Cómo Estáis..? ... cOmO oS sEnTáIs??
Yo aquí m'e_ando, con la saga del aceite .. --recordarán mi reciente periplo agregándole WD-40 al carter...
Bueno, ahora pierde aceite por el bulón de desagote. Vengo de ver si no sería por la tapa más grande que lo contiene -la de los 3 tornillos- pero no, está limpia, y la gota colgante está bien en el bulón. Si bien la pérdida no llega a notarse en el nivel, uds saben que 5 o 6 gotas de aceite dejan un notorio lamparón en el piso, y a nadie le gusta que su nena gotee
Estuve haciendo un racconto de los hechos, a ver si algo tiene que ver con todo .. o no. A saber:
Entibié el motor para hacer el cambio de aceite, después de drenar quité la tapa mayor -la que dije que por ahí no pierde, volví a armar habiendo sacado dicha tapa al dope porque no pude desenrroscar la malla que esta tapa tapa (je), y puse filtro y aceite nuevo. Ahí fue que noté lo del WD espumante y me comuniqué con uds, para al día siguiente revisar nivel y, viendo que estaba algo pasadito, sacarle unos ml de aceite sobrante.. y acá viene mi duda:
Si bien al hacer el cambio entibié el motor como es común hacer, al día siguiente y con el motor FRIO fue que le quité ese sobrante, y volví a ajustar el bulón -con la fuerza de siempre-, y ahora ante la pérdida me pregunto si al haber desenroscado y roscado ese bulón en frío no habrá ajustado tan bien como debería. Por qué se me ocurre esto? porque ante la pérdida lo primero que hice fue agarrar la llave fija y revisar si estaba floja (con motor caliente) y ... sí, lo estaba, por lo que procedí a ajustarla y para mi sorpresa, tenía muucho resto para girar. Consciente de que el motor estaba caliente y podría borrar la rosca si me zarpaba, decidí darle un poquito de fuerza nomás, sabiendo que podía seguir ajustando, como tambien cagarla.
Entonces .. el bulón de drenaje se (des)ajusta siempre en caliente, no? ¿es posible que al haberlo hecho en frío no ajustara de forma óptima, por lo que el procedimiento hay que hacerlo siempre con motor tibio o caliente? ¿o, existe algo más 'general' para solucionar el problemilla imagino no tan raro de una pérdida?
--------
y para que vean que no sólo vengo a manguear, les dejo de regalo mi úlitma creación audiovisual, donde la suzi es la protagonista estrella