endurecer suspensión

Charlas generales sobre la GN.
Responder
apm
endurecer suspensión

Mensaje por apm » 07 Nov 2012 10:15

Hola Gente,

Les cuento que mi mujer empezó a romperme la paciencia para que la lleve en la moto, motivo por el cual quise endurecer la suspención. Del lado derecho todo genial, metí destornillador en el orificio y giré la chaveta para llevarlo a la posición 4. Cuando quise hacer lo mismo con el izquierdo, me encuentro con que le orificio de regulación está casi contra el cubrecadena, no tengo espacio para meter el destornillador... :notsosure: Alguno de uds. pasó por una situación similar?

Muchas gracias y saludos!

POLopez

Re: endurecer suspensión

Mensaje por POLopez » 07 Nov 2012 14:12

yo saque el la tuerca que sostiene la parte de arriba de la suspencion donde va la tira que va sobre el asiento y tambien esta sujeto el portaequipaje (esta junto) saque la parte de arriba de la suspencion y la gire hasta que quedo el huequito del lado de afuera y listo no tube que sacar toda la suspencion.

se entendio lo que hice o lo explique mal grin

apm

Mensaje por apm » 07 Nov 2012 14:30

POLopez escribió:yo saque el la tuerca que sostiene la parte de arriba de la suspencion donde va la tira que va sobre el asiento y tambien esta sujeto el portaequipaje (esta junto) saque la parte de arriba de la suspencion y la gire hasta que quedo el huequito del lado de afuera y listo no tube que sacar toda la suspencion.

se entendio lo que hice o lo explique mal grin
Muchas gracias por la respuesta. Y bueno, tendré que armarme de paciencia y ver de desarmar como me indicaste... :notsosure:

POLopez

Mensaje por POLopez » 07 Nov 2012 15:56

apm escribió: Muchas gracias por la respuesta. Y bueno, tendré que armarme de paciencia y ver de desarmar como me indicaste... :notsosure:
no es dificil ya que solo tenes que aflojar una tuerca

mechas

Mensaje por mechas » 07 Nov 2012 16:18

usa una ico de loro y a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaaaaaaaa :xd:

apm

Mensaje por apm » 07 Nov 2012 16:47

mechas escribió:usa una ico de loro y a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaaaaaaaa :xd:
Lo intenté, y lo único que conseguí fue un rayón en el cubrecadena :sad:

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 08 Nov 2012 09:30

podes probar con una llave allen gruesa y un poco de fuerza con las dos manos

cualquier cosa con tal que la patrona este a gusto con la moto y no rompa..........

:metal:

apm

Mensaje por apm » 19 Nov 2012 15:23

g.motorman escribió:podes probar con una llave allen gruesa y un poco de fuerza con las dos manos

cualquier cosa con tal que la patrona este a gusto con la moto y no rompa..........

:metal:
Es tal cual decís Gus, lo que sea porque la patrona esté a gusto grin

Probé lo de la allen sin éxito también (estoy empezando a creer que soy un inútil, pero la llave allen también toca contra el cubrecadena y no llego a hacer fuerza). Todavía no intenté lo de aflojar la tuerca del resorte como me dijeron más arriba. Y si no, la terminaré llevando al concesionario...

Saludos!

apm

Mensaje por apm » 24 Nov 2012 22:17

Bueno, finalmente lo conseguí. Dejé la muesca del lado de afuera. Saqué la tuerca de abajo (la que va en la rueda) y giré la suspensión hasta que quedó la muesca para afuera. Todavía no probé salir a andar así que espero no haber hecho macanas. grin

Saludos!

Longsur

Mensaje por Longsur » 04 Ene 2013 12:10

Yo lo hice (sin sacar nada) con una llave allen!! con una guante en la mano y un poco de fuerza!!!! :oki:
saludos

Responder