Cambio de Relación
-
santos1975
Hola foro.
La verdad que la corona de 39 le sienta perfecto.
Una buena decisión!
La verdad que la corona de 39 le sienta perfecto.
Una buena decisión!
- MOTORALMAISANGRE
Re: Cambio de Relación
hola te queria preguntar si le tuviste que cortar la cadena con la corona de 39 ?BraayCognini escribió:Hola santos1975, mira yo le puse la corona de 39 dientes desde que la compré de 0 y la verdad es que estoy más que conforme.
Yo mido 1.73 y peso 63kg y en el tema de la autonomía yendo por ruta a 85/90 km/h (aclaro que yo la uso para viajar) el tanque lo máximo que me duro fue 550km, la viajo a 90km/h a 6500rpm. La verdad es que la moto es espectacular, no me puedo quejar de nada.
Saludos.

-
santos1975
Hola. Yo sí se la corté.
Pero como hay muchas teorias de como y cuantos eslabones cortar lo que hice fué armar todo, llevar la rueda al tope mínimo, coqué la cadena y la instalé.
Ahí ví cuantos.eslabones le sobraban superponiéndos y la corté.
Suerte!!!!
Pero como hay muchas teorias de como y cuantos eslabones cortar lo que hice fué armar todo, llevar la rueda al tope mínimo, coqué la cadena y la instalé.
Ahí ví cuantos.eslabones le sobraban superponiéndos y la corté.
Suerte!!!!
hola gente, escribo en este post para no abrir uno nuevo, tengo una EN 125 2A y tenia ganas de pasar la relacion de 14/45 a 43, el tema es que largo de cadena consigo de 116, le va ? o tengo que ir por la 118 original
Varios propietarios de EN le han cambiado la relacion para que la moto no tenga una salida tan brusca.
Con respecto a la cadena, podes sacarle algunos eslavones si no conseguis la que queres, eso es lo de menos.
Con respecto a la cadena, podes sacarle algunos eslavones si no conseguis la que queres, eso es lo de menos.
Sacarle seria lo de menos, el tema era que la de 116 no me quede corta.
Según comentan en el wasap los que le pusieron kit de transmisión de GN (14/43 428x116) a la EN no tuvieron problemas.
Como la relación de la EN es 14/45 428x118 los dos eslabones extra serían porque la corona tiene dos dientes más, así que deberían ser equivalentes.
Se que el horquillón es el mismo para la GN y la EN, pero la EN es un poco más larga en general, no mucho. Supongo que la distancia entre el piñón y la corona son iguales para ambas motos y la diferencia de pocos centímetros entre ellas está en otro lugar del cuadro.
No deberías tener problemas con la relación de la GN.
Espero que sea de ayuda.
Como la relación de la EN es 14/45 428x118 los dos eslabones extra serían porque la corona tiene dos dientes más, así que deberían ser equivalentes.
Se que el horquillón es el mismo para la GN y la EN, pero la EN es un poco más larga en general, no mucho. Supongo que la distancia entre el piñón y la corona son iguales para ambas motos y la diferencia de pocos centímetros entre ellas está en otro lugar del cuadro.
No deberías tener problemas con la relación de la GN.
Espero que sea de ayuda.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias por la info, leyendo bien todo el post, ahora no se si ir por la 43 o por la 39. Ya que el 90% del recorrido habitual que hago es por avenidas y autopista 
Si le ponés una corona muy chica, vas a sufrir el viento en contra y las subidas, ya no vas a poder ir en quinta marcha muy probablemente en esas condiciones externas. Tampoco te lo aconsejaría si pesás más de 70 kg o llevás carga.
No se bien que querés lograr con el cambio de relación transmisión final, si querés bajar unas 500 vueltas en quinta marcha sin perder mucho, la relación de la GN puede hacer eso, digamos que hasta 42 dientes de corona puede hacer eso. También poniendo un rodado más en la rueda trasera se bajan un poco las vueltas.
Todo es una cuestión de potencia del motor y la su relación con el peso total (peso propio de la moto, conductor y carga). No le vas a sacar con la relación lo que el motor no puede dar. Se puede jugar dentro de unos parámetros acotados, no muy alejados de las especificaciones de fábrica.
La otra manera es ir probando de forma empírica.
Buena suerte con la elección.
No se bien que querés lograr con el cambio de relación transmisión final, si querés bajar unas 500 vueltas en quinta marcha sin perder mucho, la relación de la GN puede hacer eso, digamos que hasta 42 dientes de corona puede hacer eso. También poniendo un rodado más en la rueda trasera se bajan un poco las vueltas.
Todo es una cuestión de potencia del motor y la su relación con el peso total (peso propio de la moto, conductor y carga). No le vas a sacar con la relación lo que el motor no puede dar. Se puede jugar dentro de unos parámetros acotados, no muy alejados de las especificaciones de fábrica.
La otra manera es ir probando de forma empírica.
Buena suerte con la elección.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

La moto la uso para ir a trabajar, no trabajo con ella, siempre solo y peso 75 kg. Generalmente ando por Gran Bs As y CABA, no hay practicamente desnivel, tambien la idea es irme de ves en cuando a mi pueblo (145km) y queria que el motor vaya un poco mas relajado. Asi que segun lo leido y lo que me recomendaste, vaya a una 42/43... Gracias por la data