Defensa y/o Mataperros para la GN

Charlas generales sobre la GN.
The_Chino
Re: Defensa y/o Mataperros para la GN

Mensaje por The_Chino » 14 Mar 2013 22:34

dariopairone195 escribió:que buena definicion chino, lo tomo como mia, siempre el copy es tuyo, saludos.
Use tranquilo amigo Darío que es choriada... :blush:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

jmqc

Mensaje por jmqc » 15 Mar 2013 17:07

el sábado fui a comprar las cubiertas a FAS y de paso pregunté por el famoso mataperros, me dijieron que no tenían... que habría que probar con los de la Honda CG...

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Mar 2013 17:44

jmqc escribió:el sábado fui a comprar las cubiertas a FAS y de paso pregunté por el famoso mataperros, me dijieron que no tenían... que habría que probar con los de la Honda CG...

del cg 150 le va perfecto :oki: :oki:

aunque en la GN en vez de mataperro , se llama mata paloma :studying: :studying: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 15 Mar 2013 18:40

pablofar77 escribió:
jmqc escribió:el sábado fui a comprar las cubiertas a FAS y de paso pregunté por el famoso mataperros, me dijieron que no tenían... que habría que probar con los de la Honda CG...

aunque en la GN en vez de mataperro , se llama mata paloma :studying: :studying: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Para que queremos mata perros si no nos alcanzan :metal: :tongue: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Mar 2013 21:09

joefox escribió:
pablofar77 escribió:

Para que queremos mata perros si no nos alcanzan :metal: :tongue: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

yeahhhhhhhhh!!!!!!! :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmqc

Mensaje por jmqc » 18 Mar 2013 16:56

pablofar77 escribió:

gracias!! será mi próxima inversión

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 24 Mar 2013 00:29

Hola arturobonin. Tu inquietud fué la mía hace bastante tiempo yá. Busqué por todos lados porque para nuestra GN no se fabrica una defensa específica y hay que adaptar bastante las que se consiguen, pero ... o no le iban o quedaban horribles.-
Observando bastante noté que pese a ser una moto más voluminosa, la altura y la parte delantera del cuadro de la Zanella Patagonian, especialmente la 150 cc., era muy similar a la GN, así que me puse en la tarea de tratar de conseguir una o medir la que alguna de esas tuviera colocada.-
Supe que en un concesionario y taller Zanella había una sobrante de un cliente que quiso la moto sin la defensa, y hacia allá salí. No me la prestaron para presentarla en la Suzuki, aduciendo el re-jodido comerciante que la Suzuki no se la había comprado a él. No obstante explicarle que eso se debía únicamente a que él no las vendía y recordarle que todas mis motos anteriores se las había comprado a él, no aflojó. Cuando se alejó, uno de los muchachos del taller la descolgó de la pared y me la alcanzó, la presenté delante del cuadro de la Suzi, ví que las patas inferiores coincidían con uno de los tornillos que sujetan el motor al cuadro y que la pestaña superior embocaba justo en el tornillo de la bocina, y 19 segundos después se la devolví para no comprometerlo.-
De ahí en más se la encargué a mi repuestero, y tras algo más de un mes me consiguó una.-
Le calza de diez, nada que reformar, solamente cambiar uno de los tornillos pasantes del motor por uno 1" más largo, para intercalar las dos patas inferiores de la defensa.-
Arriba se sujeta al tornillo de la bocina, o si la querés mas baja a la pestaña le soldás una abrazadera de manubrio en "U" y con una planchuelita por detrás la sujetás al caño frontal del cuadro. Las hay con los extremos curvos planos (como la mía), y otras que vienen algo curvados hacia atrás.-
A ver si de estas fotos podés sacar algo bueno:

Imagen

Imagen

En mi caso, en el cuadrado que queda abajo entre los caños cromados de la defensa, le coloqué un trozo de alambre de aluminio en rombos, que detiene las piedras que pueda morder la rueda delantera y que van a pegar indefectiblemente en las aletas deflectoras del cilindro.-
Espero que mi experiencia usando una defensa de Zanella Patagonian 150 te sirva. La de la 250 es demasiado ancha para nuestra moto.-
Un abrazo y la mejor de las suertes.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Guardavidas

Mensaje por Guardavidas » 25 Mar 2013 20:24

muchas gracias por la dataa
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016

Guardavidas

Mensaje por Guardavidas » 25 Mar 2013 20:29

Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 25 Mar 2013 21:18

EXACTOOOooo, Guardavidas.- Es esa misma la defensa que instalé. Ojo que en la foto de M.L.está al revés, ¿ eh ?. La pestaña agujereada vá para arriba (calza en el tornillo de la bocina) y las dos grampas van para abajo (se instalan en uno de los tornillos que sujetan el motor al cuadro, de 1" más largo que el original).-
Esto seguro le vá a ser útil al amigo.- Gracias.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder