Encendido electrónico no anda y dejó de arrancar.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
mariano-en125
Encendido electrónico no anda y dejó de arrancar.

Mensaje por mariano-en125 » 25 Jun 2018 09:57

Que tal gente del foro,
Tengo mi EN con algo de 23000km y hace un tiempo atras le compre un foquito (porque se me habia quemado el original) de luz blanca me lo recomendaron que iluminaba mejor de noche de 35W.
En principio, la batería que tenia 6 meses de antigüedad se me descargó y murió, cuando realizo el cambio y conecto la nueva, el encendido electrónico dejó de funcionar y ahora directamente ni por patada arranca. Lo que veo es que al apretar la luz de freno, la "N" de contacto baja considerablemente su intensidad pero no entiendo porque sucede esto dado que la batería nueva tiene 1 mes.
Alguien sabe que puede estar pasando? Ya es el segundo día que me deja tirado :snif:

Desde ya, muchas gracias!
Saludos!

Charly Sólo

Re: Encendido electrónico no anda y dejó de arrancar.

Mensaje por Charly Sólo » 25 Jun 2018 10:46

No se si me equivoco pero, tema eléctrico puede ser de los más jodido de descubrir el problema.
Hay que ver cableado, sulfatado, cortocircuito, en definitiva hay que ir viendo todo e ir descartando.
La batería de 6 meses no se banco una carga!? :questioned:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 25 Jun 2018 11:21

Si la principal sospechosa es la nueva lampara, sacala y proba sin ella.
Otra posible falla sea el regulador que no cargue adecuadamente a la bateria o que la bateria este en corto.
Hay un sin fin de cosas que podes revisar. Pero te sugiero que arranques por lo mas facil.

mariano-en125

Mensaje por mariano-en125 » 25 Jun 2018 11:31

Charly Sólo escribió:No se si me equivoco pero, tema eléctrico puede ser de los más jodido de descubrir el problema.
Hay que ver cableado, sulfatado, cortocircuito, en definitiva hay que ir viendo todo e ir descartando.
Si es rarisimo la verdad, supongo que tengo problema en el circuito electronico pero no se por donde arrancar o como hacer para revisar ademas de cables sulfatados, cortos, etc

Charly Sólo escribió:No se si me equivoco pero, tema eléctrico puede ser de los más jodido de descubrir el problema.
Estoy en busca de un tester para poder chequear el regulador, podrías indicar como medir y que valores son parámetros normales?

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 25 Jun 2018 12:17

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:15, editado 1 vez en total.

mariano-en125

Mensaje por mariano-en125 » 25 Jun 2018 12:43

FedeGN escribió:Si la principal sospechosa es la nueva lampara, sacala y proba sin ella.
Otra posible falla sea el regulador que no cargue adecuadamente a la bateria o que la bateria este en corto.
Hay un sin fin de cosas que podes revisar. Pero te sugiero que arranques por lo mas facil.

Estoy en busca de un tester para poder chequear el regulador, podrías indicar como medir y que valores son parámetros normales?

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 26 Jun 2018 10:51

Chau tu estator.
ó Capas elejiste mal la bata

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Jun 2018 12:20

mariano-en125 escribió:

La batería en sin carga (es decir sin nada conectado) debería marcar un poco más de 12V. Si lográs arrancarla, debería estar entre 14.8V y 15.4V.

Creo que tenés un problema en el sistema de carga (estator y/o regulador). Hay que tener en cuenta que el CDI (encendido electrónico) necesita algo cercano a 12V para funcionar. Si la batería está muy descargada no arranca ni pateándola.
Luego de comprobar los niveles del electrolito como te dijo Ezequiel, te diría que lleves a cargar o cargues la batería y fijate si arranca.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder