra, en 1 mes se me termina la garantia y no creo llegar a los 9000 km, asi que ya empezare a hacerle los services yo, en caso de necesitar un mecanico para tema carburacion, regulacion de valvulas o temas electricos, tienen algun lugar para recomendar que conozcan bien a estas " nenas " ????
Desde ya agradezco las sugerencias para un buen mantenimiento,Saludos.
Y MEJOR NO HAGAN LOS SERVICES EN MOTO ROMA !!!!!
Lo unico que no pude sacar, fue el filtro mallado ( que tiene 2 tornillos philips) detras de la tapita donde va el tapon de desagote de aceite, consulta hay alguna forma en especial para sacarlo '??? o es solo fuerza con un buen destornillador ???
De paso cambien tambien el filtro de aire, que por cierto de menor calidad que el que trae originalmente la moto, alguna marca para recomendar de fitros de aire para la GN ???? al filtro nuevo con un pincel le fui pasando por afuera aceite nuevo que me habia quedado del cambio, esta bien lo que hice ???? asesoramiento de los que mas saben porfi !!!!
Esta mañana que sali para el trabajo, anduvo una manteca mi negra, en 1 mes se me termina la garantia y no creo llegar a los 9000 km, asi que ya empezare a hacerle los services yo, en caso de necesitar un mecanico para tema carburacion, regulacion de valvulas o temas electricos, tienen algun lugar para recomendar que conozcan bien a estas " nenas " ????
Desde ya agradezco las sugerencias para un buen mantenimiento,Saludos.
Y MEJOR NO HAGAN LOS SERVICES EN MOTO ROMA !!!!!
Re: Decepcion con el service !!!!
Con lo confiable que son éstas maquinas y malo de muchas agencias, yo directamente recomiendo que hagan el cambio de aceite y filtro ustedes mismos, ya se que es para conservar la garantia pero, quien tuvo que usar la garantía alguna vez?
Totalmente eze, opino igual que vos. Si es nueva yo la llevaría al primer service así te dura la garantía hasta los 3000km..
Yo soy de la idea de llevarla al menos los dos primeros services para asegurar garantia hasta los 6000 pero al sacarla ir a casa y hacerle una revision completa. A menos que la lleven a una service de los pocos buenos que hay como el que recomiendan todos en Capital, MFG.
Abrazo
Abrazo
-
adriana2035
Deacuerdo Diego, lastima que para los que no tenemos mucha experiencia en estos temas nos puede resultar arruinar la maquina con estos tipos de servicios posventa, creo que no llegue a ese punto y de todo se aprende, aveces nos sale bien otras no tanto !!!!! vengo leyendo en el foro buenas opiniones de MFG, sera cuestion de probar !!!! gracias.Diego escribió:Yo soy de la idea de llevarla al menos los dos primeros services para asegurar garantia hasta los 6000 pero al sacarla ir a casa y hacerle una revision completa. A menos que la lleven a una service de los pocos buenos que hay como el que recomiendan todos en Capital, MFG.
Abrazo
X los comentarios q lei justamente aca en el foro, Yo la moto la compre en moto roma, como vengo calculo q los 1000 km los tendré para fin de mes y mi idea es hacer como dice Diego, La voy a llevar al service pero no a moto romo seguramente a suzuki center x q tengo entendido que se puede ir a cualquier oficial suzuki. Y después le vuelvo a cambiar el aceite yo!!!
Gastare un mango mas pero bueno x las dudas la garantía la quiero mantener hasta los 6000km
Gastare un mango mas pero bueno x las dudas la garantía la quiero mantener hasta los 6000km
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
yo llevo 49000 km sin hacerle ningún service solo cambio de aceite y filtro y alguna que otra lamparita y cubiertas , no le tengan miedo aganselos ustedes los cambios de aceite y todos los días con una franela pásenla como si fueran las curvas de una mujer y ven como esta

- Giorgiodel75
Mejor no hagan nada en Moto Broma!adriana2035 escribió:Y MEJOR NO HAGAN LOS SERVICES EN MOTO ROMA !!!!!
eze no nos olvidemos del vago q hace un tiempo se hizo un usuario solo para sarle el cuero te acordas q decia q no le andaba la caja y q la moto era una poronga????? q no le arrancaba y un monton de cosas mas.....somos 1000 usuarios...ven lo q digo de la garantia sirve..por mas q sea una bosta...de 1000 a 1...le vino fallada....asi q hagan los servis lo q recomiendo es q lo cambien ustedes despues del service...........osea doble gasto pero bue...todo puede pasar nadie esta vacunado contra los cuernos como dicen los viejos jajajajaeze133 escribió:Con lo confiable que son éstas maquinas y malo de muchas agencias, yo directamente recomiendo que hagan el cambio de aceite y filtro ustedes mismos, ya se que es para conservar la garantia pero, quien tuvo que usar la garantía alguna vez?
me olide de contarles los service sos una verga....pero suzuki argentina "no" (por lo menos este caso) a mi hermano cuando compro la moto osea la mia.....se le rompio el caño a los 2 meses se le salio una soldadura...la llevo al service el cual dijo q no se hiba a hacer cargo......pero q le preguntaria a suzuki si se lo cambiaba....a las dos semanas un caño nuevo con una carta de disculpas de suzuki argentina........osea el concecionario es una bosta pero suzuki argentina se hace cargo de todo.....