En cada cosa respecto a la moto hay tantas creencias como usuarios. Yo me he encontrado con mucha gente que dice: La EN miente y le he preguntado ¿cómo sabés? ¿manejaste alguna vez una e hiciste las mediciones? ¿Qué elementos usaste para comprobarlo? Ehh no, es lo que dicen...Claudio escribió:Abel, la calculadora está muy buena, yo tengo la relación original y los datos coinciden exacto con mi tablero. El tema es que siempre dicen que el tablero de la EN miente o sea ¿la calculadora también miente? jaja
Los que sí han hecho mediciones suelen ser variables, algunos dicen miente 3km otros 6 otros 8 y hasta hay quién dice miente 10. GPS, mojón, ponerse al lado de un auto, de otra moto son algunos de los métodos. La teoría dice que debería marcar lo que dice la calculadora, que lo dice en condiciones ideales pero als cubiertas se van gastando, las tripas pueden trabarse, los mecanismos de los tableros funcionar mal, la cadena se estira. Así la cosa estas herramientas nos sirven de guía. Si bien puede que no vayas a esa velocidad exacta lo que muestra es un aproximado bastante acertado y para eso sirve, para sacar un estimado. ;)
Saludos :)