Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Muy buen tutorial!
A mí se me complicó encontrar sondas bien escalonadas (0.05, 0.07, 0.10, etc etc). Las que se venden son demasiado genéricas, y vienen de a 0.05. Si querés darle 0.07 por ejemplo a ADM, las sondas vienen con una chapita 0.05 y la siguiente pasa a 0.10. HAy que tener mucho arte para calcular justo 0.07
Pedí una prestada, pero de todos modos quiero conseguir una bien escalonadita.
Abrazo!
A mí se me complicó encontrar sondas bien escalonadas (0.05, 0.07, 0.10, etc etc). Las que se venden son demasiado genéricas, y vienen de a 0.05. Si querés darle 0.07 por ejemplo a ADM, las sondas vienen con una chapita 0.05 y la siguiente pasa a 0.10. HAy que tener mucho arte para calcular justo 0.07
Pedí una prestada, pero de todos modos quiero conseguir una bien escalonadita.
Abrazo!
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
jmgabino, una como esta seria la ideal no?jmgabino escribió:Muy buen tutorial!
A mí se me complicó encontrar sondas bien escalonadas (0.05, 0.07, 0.10, etc etc). Las que se venden son demasiado genéricas, y vienen de a 0.05. Si querés darle 0.07 por ejemplo a ADM, las sondas vienen con una chapita 0.05 y la siguiente pasa a 0.10. HAy que tener mucho arte para calcular justo 0.07
Pedí una prestada, pero de todos modos quiero conseguir una bien escalonadita.
Abrazo!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -45-gr-_JM
yo de pavo compre una en la ferretería del pueblo, y para lo único que me sirve es para darle luz a la bujía
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Muy buena investigación, pero esa sonda no sirve.
Fijate las medidas MILIMETRICAS, van de 0.127 mm a 0.508 mm.
En la EN125, la luz de válvulas de admisión debe estar entre 0.04 y 0.07 mm. En el kit publicado no hay sonda para regular admisión, pues la màs finita es 0.127 mm..
Escape debe estar entre 0.13 y 0.18. Hay sonda para regular escape (0.152mm usarìa yo).
Habría que seguir buscando. Yo no consigo. Siempre tengo que pedir prestado...
Gracias y un abrazo!
Fijate las medidas MILIMETRICAS, van de 0.127 mm a 0.508 mm.
En la EN125, la luz de válvulas de admisión debe estar entre 0.04 y 0.07 mm. En el kit publicado no hay sonda para regular admisión, pues la màs finita es 0.127 mm..
Escape debe estar entre 0.13 y 0.18. Hay sonda para regular escape (0.152mm usarìa yo).
Habría que seguir buscando. Yo no consigo. Siempre tengo que pedir prestado...
Gracias y un abrazo!
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
jmgabino escribió:Muy buena investigación, pero esa sonda no sirve.
Fijate las medidas MILIMETRICAS, van de 0.127 mm a 0.508 mm.
En la EN125, la luz de válvulas de admisión debe estar entre 0.04 y 0.07 mm. En el kit publicado no hay sonda para regular admisión, pues la màs finita es 0.127 mm..
Escape debe estar entre 0.13 y 0.18. Hay sonda para regular escape (0.152mm usarìa yo).
Habría que seguir buscando. Yo no consigo. Siempre tengo que pedir prestado...
Gracias y un abrazo!
Claro, no me di cuenta que es en milímetros. El mismo vendedor tiene otra, que para admisión estaría joya, pero no para la de escape
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mienta-_JM
Gracias por hacer la aclaración, casi le doy al icono "comprar" , con una para medir bujias me alcanza
Abrazo
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Jaja! Para medir bujía, usá la hoja de un serrucho. Es justa la medida!
Tema fastix: habría que capar al mecánico que lo usa!!! Ayer vi una tapa de cilindros de un Mondeo. El mecánico, en el primer desarme, puso tanto fastix que al armar se taparon dos venas de aceite. Resultado: derritió las dos levas a los 2 mil kilómetros... ¿Qué hacés con ese mecánico?
Tema fastix: habría que capar al mecánico que lo usa!!! Ayer vi una tapa de cilindros de un Mondeo. El mecánico, en el primer desarme, puso tanto fastix que al armar se taparon dos venas de aceite. Resultado: derritió las dos levas a los 2 mil kilómetros... ¿Qué hacés con ese mecánico?
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Hay que enchufarle el Fastix por el orto hasta que le salga por las orejas!!! El Fastix no es para cualquiera, seguro que le mandó una junta marca PODONGA y por eso le puso Fastix, ojo que hay que ver tambien la clase de cliente pijotero que hay por todos lados, una vez en el taller vino un flaco con un 406 que como estaba por venderlo le hizo poner todo marca "Warnes todo x $2" comprado por el mismo, volvió antes de que lo pueda vender y encima quejandose cuando de antemano se le avisó que corría riesgo si no ponía materiales originales o de buena calidad como por ejemplo "Taranto".jmgabino escribió:Tema fastix: habría que capar al mecánico que lo usa!!! Ayer vi una tapa de cilindros de un Mondeo. El mecánico, en el primer desarme, puso tanto fastix que al armar se taparon dos venas de aceite. Resultado: derritió las dos levas a los 2 mil kilómetros... ¿Qué hacés con ese mecánico?
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
No Eze, estas equivocado, la marca es Tadanto, así como Podonga viste ?eze133 escribió: Hay que enchufarle el Fastix por el orto hasta que le salga por las orejas!!! El Fastix no es para cualquiera, seguro que le mandó una junta marca PODONGA y por eso le puso Fastix, ojo que hay que ver tambien la clase de cliente pijotero que hay por todos lados, una vez en el taller vino un flaco con un 406 que como estaba por venderlo le hizo poner todo marca "Warnes todo x $2" comprado por el mismo, volvió antes de que lo pueda vender y encima quejandose cuando de antemano se le avisó que corría riesgo si no ponía materiales originales o de buena calidad como por ejemplo "Taranto".
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Si Joe! Lo escribí a propósito así porque si no quedaba muy chocante poner PORONGA!joefox escribió:No Eze, estas equivocado, la marca es Tadanto, así como Podonga viste ?eze133 escribió: Hay que enchufarle el Fastix por el orto hasta que le salga por las orejas!!! El Fastix no es para cualquiera, seguro que le mandó una junta marca PODONGA y por eso le puso Fastix, ojo que hay que ver tambien la clase de cliente pijotero que hay por todos lados, una vez en el taller vino un flaco con un 406 que como estaba por venderlo le hizo poner todo marca "Warnes todo x $2" comprado por el mismo, volvió antes de que lo pueda vender y encima quejandose cuando de antemano se le avisó que corría riesgo si no ponía materiales originales o de buena calidad como por ejemplo "Taranto".![]()
- pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
jajaj que locos que estamos... amo este grupo


PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Bueno... Intenté sacar la tapa de válvulas para regular más cómodo, pero me encontré con que al sacar la tapa junto a ella salen los balancines.Claudio escribió:Amigos! Para regular válvulas se sacan los dos tapones por los cuales se accede a ellas, pero por experiencia propia le digo que resulta bastante incómodo meter las sondas por ahí, hay que doblarlas y no se ve bien a donde corno la estás metiendo... Pregunto ¿Alguien probó sacar toda la tapa de válvulas para regularlas? ¿Es muy complicado? ¿Lleva alguna junta esta tapa? ¿Al armar otra vez hay que ponerle sellador?
Así que habrá que regularlas por los agujeritos incómodos
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
