Cuarentena y Carburador...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Pineral
Re: Cuarentena y Carburador...

Mensaje por Pineral » 16 Oct 2020 18:34

Gracias Chino por las sugerencias :oki:

FInalmente lo solucione! Desarmé el carburador completo, lo sumergí en un liquido limpia carburadores por largo rato, las repasé con limpia carburadores en aerosol y finalmente sopleteé con compresor todas las partes.

Rearmé y....arrancó al primer intento. Ni el tornillo de mezcla tuve que regularle (lo dejé con 2 vueltas y 1/4 y anda perfecto ahí).

El problema mas evidente fue paradojicamente con el circuito de alta: se había podrido el o-ring y todos sus pedazos taponaron el difusor.

La verdad no me explico como se pudrio ese o ring en tan poco tiempo y uso, en teoria es original (la moto tiene 3 años y tiene menos de 4000kmts)

Les dejo algunas fotos, le tenia miedo a desarmar al ppio, pero habiendolo hecho la verdad que no es taaan complicado y viendo la mugre que habia dentro, vale la pena hacerlo:

Alojamiento del O Ring del chicler/difusor de alta (notar los restos de o-ring viejo pegados)
001a - Copy.jpg
001a - Copy.jpg (23.17KiB)Visto 1684 veces
Chicler/Difusor de alta con O-ring original, notar la mugre que tenia producto del oring detonado (y quizas nafta podrida tambien):
002a - Copy.jpg
002a - Copy.jpg (38.4KiB)Visto 1684 veces
O-Ring Nuevo vs viejo:
003a - Copy.jpg
003a - Copy.jpg (25.18KiB)Visto 1684 veces

Pineral

Mensaje por Pineral » 16 Oct 2020 18:43

Y me faltaba la frutilla del postre, la cantidad de cosas que compre para limpiarlo :mad: :snif: , donde se puede apreciar el famoso VERGASER!!!

Hizo honor a su nombre y resulto SER una VERG.....quizas de ahi venga el nombre: VERGA-SER :xd_cry:

Bromas aparte no me sirvio de gran cosa la verdad :mad:

Igual pienso agregarlo al tanque en forma preventiva, para que a futuro limpie "de a poco", quizas esa sea la forma correcta de usarlo, como preventivo y no como hice yo, para limpiar una vez que ya esta todo taponado.
004a - Copy.jpg
004a - Copy.jpg (38.84KiB)Visto 1684 veces
Bueno, espero que a alguien le sirva, les agradezco a todos la ayuda a mis consultas y dejo el link a este post de Locox2r que es espectacular y fue lo que mas me ayudo a desarmar y rearmar el burca, un laburo fotografico impresionante:
viewtopic.php?f=18&t=9529

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 16 Oct 2020 20:04

Me alegro de que lo hayas solucionado :metal:

El post del loco es buenísimo.

Que nafta cargas usualmente? Consulto porque si bien la moto estuvo parada algún tiempo, se vé que la nafta fue bastante agresiva con el oring.

Pineral

Mensaje por Pineral » 17 Oct 2020 00:51

Gracias Fede,
cargo siempre Super (nunca premium x lo que se comenta de la mayor temperatura de combustion), y casi siempre de Shell.

A mi tambien me llamo mucho la atencion ese grado de deterioro del o ring, estaba muy deformado y cuando lo quise sacar del difusor se rompio en pedazos. La Suzi es 2017, no deberia haberse deteriorado tanto en tan poco tiempo.

La leccion aprendida es la de purgar la cuba del burca y desconectar la bateria: ahora lo estoy haciendo cada vez que vea que no voy a usar la moto en al menos 1 semana.

Parece mentira pero darle bola a esas 2 cosas basicas te ahorra un monton de dolores de cabeza despues, yo lo aprendí de la manera dificil grin Pero bueno, sirvio para aprender algo nuevo, desarmar y armar el burca.

Pineral

Mensaje por Pineral » 17 Oct 2020 01:11

Acá dejo un video que me ayudo bastante a entender como trabaja el carburador Mikuni serie BS.

No esta traducido y el del video tiene TPS que el GN no trae, pero salvo eso es identico al carburador del GN y la animacion es bastante grafica y se entiende (lo tuve que mirar varias veces :blush: ); si lo miran a partir del minuto 10:00 muestra como trabaja desde el ralenti y a medida que se va acelerando se van sumando los circuitos de baja y alta (la nafta esta en color rojo en la animación)

:metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Oct 2020 10:59

A la final, era el circuito de alta. Diagnóstico fallido... :rolleyes3d:
Los post de Ale son fantásticos y no tiran fruta como algunos... (The_Chino) grin grin

Es raro lo que paso con ese O'ring, pero bueh, puede fallar.

Hay que usar el Vergaser como se debe y ponerlo donde corresponde. Y por el tema de vaciar la cuba, seguro que un par de meses aguanta si no la usas, aunque conviene arrancarla por cinco minutos cada una o dos semanas. Así se mantiene batería y carburante. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 18 Oct 2020 21:32

Ese maldito o'rring, en mi caso el original aguantó bastante hasta que quedó como el tuyo, el que coloqué después en menos de 1 año estaba podrido, según me comentó un amigo mecánico de autos, los o'rring de silicona no aguantan nada, aparentemente los hay de otro material que aguantan mas, caucho tal vez?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Oct 2020 15:17

Barro tal vez... diría el Flaco Spineta. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pineral

Mensaje por Pineral » 19 Oct 2020 16:41

The_Chino escribió:
17 Oct 2020 10:59
A la final, era el circuito de alta. Diagnóstico fallido... :rolleyes3d:
Los post de Ale son fantásticos y no tiran fruta como algunos... (The_Chino) grin grin

Es raro lo que paso con ese O'ring, pero bueh, puede fallar.

Hay que usar el Vergaser como se debe y ponerlo donde corresponde. Y por el tema de vaciar la cuba, seguro que un par de meses aguanta si no la usas, aunque conviene arrancarla por cinco minutos cada una o dos semanas. Así se mantiene batería y carburante. :oki:
Ojo que yo tambien estaba convencidísimo que era el de baja, todo apuntaba a que el kilombo era ahi, tan así la cosa que la primera vez solo saque el chicler de baja y demases, pero no el de alta.

Aun sigo sin explicarme muy bien como eso hacia que en bajas vueltas (1500 a 4000 rpm) el motor fallase, pero bueno, me rindo ante la evidencia.

Y sí, realmente me sorprende lo rápido que se detonó ese chicler.

Con el Vergaser muy posiblemente la forma de uso que le di al ppio no fue la adecuada (alimentando el carburador con ese liquido), si bien aclara que se puede hechar puro lo que mencionan es que se tiene que ir agregando al tanque para mantener el carburador limpio a raxon de 5 cc por cada litro de nafta. Es mas bien de uso preventivo que correctivo creo yo.

EL otro que si esta bueno es el Benzin Satbilisator, asumiendo que haga lo que dice se hecha en el tanque y previene la descomposcision de la "nassta" al punto que podes dejarla en el circuito del carburador y en teoria no se jode por largo rato... :studying:

Pineral

Mensaje por Pineral » 19 Oct 2020 16:47

joefox escribió:
18 Oct 2020 21:32
Ese maldito o'rring, en mi caso el original aguantó bastante hasta que quedó como el tuyo, el que coloqué después en menos de 1 año estaba podrido, según me comentó un amigo mecánico de autos, los o'rring de silicona no aguantan nada, aparentemente los hay de otro material que aguantan mas, caucho tal vez?
es buena pregunta, hay material es que ante el contacto con la nafta se deterioran con mucha facilidad, y otros que son especificos para ese uso.

Me acuerdo un coche que tuve que me dejo tirado 3 veces porque se reventaba la manguera de nafta que va de la bomba del tanque al motor, la cambie las 3 veces y pensaba que era la bomba la que se habia jodido y tiraba mucha presion y reventaba la manguera, hasta que vi que el de la casa de repuestos me habia vendido una manguera que decia para gasoil y no para nafta como habia pedido....se hacia pelota en cuestion de dias.

El O ring que puse me lo vendieron de un juego de reparacion de burca de GN125 pero generico, que en la repuestera tenian ya abierto para vender sueltas sus partes...asi que no se cuanto vaya a durar ese nuevo O ring tampoco :wtf:

Responder