cuando aprieto el embrague se para

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
parasa
cuando aprieto el embrague se para

Mensaje por parasa » 10 Ene 2013 16:55

hola a todos
hace algunas semanas vengo teniendo un problema con mi suzuki en 125, cuando vengo andando, por ejemplo en 3º o 4º marcha, y al llegar a una esquina, suelto el acelerador y aprieto el embrague (por ejemplo para frenar porque viene algun auto), las revoluciones bajan rapidamente y la moto se para. Si antes de que esto pase le pego una pequeña acelerada, sigue en marcha, pero si me olvido o si tengo que frenar inesperadamente, al apretar el embrague se para. Este me lo hace los primeros 20 o 30 minutos, si la ando mas tiende a no hacerlo (el problema es que casi siempre la uso menos que ese tiempo). La he llevado al mecanico, le desarmo y limpio el carburador, le cambio el diafragma, la luz de valvulas, etc. pero el problema sigue.
les agradeceria mucho si alguien puede darme una mano
gracias

en125

Re: cuando aprieto el embrague se para

Mensaje por en125 » 10 Ene 2013 17:28

calentas el motor antes de salir?? cuantos kms tiene la moto? a cuantas rpm regula el motor? puede ser que este gorda o fina de combustible, depende...
100 % mensajeria

parasa

Mensaje por parasa » 10 Ene 2013 17:36

si, la caliento aprox 5 minutos a 4000 rpm, tiene 5000 km, regula mas o menos a 1500 rpm, . A veces, cuando la tengo calentando con el ecbador, suben y bajan las revoluciones, a veces hasta pararse

en125

Mensaje por en125 » 10 Ene 2013 17:40

para mi, esto es una simple opinion de un boludo mas del foro, pero ni da calentarla a 4000 rpm, fijate si la podes calentar a 2000rpm para mi tenes un tema en el aire del carburador, sea poco o mucho, que apretes el embrague es lo que hace que se apague pero no el motivo x que se apaga
fijate que el carburador tiene el tornillo para regular el ralenti, osea regular si regula alto o bajo, a la izquierda de ese tornillo hay uno tapado por una gomita negra que sale con una pinza, fijate si la sacas y cerra todo el tornillito ese girandolo para el lado de las agujas del reloj hasta que haga tope, una vez que hace tope dale dos vueltas y media, y proba ahi,

me juego que es eso
100 % mensajeria

parasa

Mensaje por parasa » 10 Ene 2013 17:46

en125 escribió:para mi, esto es una simple opinion de un boludo mas del foro, pero ni da calentarla a 4000 rpm, fijate si la podes calentar a 2000rpm para mi tenes un tema en el aire del carburador, sea poco o mucho, que apretes el embrague es lo que hace que se apague pero no el motivo x que se apaga
fijate que el carburador tiene el tornillo para regular el ralenti, osea regular si regula alto o bajo, a la izquierda de ese tornillo hay uno tapado por una gomita negra que sale con una pinza, fijate si la sacas y cerra todo el tornillito ese girandolo para el lado de las agujas del reloj hasta que haga tope, una vez que hace tope dale dos vueltas y media, y proba ahi,

me juego que es eso
voy a probar y te aviso, gracias por las respuestas. abrazo

en125

Mensaje por en125 » 10 Ene 2013 17:50

dale, yo creo que es eso, ya que esta fijate si le tenes que limpiar el filtro de aire, el filtro de nafta
100 % mensajeria

parasa

Mensaje por parasa » 10 Ene 2013 18:00

en125 escribió:dale, yo creo que es eso, ya que esta fijate si le tenes que limpiar el filtro de aire, el filtro de nafta
recien me fije y el tornillo tenia 4 vueltas, lo deje como me dijiste, los filtros me los cambio el mecanico hace unas semanas. Voy a probar la moto con este ajuste del tornillo y te aviso. Ojala sea eso porque me tiene bastante podrido, jeje. gracias de nuevo!!!!!!

en125

Mensaje por en125 » 10 Ene 2013 21:17

ol-vi-da-te que es eso. con cuatro vueltas esta recontra pasada de aire, apuesto que es aso! suerte loco!
100 % mensajeria

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 10 Ene 2013 22:04

Cebador en verano? Al menos yo lo he usado solo en pleno invierno cuando la cosa esta muy fria a la mañana. Dejala regulando tranqui a 1500 o 2000 y proba ahi por las dudas
Imagen

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 11 Ene 2013 01:32

A mí me pasó exactamente lo mismo la semana pasada. Desarmé la parte delantera de la moto para cambiar rodamientos, y coloqué mal el cable del cebador. Como resultado, el cable tironeaba, y la moto se cebaba sola. En frío, la moto no se apagaba, porque le venía bien la cebada. Pero en caliente se apagaba en ralenti cuando desaceleraba, porque se ahogaba.

No sé si éste es tu caso, pero chequeá:

1) En el caso de que hayas desarmado, que hayas puesto correctamente el cable del cebador, y que no quede tirante. Fijate lo siguiente: con el motor regulando, mové el manubrio al tope derecho, esperá 5 segundos, y fijate si se acelera o apaga. Lo mismo para la izquierda. Si te pasa esto (me pasaba a mí) es el cable del cebador mal puesto.

2) El tornillo de ralenti (no el de aire) debe estar bien regulado para que la moto regule a mil vueltas. Es un tornillo grande que se gira con la mano, debajo del tope del acelerador, parte izquierda del carburador.

3) El tornillo del aire debe estar registrado correctamente, como decían los muchachos anteriormente. Enroscalo del todo y desenroscalo 2 vueltas y media.

4) No creo que sea un problema de chicleur de baja, porque supongo que no lo has cambiado.

5) Chequeá que esté correctamente ajustada la guía de bronce del cebador al carburador.

6) Probá todo esto con el tanque lleno, no sea cosa que andes con poca nafta, y al desacelerar se va la nafta para adelante y la canilla deja de chupar. Dudo que sea esta la causa, porque solamente con la nafta que queda en el filtro, podés hacer unas cuantas cuadras, pero bueno, nunca está de más revisar lo obvio.

Espero se solucione!

Un abrazo!

Responder