amortiguador delantero
Creo que en este caso probo con bastante, probar con 8 vueltas de algo es mucho,
si alguien publica algo que hace con la moto en el foro, hay que aguantarse las opiniones, las que esten de acuerdo y las que esten en contra, creo que ese es el fin de todo foro
mi opinion es que es una pelotudez gigantesca bajar,una moto asi mas si el resultado este que menciona el amigo que armo el post
el AX 100 pesa 10 veces menos que un EN asique ponerler los resortes me parece algo boludo, Podemos decir que anda bien , o "le queda bien", o queda "fachera" pero hablar del centro de gravedad o si la suspencion trabaja mejor o no me parece cualqui
creo que los resortes estan pensados en cuanto a dureza, rebote, etc etc etc y pornerle un resorte de ax 100 a un EN me parece algo extremadamente boludo, de bajarle el punto de gravedad estamos hablando de algo que compromete al cuadro, los barrales, enteros, el cristo, etc etc no creo que pase solamente por unos resortes
si alguien publica algo que hace con la moto en el foro, hay que aguantarse las opiniones, las que esten de acuerdo y las que esten en contra, creo que ese es el fin de todo foro
mi opinion es que es una pelotudez gigantesca bajar,una moto asi mas si el resultado este que menciona el amigo que armo el post
el AX 100 pesa 10 veces menos que un EN asique ponerler los resortes me parece algo boludo, Podemos decir que anda bien , o "le queda bien", o queda "fachera" pero hablar del centro de gravedad o si la suspencion trabaja mejor o no me parece cualqui
creo que los resortes estan pensados en cuanto a dureza, rebote, etc etc etc y pornerle un resorte de ax 100 a un EN me parece algo extremadamente boludo, de bajarle el punto de gravedad estamos hablando de algo que compromete al cuadro, los barrales, enteros, el cristo, etc etc no creo que pase solamente por unos resortes
100 % mensajeria
- peoples2007
- Mensajes:507
- Registrado:19 Oct 2011 13:37
Re: amortiguador delantero
De seguro usar los brazos como suspension hara que la moto este bien al piso y quede mas facheramechas escribió:por q no te guste a vos bajar la moto no quiere decir q este mal..........y si hace bien el trabajo y no a lo negro quedara muy bien......si no hiciste este trabajo nunca y nunca bajaste una moto y no sabes como funciona despues....es mejor no dar una opinion ofensiva hace como gitano q hizo un chiste leve y si como el dice "es de pibes" pero por ser pibes no quiere decir q seamos boludos o no sepamos lo q hacemos aca en el foro creo q fui el q mas mano le metio a la moto y los ayudo en muchas cosas q por ahy no saben..............y sin embargo soy mucho mas pibe q ustedes..peoples2007 escribió:Para evitar ese ruido saca totalmente la suspension. Entonces, cuando agarres un pozo tus brazos haran todo el trabajo; ¿resultado? fenomenal, no escucharas mas el "clack"
Nota al pie: despues de un par de pozos vas a sentir un "clack" mas fuerte, un calorcito en los brazos, y asi vas a seguir manejando hacia el hospital para que te acomoden los huesos

- gitanodeazul
- Mensajes:2121
- Registrado:22 Mar 2013 21:32
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: amortiguador delantero
Diego escribió:Votopor hacerle a la moto las echurias que el dueño quiera hacerle, si la pago los opinadores son de palo
Y antes de meter mano y hacer un modificacion mal hecha mejor preguntar
para que la echuria quede de lujo y segura
Pienso como vos, Diego
Pero como dije antes, ese es el modo de pensar que tenemos la mayoría de los "mayorcitos"
JONIAMED, si leés esto y no te parece mal, no te sientas como un dolubo y volvé a montarle los resortes originales
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: amortiguador delantero
Interesante cuestión, existe alguna manera científica de hacer el trabajo más que por prueba y error?. Sin saber mucho del tema me tiraría a que cortar 16 espirales no va a cambiar tanto el centro de gravedad de la moto. Según wikipedia:
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
Según lo de arriba el centro de gravedad, a diferencia del centroide, no es una cuestión geométrica y no va a estar en la mitad de la longitud/altura de la moto. Cuando vamos de a dos en la moto, le estamos cambiando un poco el centro de gravedad a la moto por una cuestión de que le agregamos peso atrás.
Ahora bien, al cortar espirales se le está sacando capacidad a la moto de acomodarse a las irregularidades del camino porque va a tener menor recorrido y depende de que tan profunda sea la irregularidad se la va a poder sortear o no.
Esto es así?
Para terminar anécdota cortita del mecánico de la primer moto que tuve. La compré hecha percha no tenia luces, no tenía apoya pies, era una zanellita due. El tipo, un sexagenario avanzado me cago a pedos: "como vas a andar sin apoya pies!!, el apoya pies no es para descansar las patas nene, dicta el centro de gravedad de la moto".... creer o reventar , ami me quedó la frase.
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
Según lo de arriba el centro de gravedad, a diferencia del centroide, no es una cuestión geométrica y no va a estar en la mitad de la longitud/altura de la moto. Cuando vamos de a dos en la moto, le estamos cambiando un poco el centro de gravedad a la moto por una cuestión de que le agregamos peso atrás.
Ahora bien, al cortar espirales se le está sacando capacidad a la moto de acomodarse a las irregularidades del camino porque va a tener menor recorrido y depende de que tan profunda sea la irregularidad se la va a poder sortear o no.
Esto es así?
Para terminar anécdota cortita del mecánico de la primer moto que tuve. La compré hecha percha no tenia luces, no tenía apoya pies, era una zanellita due. El tipo, un sexagenario avanzado me cago a pedos: "como vas a andar sin apoya pies!!, el apoya pies no es para descansar las patas nene, dicta el centro de gravedad de la moto".... creer o reventar , ami me quedó la frase.
Re: amortiguador delantero
parecen duros..... algunos se compensa lo q el amortiguador es mas corto con un poco mas de aceite hidraulico (si no hace la prueba pone el resorte en tu moto sin aceite hidraulico total por lo q veo te preocupa el resorte a vos nomas asi q el aceite debe estar al pedo)....para q el juego de la suspension delantera sea menos y no valla hasta el fondo......compromete el cuadro??? los barrales????.....si no sabes vuelvo.... NO OPINES....aca de repente todos bajan motos, preparan....pero a las suyas ni las tocan....primero baja una moto y despues opina no sean cerrados....si alguien les dice q queda bien y no se rompe nada es asi.....y como siempre dije POR Q A USTEDES NO LES GUSTE NO QUIERE DECIR Q ESTE MAL......el unico error de el fue cortar los resortes originales nada mas en vez de comprar unos parecidos.....otra 8 vueltas de una fue mucho pero bue......en125 escribió:Creo que en este caso probo con bastante, probar con 8 vueltas de algo es mucho,
si alguien publica algo que hace con la moto en el foro, hay que aguantarse las opiniones, las que esten de acuerdo y las que esten en contra, creo que ese es el fin de todo foro
mi opinion es que es una pelotudez gigantesca bajar,una moto asi mas si el resultado este que menciona el amigo que armo el post
el AX 100 pesa 10 veces menos que un EN asique ponerler los resortes me parece algo boludo, Podemos decir que anda bien , o "le queda bien", o queda "fachera" pero hablar del centro de gravedad o si la suspencion trabaja mejor o no me parece cualqui
creo que los resortes estan pensados en cuanto a dureza, rebote, etc etc etc y pornerle un resorte de ax 100 a un EN me parece algo extremadamente boludo, de bajarle el punto de gravedad estamos hablando de algo que compromete al cuadro, los barrales, enteros, el cristo, etc etc no creo que pase solamente por unos resortes
Re: amortiguador delantero
subite a una moto q este baja dobla y te vas a dar cuenta q si cambia en la manera de manejar....Julian escribió:Interesante cuestión, existe alguna manera científica de hacer el trabajo más que por prueba y error?. Sin saber mucho del tema me tiraría a que cortar 16 espirales no va a cambiar tanto el centro de gravedad de la moto. Según wikipedia:
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
Según lo de arriba el centro de gravedad, a diferencia del centroide, no es una cuestión geométrica y no va a estar en la mitad de la longitud/altura de la moto. Cuando vamos de a dos en la moto, le estamos cambiando un poco el centro de gravedad a la moto por una cuestión de que le agregamos peso atrás.
Ahora bien, al cortar espirales se le está sacando capacidad a la moto de acomodarse a las irregularidades del camino porque va a tener menor recorrido y depende de que tan profunda sea la irregularidad se la va a poder sortear o no.
Para terminar anécdota cortita del mecánico de la primer moto que tuve. La compré hecha percha no tenia luces, no tenía apoya pies, era una zanellita due. El tipo, un sexagenario avanzado me cago a pedos: "como vas a andar sin apoya pies!!, el apoya pies no es para descansar las patas nene, dicta el centro de gravedad de la moto".... creer o reventar , ami me quedó la frase.
Esto es así?
Re: amortiguador delantero
No anduve nunca en una moto bajada, en todo caso si queres mantener las proporciones tendrías que bajarla de adelante y de atrás antes de que se te vayan los calculos al carajo!
Re: amortiguador delantero
mira, mechas, te la hago corta, chupate una japi. no te contesto mas porque sos muy sobrerbio, te crees que todos sabemos mucho menos que vos y no me interesa saber mas que uno o otro, me interesa que todos disfrutemos la moto, no me cabe ponerme en yo se todo como te pones vos, yo jamas dije que el aceite no era importante, pero tenes tanta soberbia que queres poner cosas asi como para dejarnos a todos como unos boludos o para que pensemos wow cuanto sabe este pibe, no contesto mas tus opiniones ni contestes las mias y problema solucionado,
y SI ESTA MAL porque las motos no se bajan asi, si la quiere bajar que compre resortes mas CORTOS y mas duros
y SI ESTA MAL porque las motos no se bajan asi, si la quiere bajar que compre resortes mas CORTOS y mas duros
100 % mensajeria
Re: amortiguador delantero
primero no faltes el respeto yo a vos no te dije q me chupes nada haci q no seas tan pendejo.....y ubicate por q por lo q veo en la vida sos un alto pelotudo....sos pelotudo aca por internet me imagino como te va en la vida..........yo digo por q yo lo hice de bajar motos varias si yo q lo hice digo q queda bien...por q te pones en terco de decir q es una boludes si nunca hiciste el trabajo.........asi q no opines no seas tan pelotudo........a mi por ej no me gustan los baules ni los parabrisas....pero yo no digo q queda como el culo a nadie. al contrario lo veo del punto de vista de ellos para decirles q esta linda o q le queda bien saco mi gusto de lado y lo veo del punto de vista del dueño...aprende a hacer eso y te va a ir mejor.
claro julian atras se colocan resortes de 28cm marca "far" para ser exacto el original de centro a centro tiene 35cm osea lo unico q bajamos de atra serian 7cm con esto suben dos personas sin ningun tipo de toque ni inconveniente. adelante se le da la altura que quieras a tu gusto para hacer el trabajo no te hace falta ser ingeniero nuclear....solo tener tiempo por q tenes q colocar los otros resortes o recortar los q compraste (obio q no sean originales) y compensar ya q como los resortes son mas cortos tenes q poner un poco mas de liquido hidraulico osea tenes q armar y desarmar minimo 3 veces despues de eso queda amortiguando como corresponde...tambien podes cambiar el liquido hidraulico poniendo uno un poquito mas pesado.....Julian escribió:No anduve nunca en una moto bajada, en todo caso si queres mantener las proporciones tendrías que bajarla de adelante y de atrás antes de que se te vayan los calculos al carajo!
Re: amortiguador delantero
[quote="mechas"]primero no faltes el respeto yo a vos no te dije q me chupes nada haci q no seas tan pendejo.....y ubicate por q por lo q veo en la vida sos un alto pelotudo....sos pelotudo aca por internet me imagino como te va en la vida..........yo digo por q yo lo hice de bajar motos varias si yo q lo hice digo q queda bien...por q te pones en terco de decir q es una boludes si nunca hiciste el trabajo.........asi q no opines no seas tan pelotudo........a mi por ej no me gustan los baules ni los parabrisas....pero yo no digo q queda como el culo a nadie. al contrario lo veo del punto de vista de ellos para decirles q esta linda o q le queda bien saco mi gusto de lado y lo veo del punto de vista del dueño...aprende a hacer eso y te va a ir mejor.
100 % mensajeria
