cubiertas GN

Charlas generales sobre la GN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: cubiertas GN

Mensaje por gitanodeazul » 25 Mar 2013 21:48

Hola gente:
Este tema del cambio de cubiertas me tuvo en jaque hace bastante tiempo yá, luego del tercer resbaladizo sustazo que tuve con las Sakura, ya que son "de plástico", cero adherencia y ni hablar de andar sobre asfalto mojado. Ni olor a caucho tienen.-
En la casa de repuestos me encontré una tarde con el viajante de Pirelli y aproveché para asesorarme sobre esa marca.-
Buscaba un modelo en el que los dibujos de las bandas de rodamientos fueran los mismos para la delantera que para la trasera, ya que en otras marcas para respetar las medidas originales había que colocar distintos diseños.-
Opté por las City Demon de Pirelli (sin cámara), colocando 80/100-18 adelante y 120/90-16 atrás (las dos armadas con cámara) y las Sakura se las regalé a un enemigo al que después del obsequio no volví a ver más, ja ja jaaa.-
La moto cambió como del día a la noche: mejor andar, mas blandas, los baches casi no se notan, el dibujo hasta los laterales le dan adherencia inclinando la moto en las bocacalles y curvas aún con piso mojado,... nada que ver.-
Son un toque más anchas que las originales, pero las medidas de ambas son equivalentes y al no modificarse el diámetro no fué necesario retocar la transmisión. Solo tuve que cambiar la presión que usaba, ahora inflando con 30 libras adelante y 38 atrás (porque es bastante más gordita).-
En cuanto a usarlas sin cámara, sería una gran cosa, pero tengo la misma duda que otros amigos sobre si las llantas de la GN serán aptas para usarlas así.-
Si alguien la tiene más clara, le agradecería el consejo como para saber si las puedo usar sin cámara, como corresponde a esa cubierta.-
Un abrazo para todos y gracias.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Scratcho

Mensaje por Scratcho » 26 Mar 2013 22:56

Yo le consulte a mi viejo, que es mecánico, lo de las cubiertas sin cámara, y me dijo que a cualquier llantas de aleación les podes mandar las cubiertas sin cámara, e incluso se las podes calzar a las llantas de rayos con un poco de maña .
Comprate las válvulas para armar sin cámara que y sácale las cámaras que vas a ir con menos peligro de quedarte tirado por una pinchadura.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 29 Mar 2013 16:08

Scratcho escribió:Yo le consulte a mi viejo, que es mecánico, lo de las cubiertas sin cámara, y me dijo que a cualquier llantas de aleación les podes mandar las cubiertas sin cámara, e incluso se las podes calzar a las llantas de rayos con un poco de maña .
Comprate las válvulas para armar sin cámara que y sácale las cámaras que vas a ir con menos peligro de quedarte tirado por una pinchadura.

Gracias SCRATCHO. Es para tener MUY en cuenta tu dato. Solo me picaba la duda sobre un comentario que escuché sobre que para usar cubiertas sin cámara el interior de la llanta debía tener no sé qué acanaladura o reborde. Será cuestión de probar y ver qué ocurre.-
Un abrazo, amigo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Andi

Mensaje por Andi » 01 Feb 2014 00:49

Hola me compre una gn usada con 16 mil km y ya casi me mato varias veces por esas malditas cubiertas que ademas de ser malas están muy gastadas, la acabo de mandar a hacer un service ya que me quiero ir de viaje en cuanto pueda
lo que quisiera saber es ya que a la moto le cuesta un poco llegar a los 100 km/h vale realmente la pena ponerle una medida mas? (serían 90-90-18 y 120-90-16 la medida que le sigue). A lo que voy el cambio en las vueltas del motor , la velocidad final y el consumo cambian mucho o es casi imperceptible?. o como dijo el compañero, solo con ponerle las cubiertas de buena calidad (que al parecer las metzeler son muy buenas) y de la medida original voy a tener el mejor rendimiento???
muchas preguntas no? soy nuevo en esto y me gustaría sacarme las dudas para viajar de lo mejor
no voy a negar que las cubiertas mas anchas a la suzi le quedan geniales

saludos

Panattiguido

Mensaje por Panattiguido » 01 Feb 2014 01:19

Andi escribió:Hola me compre una gn usada con 16 mil km y ya casi me mato varias veces por esas malditas cubiertas que ademas de ser malas están muy gastadas, la acabo de mandar a hacer un service ya que me quiero ir de viaje en cuanto pueda
lo que quisiera saber es ya que a la moto le cuesta un poco llegar a los 100 km/h vale realmente la pena ponerle una medida mas? (serían 90-90-18 y 120-90-16 la medida que le sigue). A lo que voy el cambio en las vueltas del motor , la velocidad final y el consumo cambian mucho o es casi imperceptible?. o como dijo el compañero, solo con ponerle las cubiertas de buena calidad (que al parecer las metzeler son muy buenas) y de la medida original voy a tener el mejor rendimiento???
muchas preguntas no? soy nuevo en esto y me gustaría sacarme las dudas para viajar de lo mejor
no voy a negar que las cubiertas mas anchas a la suzi le quedan geniales

saludos
La medida que queres ponerle es la misma que usa la GN250, la medida esta buena pero pensa que tenes una relacion de hp del motor con la superficie de apoyo de la cubierta, igualmente no creo que pierdas velocidad final.
En cuanto a la marca, Metzeller no es malo pero creo que hay mejores, yo particularmente me quedo con las Pirelli MT66 -Routte y las Michelin Pilot Sport: la principal diferencia es que las cubiertas con las que la marcas de moto por lo general equipan a cualquier moto son de nylon, y estas son de un compuesto mas blando y estan pensadas para alta velocidad (mas que nada para la exigencia de la ruta)

Andi

Mensaje por Andi » 01 Feb 2014 01:36

Panattiguido escribió:
La medida que queres ponerle es la misma que usa la GN250, la medida esta buena pero pensa que tenes una relacion de hp del motor con la superficie de apoyo de la cubierta, igualmente no creo que pierdas velocidad final.
En cuanto a la marca, Metzeller no es malo pero creo que hay mejores, yo particularmente me quedo con las Pirelli MT66 -Routte y las Michelin Pilot Sport: la principal diferencia es que las cubiertas con las que la marcas de moto por lo general equipan a cualquier moto son de nylon, y estas son de un compuesto mas blando y estan pensadas para alta velocidad (mas que nada para la exigencia de la ruta)
Es decir que conviene quedarse con las medidas originales entonces si no tengo pensado cambiarle la transmisión
tengo entendido que las pirelli se desgastan mas rapido y que las metzeller son mas economicas es asi?

gracias por el aporte Panattiguido

Panattiguido

Mensaje por Panattiguido » 01 Feb 2014 03:30

Andi escribió: Es decir que conviene quedarse con las medidas originales entonces si no tengo pensado cambiarle la transmisión
tengo entendido que las pirelli se desgastan mas rapido y que las metzeller son mas economicas es asi?

Yo creo que las medidas originales no desentonan, ojo! tirar una medida mas, tambien me parece algo que suma mucho para dar estabilidad, siendo mas grosero... las moto-paseo 110cm: las que son tuning tienen mucho mas agarre y mejora notablemente la suspension en ciudad, pensando que las calles estan bombardeadas. Todo termina en donde vas a rodar la moto, ciudad o ruta. Hay gente que tiene dos pares de cubiertas, obvio que es un lujo que pocos se pueden dar. Yo si tengo que recomendar, pondria la medida standar pero de una buena calidad.
Respecto a las marcas, las metz son mas economicas, de hecho si entras a mercadolibre, salta a primera vista. En calidad Pirelli y Michelin estan mas arriba, y el desgaste es logico porque son de un compuesto mas blando, y todo depende del uso diario. Va a depender de tu economia, y aca particularmente yo pienso que primero esta la seguridad tuya, y si lo pensas tambien va por el lado estetico, una moto que usa una buena marca habla de que esta bien cuidada.

Andi

Mensaje por Andi » 02 Feb 2014 10:46

Panattiguido escribió:
Andi escribió: Es decir que conviene quedarse con las medidas originales entonces si no tengo pensado cambiarle la transmisión

Yo creo que las medidas originales no desentonan, ojo! tirar una medida mas, tambien me parece algo que suma mucho para dar estabilidad, siendo mas grosero... las moto-paseo 110cm: las que son tuning tienen mucho mas agarre y mejora notablemente la suspension en ciudad, pensando que las calles estan bombardeadas. Todo termina en donde vas a rodar la moto, ciudad o ruta. Hay gente que tiene dos pares de cubiertas, obvio que es un lujo que pocos se pueden dar. Yo si tengo que recomendar, pondria la medida standar pero de una buena calidad.
Respecto a las marcas, las metz son mas economicas, de hecho si entras a mercadolibre, salta a primera vista. En calidad Pirelli y Michelin estan mas arriba, y el desgaste es logico porque son de un compuesto mas blando, y todo depende del uso diario. Va a depender de tu economia, y aca particularmente yo pienso que primero esta la seguridad tuya, y si lo pensas tambien va por el lado estetico, una moto que usa una buena marca habla de que esta bien cuidada.
Muchas gracias voy a ir por las medidas originales entonces porque la uso tanto en ruta como en ciudad, una medida mas la verdad que me tienta pero tampoco quiero restarle velocidad o salida a la moto y ahora tengo pensado viajarme al norte argentino asi que me va a convenir tener las estándar pero de buena calidad

shadow13

Mensaje por shadow13 » 17 Feb 2014 12:37

Estimados! si compro las me77 y me22 en fas motos, donde me recomiendan llevarlas para que me hagan el cambio por las actuales kenda? soy de Almagro
Saludos!

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 18 Feb 2014 11:26

shadow13 escribió:Estimados! si compro las me77 y me22 en fas motos, donde me recomiendan llevarlas para que me hagan el cambio por las actuales kenda? soy de Almagro
Saludos!
podes llamar a MFG que queda al lado d motoroma en liniers, ellos incorporaron al taller la colocacion d cubiertas, me acuerdo q hace algo d 4 meses atras les habia consultado sobre si yo llevaba las cubiertas cuanto me cobraban y me dijeron q cada rueda salia 50 pesos, habria q preguntar ahora. Otra opción es un gomero copado, pero en capital no conozco ni uno.

Responder